ÚLTIMAS NOTICIAS

25 sep
Mercado Amigo | Cataluña o el 'arte' de ignorar al elefante en la habitación
mercado amigo catalu a y el elefante en la habitaci n portada

Una vez más se vuelve a hablar de crisis política en España, de elecciones anticipadas y por supuesto, se vuelve a hablar del conflicto en Cataluña cuando se aproxima el aniversario del 1-O.

Leer noticia completa
24 sep
Sánchez no liquidará la deuda de 7.600 millones con Cataluña en 2019
ep pedro sanchez recibequim torrala moncloa 20180709191108

Las reinstauradas comisiones bilaterales entre el Estado y la Generalitat de Cataluña, mediante las que ambas administraciones buscan una distensión en sus relaciones, pasarán una prueba de fuego el 25 de septiembre. Es la fecha en que el Ministerio de Hacienda y el conseller que lleva las finanzas de la Generalitat, Pere Aragonés, se reunirán con el objetivo de dirimir la deuda histórica del Gobierno con la administración catalana, que asciende a más de 7.

Leer noticia completa
24 sep
Kepler anticipa subidas del 15% para Coca Cola European Partners
ep sol daurella coca-cola iberian partners 20180315143602

Los analistas de Kepler Cheuvreux apuestan fuerte por Coca Cola Europea Partners, al anticipar ganancias del 15% para la embotelladora del célebre refresco durante los próximos doce meses.

Leer noticia completa
18 sep
Aryzta, el gran quebradero de cabeza de Paramés, no puede ser más bajista
aryzta640

Desde los máximos de este año el título acumula una caída superior al 70% y ello a pesar de rebotar un 30% desde los mínimos históricos (8,10 CHF).

Leer noticia completa
18 sep
¿Tienes un coche posterior a 2006? Atento a las nuevas pruebas de la ITV
ep estacionitv 20180610123002

Septiembre ha traído un cambio en la normativa de las ITV. Desde este mes entran en vigor cambios importantes relacionados tanto con las pruebas como con los plazos de la inspección. Entre las principales novedades está que la revisión debe realizarse ahora a partir de los cuatro años, mientras que si el vehículo ha sufrido desperfectos debe acudir a una ITV, aunque no se haya cumplido este periodo. También se podrá elegir una estación diferente para pasar una segunda revisión si no se ha superado la primera.

Leer noticia completa
18 sep
H&M: la mejora de sus ventas y su rebote no asustan a Inditex
cbinditexhm short

H&M terminó el lunes con una subida del 16% en bolsa. Un rebote que hace que se sitúe por encima de las previsiones de los analistas. Una mejora en las ventas, muy por encima de lo estimado, es la causante de este avance que no ha registrado desde hace años. Sin embargo, ni las ventas de 5. 300 millones de euros en el segundo trimestre, ni el rebote en bolsa asustan a Inditex.

Leer noticia completa
18 sep
Santander se impone a BBVA en la OPV de Cepsa, la mayor del año
ep sedecepsa 20180917105601

Santander se ha impuesto a BBVA para pilotar la mayor operación bursátil del año: la oferta pública de venta (OPV) de Cepsa, que tendrá lugar, previsiblemente, en el último trimestre de 2018. En esta operación, Santander actúa como coordinador global, mientras que BBVA se ha tenido que conformar con el papel de co-lead manager (tercer escalón) junto a CaixaBank.

Leer noticia completa
18 sep
Bolsamanía inicia el curso con grandes novedades: Tuit Traders, videoblogs, fondos, rediseño...
bolsaman a

Bolsamanía inicia la nueva temporada con una gran cantidad de novedades para sus lectores que amplían y mejoran la oferta de información, opinión y asesoramiento, así como la experiencia de usuario. Asimismo, ha realizado importantes fichajes y refuerza su apuesta por los contenidos audiovisuales. Con todo ello, consolida su posición como el medio financiero y de inversión de referencia en el mercado español.

Leer noticia completa
18 sep
Suiza riñe a Credit Suisse por 'premiar' la irregularidad de su gestor estrella
credit suisse

Credit Suisse ha salido escaldada. La firma suiza ha sido apercibida por el regulador financiero de su país, Finma, al no haber supervisado adecuadamente a uno de sus ex gestores de patrimonio que fue condenado a cinco años de prisión por desviar fondos de grandes riquezas.

Leer noticia completa
18 sep
Tiempo y dinero
tuit traders

Una gran mayoría de las personas que he conocido estos años en el trading llegaron seducidos por el concepto de ser rico en dinero y en tiempo. La industria se ha encargado, minuciosamente, de presentarnos historias de ganadores. Hombres y mujeres que, cansados de maratonianas jornadas laborales, decidieron dedicarse al trading para poder trabajar desde casa, la piscina o un yate fondeado en una cala menorquina. Podía haber sido aún peor, podían habernos prometido también salud y amor.

Leer noticia completa
17 sep
Tebas responde a Infantino: "Le recordaré que en la MLS participan tres equipos de Canadá"
ep javier tebaslos desayunos deportivoseuropa press

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reprendido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se posicionó en contra de que la liga española jugase un partido en Estados Unidos y a favor de que los equipos disputen sus duelos en sus propios países, y le ha recordado que en la MLS participan "tres equipos de Canadá", y que además el Toronto FC "es el actual campeón".

Leer noticia completa
17 sep
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes, 17 de septiembre de 2018, ha estado formada por los números 3, 22, 25, 35, 41 y 48. El número complementario fue el 46 y el reintegro, el 3. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 534. 537,50 euros.

Leer noticia completa
17 sep
Errejón se disculpa con quienes creyeron que Podemos renegaba del Pacto de 1978 y propone actualizarlo
ep errejon declaralos medios

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha disculpado este lunes con las personas de las generaciones anteriores que se han sentido "ofendidas" con los mensajes de "borrón y cuenta nueva" sobre el Pacto Constitucional de 1978 que hayan podido interpretar de su partido, pues su verdadera propuesta es "actualizarlo a 2018, no hacer revisión histórica".

Leer noticia completa
17 sep
El PP apoyará este martes la propuesta de Cs para cambiar la Constitución y acabar con los aforamientos políticos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, ha señalado este lunes que los populares apoyarán este martes en el Congreso de los Diputados la moción de Ciudadanos urgiendo a reformar la Constitución para poner fin a los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Ejecutivo.

Leer noticia completa
17 sep
(Crónica) El Brighton rescata un punto en el descuento ante el Southampton

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Un tanto de Glenn Murray en el minuto 91 rescató este lunes un punto para el Brighton en casa del Southampton, en el partido que ha cerrado este lunes la quinta jornada de la Premier League.

Leer noticia completa
17 sep
Resultados, clasificación y próxima jornada

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Resultados, clasificación y próxima jornada de LaLiga Santander, tras la disputa de la cuarta jornada del campeonato.

Leer noticia completa
17 sep
Salvamento Marítimo traslada a Melilla a 15 ocupantes de una patera, con una embarazada y tres menores
ep un operariosalvamento maritimouna paterafondo

MELILLA, 17 (EUROPA PRESS) Una patera con doce mujeres, una de ellas embarazada, y tres menores de edad ha llegado este lunes a las Islas Chafarinas, un archipiélago de soberanía española situados a 27 millas náuticas de Melilla y a 1. 9 de la costa de Marruecos, isla habitada por un destacamento militar que se encarga de su custodia y vigilancia, y sin población civil.

Leer noticia completa
17 sep
(Crónica) Stuani y Alcalá acaban con el invicto del Celta
ep cristhian stuani girona

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Girona ha firmado este lunes su segunda victoria consecutiva, primera de la temporada en Montilivi, ante el RC Celta (3-2), en el último partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, un resultado que permite a los catalanes meterse en posiciones europeas y que acaba con el invicto de los gallegos en el campeonato.

Leer noticia completa
17 sep
Casado plantea estudiar que el Estado centralice las competencias en educación si hay adoctrinamiento
ep pablo casadoun encuentro de la razon

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha planteado este lunes la posibilidad de que el Estado pueda centralizar las competencias en educación si la Alta Inspección educativa no cumple con sus funciones y no se acaba con el adoctrinamiento en las escuelas como ocurre, según esta formación, en algunas escuelas de Cataluña.

Leer noticia completa
17 sep
Fallece un senderista al caer desde unos 50 metros en la Ruta del Cares, en la zona de León
ep rescate cadaversenderistarutacares

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS) Un senederista de 41 años ha fallecido este lunes tras sufrir una caída de unos 50 metros, en circunstancias que se desconocen, cuando realizaba la Ruta del Cares, a unos 100 metros del puente de Los Rebecos, en León. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha recuperado el cadáver.

Leer noticia completa