Bolsamania

12 defenestradas películas de catástrofes con las que nos lo pasamos en grande (Parte 2)

8. Hard Rain (1997): Ojo, porque esta olvidada película no está pero que nada mal. De hecho, es una de las grandes reivindicaciones de nuestra lista. No es para menos, ya que el duelo entre Christian Slater y Morgan Freeman bajo las aguas de una lluvia torrencial se disfruta a lo bestia. Slater es un guardia-jurado que, en medio de unas gigantescas inundaciones, ha de custodiar tres millones de dólares perseguido por unos delincuentes. El espectáculo está servido.

7. Volcano (1997): La segunda mitad de los 90 estuvo plagada de cine de catástrofes. Puede que esa fuese la razón de que el volcán al que se enfrentaba Tommy Lee Jones no alcanzase la repercusión debida. Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Ángeles: un terremoto y el intenso calor que emana del subsuelo anuncian, sin lugar a dudas, la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad. Mike Roark (Tommy Lee Jones), director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes (Anne Heche), intentará controlar la situación para evitar que el pánico se extienda. 

6. Pánico en el túnel (1996): Alguien tiene que decir ya que ver a nuestro queridísimo Sylvester Stallone tratando de luchar contra un túnel destruido e inundado es crema. Un camión que transporta sustancias peligrosas explota en el túnel Holland que une la isla de Manhattan con el continente. Las autoridades creen que hay supervivientes atrapados en el túnel pero no saben cómo rescatarlos. Además, las aguas del río Hudson están inundando el túnel, así que el tiempo apremia. Kit Matura, ex director del Servicio de Emergencia Médica, es el único que puede intentar el rescate porque conoce mejor que nadie las características del túnel. 

5. Un pueblo llamado Dante´s Peak (1997): Seguimos con las reivindicaciones más merecidas. Y es que el que no se lo haya pasado bien con Pierce Brosnan, Linda Hamilton y su puñetero volcán, está vacío por dentro. Harry Dalton (Pierce Brosnan), un prestigioso vulcanólogo (todavía afectado por la muerte de su esposa en la erupción del monte Pinatubo), detecta una peligrosa actividad sísmica y avisa de una posible erupción en las cercanías de Dante’s Peak, un tranquilo pueblecito del Noroeste coronado por un inmenso volcán apagado. Pero nadie da crédito a sus avisos hasta que ya es demasiado tarde. El volcán entra en erupción y la población, dominada por el pánico intenta huir. Harry intentará escapar con la alcaldesa (Linda Hamilton) y sus hijos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.