Bolsamania

20 años después, James Cameron decide explicar la inolvidable secuencia final de “Titanic”

Todos hemos pensado en más de una ocasión que en aquella tabla cabían los dos. Tras 20 años, el final de Titanic todavía sigue siendo tema de controversia entre los cinéfilos. Muchos son los que consideran que podríamos habernos ahorrado el disgusto de ver morir al encantador Jack Dawson de Leonardo DiCaprio.

Tras todo este tiempo, el propio James Cameron ha decidido explicar la secuencia final de la película y los motivos de su decisión. El detonante ha sido un capítulo de “Cazadores de Mitos”, de Discovery Max, en el que buscaban demostrar que Jack podría haberse salvado. Su conclusión es que el peso podría haber sido demasiado para que la tabla soportase a los dos, pero que si hubiesen colocado sus chalecos salvavidas bajo la misma, esta se habría mantenido a flote.

“No tienen ni idea”, comenzaba afirmando James Cameron según Moviefone. “Vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en un agua que está helada, tú cerebro está empezando a sufrir hipotermia. Cazadores de Mitos te pregunta ahora si serías capaz de quitarte tu chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después. Mira, es muy muy simple: lees la página 147 del guión y dice «Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir». Es así de simple”.

Visto así, hay que reconocer que James Cameron nos ha convencido.

2 comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.