6 grandes favoritas al Oscar 2017 que se quedaron en el camino (Parte 2)

 

4. Passengers:  Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, uno de los pasajeros se despierta 60 años antes del final del viaje. Ante la perspectiva de envejecer y morir solo, decide despertar a un segundo pasajero. El argumento no podría resultar más sugerente. Con Morten Tyldum (The Imitation Game) al aparato, parecía que estábamos ante una seria contendiente. Si a ello le añadíamos a Jennifer Lawrence y Chris Pratt como protagonistas, parecía imposible que la cinta resultase la irrelevante obra que resultó.

5. Sully: Filme sobre la vida del Capitán Chesley “Sully” Sullenberger centrado en su famoso amerizaje en el río Hudson. Sully era un comandante anónimo que de la noche a la mañana se convirtió en un héroe cuando logró aterrizar su averiado avión en el Río Hudson, Nueva York. Pese a no ser un argumento demasiado atractivo, la verdad es que la sociedad entre Clint Eastwood y Tom Hanks funcionaba de maravilla. De hecho, parece que Sully terminaba por ser todo lo buena que podía, pero no era suficiente para aspirar a los Oscar.

6. El nacimiento de una nación: Caso digno de análisis. Para todos los que la habían visto, la cinta de Nate Parker iba a llevarse el Oscar de calle. Sin embargo, el escándalo sexual en el que se veía envuelto su director y protagonista terminaba con sus opciones. La crítica dejaba de calificarla como obra maestra y se convertía en filme aceptable. Ambientada en Virginia, en 1831, treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en sucesos reales, narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar a Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades -de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud-, Nat liderará una rebelión contra la esclavitud con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.

(PARTE 1)