ÚLTIMAS NOTICIAS

16 nov
Los bonos crecen el triple que el crédito bancario en las empresas españolas
tarjetas de credito portada

La banca ha sido tradicionalmente uno de los grandes mecenas de las sociedades no financieras (SNF) españolas, respecto a otras fuentes alternativas de financiación como el mercado de valores o el capital riesgo. En ese aspecto, destaca que el peso de la renta fija sobre la deuda entre las empresas españolas se haya triplicado en la última década: del 5% (2007) al 15% (2017).

Leer noticia completa
15 nov
El gráfico mensual de OHL da pavor
ohl casco

Si nos creemos la formación, cabe esperar una caída que le puede llevar, en los próximos meses, a los mínimos históricos: los 0,18 euros que se marcaron en enero de 1993.

Leer noticia completa
15 nov
El acuerdo del Brexit pide a España y Reino Unido la cooperación necesaria en Gibraltar
gibraltar

El acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea pactado entre Bruselas y Londres insta a España y a las autoridades británicas a establecer "todas las formas de cooperación necesaria" con el objetivo de lograr una "transparencia total" sobre cuestiones fiscales en Gibraltar, así como para respetar la protección de los intereses financieros de ambas partes.

Leer noticia completa
15 nov
El mercado se enfrenta a siete días de incertidumbre por el presupuesto de Italia
cbgobiernoitaliano short1

Siete días de nervios e incertidumbre. Eso es lo que les espera a los inversores hasta que la Comisión Europea se pronuncie sobre el 'nuevo' Presupuesto de Italia, algo que no ocurrirá hasta el 21 de noviembre. Bruselas estudiará al detalle las cuentas presentadas por el Gobierno de Giuseppe Conte, si apenas cambios respecto al primer proyecto remitido, y dará su opinión al respecto en una semana.

Leer noticia completa
15 nov
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, CIE Automotive, Dax, Quabit, Ercros y tres títulos más
brokerbolsa

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, Quabit, Ercros, Dax 30, Elecnor, Red Eléctrica, Mediaset España y CIE Automotive.

Leer noticia completa
15 nov
El hombre al que siempre le toca el Gordo: así es el anuncio de la Lotería de Navidad
ep 22vez la nueva campanasorteonavidad 2018

Juan, cerrajero, es el protagonista del nuevo anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Bajo el título de "22 otra vez", trata de un hombre que está atrapado en el tiempo. Siempre ha soñado con que le tocaría el Gordo, hasta que por fin se hace realidad.

Leer noticia completa
15 nov
Mariano Herrera será director del Fondo de Garantía en pleno debate con Sabadell
banco de espana

Relevo en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Su actual director gerente, Luis Lorenzo Olmeda, será sustituido en las próximas semanas por el exdirector de Supervisión del Banco de España Mariano Herrera y su salida forzosa se producirá a través de una jubilación, según informan fuentes conocedoras. Este cambio se producirá coincidiendo con las negociaciones que Sabadell y BBVA mantienen con el Fondo para poner fin a los esquemas de protección de activos (EPA) de los activos procedentes de la CAM y Unnim, respectivamente.

Leer noticia completa
15 nov
El coche eléctrico ha llegado para quedarse: ¿Me compro ya uno o espero?
ep coche electrico enchufe motor vehiculo hibrido sostenibilidad transporte

El fin de los vehículos diésel y gasolina ya tiene fecha. El Gobierno ha fijado en 2040 como el año en el que estos coches dejarán de venderse y en 2050 ya no podrán circular, según el borrador de la Ley de cambio climático y transición energética. Puede que los consumidores tengan que empezar a pensar ya en adquirir automóviles eléctricos, pero antes, se recomienda conocer sus peculiaridades.

Leer noticia completa
15 nov
El Brexit, en la recta final: fechas clave y escenarios del acuerdo de May
theresa may speech

El principio de acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido para el abandono del bloque comunitario mete el proceso de divorcio de lleno en su última fase. En las próximas semanas, la agenda de la primera ministra, Theresa May, se llena de citas cruciales para lograr que el desenlace se produzca en los términos de 'Brexit blando' que su equipo negociador ha pactado con Bruselas.

Leer noticia completa
15 nov
OPINIÓN | Los políticos se cargan el 'modelo arriaga'
arriaga asociados portada

"Hemos creado un nuevo sector económico y hay que alimentarlo", asegura Francisco Uría, socio responsable del sector financiero en KPMG, refiríendose a los despachos de abogados y presuntas asociaciones de consumidores que han encontrado la piedra filosofal en las demandas a la banca. Han creado un modelo, bautizado como "modelo arriaga" por ser el despacho más conocido de este sector, que ahora está amenazado de muerte por la nueva Ley Hipotecaria pactada en el Congreso.

Leer noticia completa
15 nov
¿Cómo afecta la caída del petróleo a las bolsas?
petroleocaida

"Las bolsas suben más y de forma más cómoda cuando el petróleo también sube. Me preocupa lo que puedan significar estas caídas para las bolsas, y creo que son un elemento de presión que no podemos obviar".

Leer noticia completa
15 nov
Tuit Traders | Las FANG, la clave de este superciclo bursátil
tuit traders

El índice Nyse FANG es un índice ponderado que representa un segmento de los sectores de tecnología y consumo discrecional de acciones de alto crecimiento y de gran componente tecnológico y que responde al acrónimo de varios de sus componentes como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (Alphabet). Además también figuran en dicho índice Alibaba, Baidu, Nvidia, Netflix y Tesla.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Merlín gana 481 millones a septiembre, un 1,4% más
ep merlin properties

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Merlín Properties obtuvo un beneficio neto de 481,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,4% más que un año antes, impulsado por el volumen de contratos de alquiler firmados, especialmente de centros logísticos, según informó la empresa.

Leer noticia completa
14 nov
El Athletic Club se queda el Teresa Herrera en los penaltis
ep athletic clubquedateresa herreralos penaltis

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Athletic Club se llevó el Trofeo Teresa Herrera este miércoles en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, en un duelo repartido en ocasiones y dominio hasta el 2-2 que dejó los 90 minutos, buscando ganador en una tanda de penaltis de color rojiblanca.

Leer noticia completa
14 nov
El uruguayo Andrés Cunha arbitrará la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

ASUNCIÓN, 14 (Reuters/EP) El árbitro uruguayo Andrés Cunha dirigirá la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se jugará el 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, informó este miércoles la Conmebol.

Leer noticia completa
14 nov
Crónica del España - Dinamarca, 4-1
ep borja mayoral celebragolla seleccion espanola sub-21

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21 MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Metrovacesa pierde 9,3 millones hasta septiembre
ep empresa metrovacesa

Logra un margen de ganancia del 26% por la venta de viviendas MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Apple lastra a Wall Street, que cierra con pérdidas medias del 0,8%
wall street

Wall Street cierra la sesión con pérdidas en sus tres principales índices (Dow Jones: -0,81%; Nasdaq: -0,9%; S&P500: -0,75%) a pesar de haber llegado a subir cerca de un 1% en la apertura del mercado. Una de las razones para explicar el giro bajista de los índices neoyorquinos es la nueva jornada negativa de Apple, que ha caído un 2,8% y prolonga su mala racha de las últimas jornadas.

Leer noticia completa
14 nov
Metrovacesa pierde 9,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año
ep sedemetrovacesamadrid

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha perdido 9,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La pérdida se reduce hasta 4,9 millones "descontando partidas extraordinarias derivadas del proceso de salida a bolsa", explica la compañía. "En el contexto de su fase de lanzamiento, el EBITDA fue negativo en 7,4 millones de euros", añade el grupo.

Leer noticia completa