ÚLTIMAS NOTICIAS

23 sep
Diez años de la crisis financiera, cero banqueros de Wall Street en prisión
cbcrisisfinaciera1 short1

Una página en blanco titulada “Los CEO de Wall Street enviados a la cárcel”. Con este símbolo el New York Times quiso mandar un mensaje de crítica y denuncia hacia el escaso castigo de los banqueros que hicieron temblar la economía hace una década.

Leer noticia completa
22 sep
Los tres riesgos geopolíticos para el mercado en el cuarto trimestre
brexit theresa may jean claude juncker

La culminación de las negociaciones sobre el Brexit, el presupuesto que debe aprobar el Gobierno de Italia y las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Son los tres principales riesgos geopolíticos que amenazan al mercado en el cuarto trimestre de 2018.

Leer noticia completa
22 sep
Bank of America Merrill Lynch: "El gran mercado alcista ha muerto"
traders-wall-street

"El mercado alcista ha muerto". Así de claros son los analistas de Bank of America Merrill Lynch sobre las previsiones para la renta variable durante los próximos meses.

Leer noticia completa
21 sep
¿Ha cambiado de tendencia el Ibex?
brokerpreocupado2 portada

Son ocho las sesiones consecutivas de subidas en nuestro selectivo. Con todo, los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos.

Leer noticia completa
20 sep
Verano en la isla
tuit traders

Hay finales que son por principios, pero un buen comienzo es el principio del fin. De menos a más siempre cotiza al alza; verano marchito. Los mercados financieros son la representación empírica de la naturaleza vital de todos los seres. El 'downside' es necesario: es posible morir por exceso de felicidad.

Leer noticia completa
20 sep
CaixaBank, el banco más fuerte de 2018: a sólo un 4% de sus máximos históricos
ep caixabank 20180823112201

Los títulos de CaixaBank se están desplazando lateralmente desde abril de 2017. Todo apunta a que se ataque la resistencia de los 4,36 euros.

Leer noticia completa
20 sep
Un libro de Sánchez y Ocaña copia párrafos del discurso de un diplomático
ep sesioncontrolgobiernocongreso

El libro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña publicaron en 2013 contiene párrafos sin entrecomillar ni citar de cinco de las siete páginas de una conferencia del diplomático español Manuel Cacho, según ha adelantado 'El País'.

Leer noticia completa
20 sep
La guerra comercial de Trump con China empeorará tras las elecciones
trump china eeuu portada buena

La pugna comercial que mantienen China y EEUU está cumpliendo al dedillo las predicciones de los analistas. Numerosas firmas han previsto que el conflicto se intensifique a medida que se aproximen las elecciones legislativas en Estados Unidos y la nueva ronda de aranceles mutuos por valor de 260. 000 millones de dólares da la razón a este vaticinio. Expertos de UBS han señalado también que “la situación empeorará antes de mejorar” y fijan los comicios de noviembre como la fecha en que se iniciará la distensión, pero otras voces avisan de que la estrategia de la Casa Blanca es intensificar la guerra entre 2019 y 2020.

Leer noticia completa
20 sep
El conflicto de las VTC y el taxi puede costarle al Gobierno 2.700 millones
taxiubercabify portada

El conflicto entre el taxi y las empresas de alquiler de coche con conductor (VTC) sigue enquistado y va camino de recrudecerse en los próximos días. El Gobierno se ha visto obligado a intervenir ante las protestas del taxi, y ultima ya un real decreto que podría presentar el 28 de septiembre. Se barajan diversas medidas para acotar el número de licencias VTC, lo que no ha gustado nada a estas empresas, que amenazan con movilizaciones y con llevar al Ministerio de Fomento a los tribunales.

Leer noticia completa
20 sep
La banca sigue ofreciendo las tarjetas abusivas anuladas por el Supremo
tarjetas-de-credito-gratuitas

Las tarjetas revolving están en el punto de mira. Después de que el Tribunal Supremo sentenciara su nulidad en aquellos casos en los que se pueda considerar que los intereses aplicados son desproporcionados y los contratos ilegibles o difíciles de comprender, muchos son los casos tratados por los juzgados provinciales que han acabado en demanda contra las entidades que las comercializan. De momento, las sentencias son favorables a los consumidores.

Leer noticia completa
20 sep
La filial de EVO en Irlanda, último fleco para cerrar su venta a Bankinter
ep evo banco

La venta de parte del negocio de EVO a Bankinter está cerca de cerrarse. La entidad que dirige María Dolores Dancausa está a punto de firmar un acuerdo con Apollo, fondo propietario de EVO, para quedarse el banco, dejando fuera de la operación el negocio de financiación al consumo en España. La parte de este negocio en Irlanda, agrupado en una filial del banco, se ha convertido en el último obstáculo para la venta: Bankinter quiere quedarse con él.

Leer noticia completa
20 sep
Repsol, la petrolera que más se beneficiará de la reducción de azufre
ep josu jon imazantonio brufau

Repsol suma y sigue. La petrolera está imparable en bolsa, ya sube un 19% en el año, y los analistas muestran su apoyo. La última firma en hacerlo ha sido Deutsche Bank. El banco alemán ha mejorado su recomendación de Repsol hasta ‘comprar’ desde ‘mantener’. También ha elevado su precio objetivo desde los 18 euros a los 19,5 euros, una mejora del 8%. Una de las razones es porque consideran que es la petrolera que saldrá más beneficiada de la nueva norma de reducción de azufre.

Leer noticia completa
20 sep
El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón' contra la Roma
ep los futbolistasreal madrid celebrangol durantesupercopaeuropa

El Real Madrid inició su camino hacia la décimocuarta Copa de Europa con un triunfo ante la Roma (3-0) en el Santiago Bernabéu, con Keylor Navas en la portería y con goles de Isco, Bale y Mariano, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que fue el primer partido de la máxima competición continental sin Cristiano Ronaldo.

Leer noticia completa
20 sep
La protección contra el riesgo de un cataclismo bursátil se dispara en EEUU
cisne negro, cisne, gripe aviar,

El mercado de opciones estadounidense está lanzando señales de advertencia a la tendencia alcista de Wall Street. Conforme avanzan las escaramuzas arancelarias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los inversores buscan protección y aprovisionar dinero ante un posible 'tail risk' (acontecimientos muy poco probables pero potencialmente dañinos).

Leer noticia completa
19 sep
Marcelino: "Debemos tener más decisión y atrevimiento"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha lamentado la derrota encajada por su equipo ante la Juventus (0-2) en Mestalla, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha pedido a sus jugadores más "decisión y atrevimiento" para las próximas jornadas.

Leer noticia completa
19 sep
Isco: "Vamos por el buen camino"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El jugador del Real Madrid Francisco Alarcón 'Isco' afirmó que van por el "buen camino" tras derrotar a la Roma (3-0) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y lamentó "no haber metido algún gol más" ante los italianos.

Leer noticia completa
19 sep
(Crónica) Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Bayern Múnich y Manchester United comenzaron la 'Champions' con una victoria a domicilio en sus respectivos partidos ante el Benfica (0-2) y Young Boys (0-3), mientras que el Manchester City cayó sorprendentemente en su estadio frente al Olympique de Lyon (1-2) en la primera jornada de la fase de grupos.

Leer noticia completa
19 sep
Santander y tres valores más que han conseguido perforar resistencias este miércoles

El selectivo español podría atacar, en las próximas jornadas, el nivel de los 9. 671 puntos.

Leer noticia completa
19 sep
Crónica del Valencia - Juventus, 0-2

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la JuventusRonaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- (AMP) El Gobierno confirma la salida de Vestas de la planta de León pero intentará "reindustrializar" la zona

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha llegado a un principio de acuerdo con el fabricante danés de aerogeneradores Vestas con el fin de "reindustrializar" la zona de León donde se asienta una de sus fábricas, después de haber confirmado que la compañía no retrocederá en su intención de cesar su actividad e implementar un ERE en la planta.

Leer noticia completa