ÚLTIMAS NOTICIAS

14 nov
Un Brexit sin acuerdo costaría al Reino Unido hasta el 8% del PIB, según el FMI
brexit theresa may jean claude juncker

Abandonar la Unión Europea (UE) sin contar con un acuerdo comercial que regule la relación del Reino Unido con sus antiguos socios europeos costaría al país británico entre un 5% y un 8% del PIB en comparación con el escenario previsto si siguiera formando parte de los Veintiocho, según advierte el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe anual 'Artículo IV'.

Leer noticia completa
14 nov
June Arrieta, Mención Especial del Jurado en los Premios JES 2018 de la Universidad Europea por Zocco Handmade
ep x edicionlos premios jovenes emprendedores sociales

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) June Arrieta ha recibido la Mención Especial del Jurado de la X edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea por Zocco Handmade, que apoya a mujeres en riesgo de exclusión a través del empleo y la formación, elaborando complementos de moda únicos y buscando crear una conexión real y humana entre creador y comprador a fin de generar una conversación y reflexión.

Leer noticia completa
14 nov
OHL pierde 1.335 millones por proyectos de construcción fallidos y cae más de un 18%
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

OHL registró una pérdida neta de 1. 335 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año al reconocer nuevos proyectos de construcción con problemas, que le ha supuesto un impacto de 286 millones de euros en sus cuentas.

Leer noticia completa
14 nov
Previa del Real Madrid - Khimki
ep llullcauseur celebranaccion

El Real Madrid no quiere relajarse por la ausencia de Shved MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Economía/IPC.- CEOE prevé que la inflación media anual se situará en torno al 1,7% este año

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la media anual del IPC se situará en torno al 1,7%, y que si se mantienen los precios del petróleo en los niveles actuales, por debajo de 70 dólares (61,8 euros) el barril, la influencia alcista de la energía en la evolución de los precios podría mitigarse.

Leer noticia completa
14 nov
La Agencia Ferroviaria Europea insiste en que la investigación del accidente no fue independiente ni profunda
ep maquina transformadoralocomotoratren descarriladoangrois

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El jefe de la Unidad de Seguridad Ferroviaria de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA, por sus siglas en inglés), Christopher Carr, ha reiterado en el Congreso de los Diputados las críticas vertidas por su organismo contra el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), y ha asegurado que este carecía de independencia y que era "demasiado flojo" a la hora de analizar las razones subyacentes del siniestro del tren Alvia, ocurrido en Santiago de Compostela en 2013.

Leer noticia completa
14 nov
ASPE considera "un gran avance" que los centros que ofrecen pseudoterapias dejen de ser considerados espacios sanitarios

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha aplaudido el contenido del Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias puesto en marcha por los ministerios de Sanidad y Ciencia, que ha sido presentado este miércoles por los titulares de ambos departamentos, María Luisa Carcedo y Pedro Duque, respectivamente.

Leer noticia completa
14 nov
El deporte redujo el miedo en el 45% de niños refugiados en un proyecto del Barça

Lilian Thuram lamenta que actualmente "se estigmatiza" en Europa a los refugiados BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 logra retener los 9.100 puntos con una caída del 0,42%
ep bolsamadrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 se ha dejado un 0,42% en la jornada bursátil de este miércoles, con lo que ha logrado salvar por poco la barrera de los 9. 100 puntos, al situarse en los 9. 106,6 puntos al cierre de la sesión.

Leer noticia completa
14 nov
Sanidad y CCAA debatirán en el CISNS sobre pseudoterapias, vacunas, cáncer infantil y nuevas normativas farmacéuticas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha convocado este jueves, a las 11. 00 horas, a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas, para celebrar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en el que, con un orden del día de 26 puntos, se va a debatir y aprobar diversas medidas como el Plan para la Protección de las Personas frente a las Pseudoterapias, el calendario vacunal común a lo largo de la vida, la organización asistencial del cáncer infantil y la adolescencia, o nuevos reales decretos relativos al sector farmacéutico.

Leer noticia completa
14 nov
Agnieszka Radwanska anuncia su retirada del tenis

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La tenista polaca exnúmero dos del mundo Agnieszka Radwanska ha anunciado este miércoles su retirada profesional a los 29 años, incapaz de "cumplir expextativas" en la exigencia física de un Cirtuico WTA en el que levantó 20 títulos, incluido el título de 'Maestra' en 2015.

Leer noticia completa
14 nov
Grande-Marlaska participa mañana en el Desayuno Informativo de Europa Press, al que asisten otros cuatro ministros
ep caretadesayuno informativoeuropa pressministrointerior

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, participa este jueves como ponente en el Desayuno Informativo de Europa Press en el Hotel Hesperia de Madrid (9. 00 horas), al que asisten otros cuatro miembros del Gobierno y diferentes autoridades, entre ellos la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y los directores de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Pardo y Félix Azón, respectivamente.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- La Eurocámara estudia señalar a los países que otorgan visados por comprar viviendas de lujo, como España

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) El Parlamento Europeo estudia señalar a aquellos países europeos que, como España, conceden permisos de residencia a ciudadanos extranjeros que compran viviendas de lujo en su territorio, al entender que estas prácticas abren la puerta a comportamientos delictivos como la evasión fiscal, la corrupción o el blanqueo de dinero.

Leer noticia completa
14 nov
VÍDEO | Los jugueteros esperan crecer un 2% a finales de este 2018
ep fallosseguridad juguetes inteligentes bluetooth wifi

Como cada año el sector del juguete hace sus principales apuestas de cara a campaña. Los fabricantes presentan los que serán los Juguetes Estrella en una campaña marcada por la situación del detallista tanto en el mercado nacional como en el internacional; y la falta de estrenos cinematográficos, y por tanto licencias, para el público infantil.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Talgo construirá una fábrica y un centro de innovación en Reino Unido pese al Brexit
ep talgo tren ave avril

Compite en el país por el 'macrocontrato' de trenes para el AVE MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Natra deja atrás las pérdidas tras ganar 12,3 millones hasta septiembre

Natra, multinacional española dedicada a la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cerró con un beneficio de 12,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a los 'números rojos de cuatro millones, registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 nov
Movistar Inter golea al Dobovec esloveno en su debut en la Ronda Élite
ep movistar inter celebragolla championsfutbol sala

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Movistar Inter, vigente campeón de Europa, comenzó con una plácida goleada la Ronda Élite de la 'Champions League' de fútbol sala gracias al 5-1 que endosó al Dobovec esloveno, un partido resuelto en el tiempo de descanso, disputado en el Alytus Arena de Lituania.

Leer noticia completa
14 nov
Europa y el Ibex (-0,42%) se tiñen de rojo tras el 'no' de Italia a Bruselas
broker6891

El Ibex 35, tras marcar un mínimo intradía en 9. 036 puntos, cierra la sesión en los 9. 106 puntos, con una caída del 0,42%. La mayoría de índices europeos cierran con pérdidas ante la incertidumbre que ha desatado Italia, que ha decidido no modificar los Presupuestos presentados a Bruselas. Por otro lado, el mercado reacciona ante el acuerdo para el Brexit.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- España solicitará a la Comisión Europea que mantenga una vigilancia exhaustiva de los mercados agrícolas

Introducirá en el debate la situación del mercado de la aceituna de mesa MADRID, 14 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- Bankinter paraliza una demanda cuyo impacto podría ascender a 400 millones al presentar una declinatoria
ep maria dolores dancausa ceobankinter

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Bankinter ha paralizado una demanda admitida a trámite por el Juzgado Mercantil número 4 de Valencia al presentar una declinatoria, una herramienta procesal por la que el demandado reclama que el tribunal donde se ha interpuesto no tiene jurisprudencia por falta de competencia territorial, según consta en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.

Leer noticia completa