Bolsamania

6 elecciones de casting que indignaron al público, pero que acabaron convenciendo (Parte II)

 

4. Heath Ledger en “El Caballero Oscuro”: Hace unos meses ya recogíamos la cantidad de “haters” que surgían en internet al conocerse que Heath Ledger tomaría el relevo de Jack Nicholson como el célebre Joker. Lejos de otros comentarios más groseros, lo habitual era escuchar que las dotes interpretativas y el carisma del actor era algo nulo. El problema es que ni dos minutos en pantalla tardaba el actor en demostrar que estábamos a punto de presenciar una de las mejores interpretaciones jamás vistas. Puro carisma y arrollador talento el del tristemente desaparecido Heath Ledger.

30

 

5. Judy Garland en “El Mago de Oz”: Aquí la elección de Garland era criticada por ser demasiado mayor (17 años) y voluptuosa para el papel. La prensa especializada no estaba nada contenta, pero lo curioso es que el estreno fue un descomunal fracaso que el público achacó a Garland. La actriz se llevaba palos por todas partes y las críticas a su canción de “Over de Rainbow” eran desmesuradas. En esta ocasión tendría que ser el tiempo el encargado de poner orden, encumbrando al filme y a su protagonista a los pocos años.

31

6. Renee Zellweger en “El diario de Bridget Jones”: Si a los americanos les sentó mal la elección de una británica para “Lo que el viento se llevó”, en suelo inglés no gustó mucho más la apuesta por una americana para dar vida a su Bridget Jones. El icónico personaje quedaba en manos de Renee Zellweger mientras que el público seguía reclamando a Kate Winslet. El resultado sería que Zellweger terminaría siendo “adoptada” en el viejo continente gracias a un papel que la dejaría a las puertas del Oscar.

32

(Parte I)