¿Predijo “Regreso al Futuro” el atentado del 11-S?

1

Han pasado ya 38 años del estreno de Regreso a Futuro , pero no dejan de aparecer detalles curiosos sobre la película, con un vídeo sobre el filme que lograba convertirse en viral décadas después de que conociésemos a Marty y Doc. Los fans de las conspiraciones han encontrado en el éxito de Robert Zemeckis un nuevo elemento para alimentar su afición. Según el equipo de Apophenia Productions,  Regreso al Futuro habría logrado predecir los crueles atentados que agitaron el corazón de Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001. Para ello han confeccionado un video que sostiene tal idea con elementos tales como estos:

– Durante los momentos finales de la primera película, Marty le grita a Doc “Tengo que contarte lo del futuro”, mientras el reloj marca las 21:59 (o lo que es lo mismo, con las agujas marcando las secciones del 9 y del 11)

– El ataque de los terroristas a Doc al comienzo, se produce en el “Centro comercial dos pinos”, en inglés: TWIN pines mall. Al destruir Marty uno de los pinos del señor Peabody, al regresar al presente el centro comercial pasa a llamarse ONE pine mall, mientras que el edificio construido en el lugar de las torres gemelas se llama one world trade center.

– Mientras esto ocurre, el reloj marca las 1:16, que al darle la vuelta veríamos una vez mas la fecha del 9-11.

– Durante el primer viaje temporal con Einstein a bordo del Delorean, los cronómetros de Doc vuelven a marcar 11-9.

Sea como fuere, aquí te dejamos el video completo para que calibres tu mismo si te haces fan de esa teoría “conspiranoide” con “Regreso al Futuro” como epicentro.

 

No Responses