ÚLTIMAS NOTICIAS

02 may
Los 10 bancos favoritos de UBS para el segundo trimestre del año
jp morgan portada

Los expertos de UBS han publicado un informe en el que advierten de que los riesgos arancelarios están pesando en el sentimiento sobre los bancos globales, aunque precisan que continúan estando "positivamente sesgados" respecto a las entidades financieras.

Leer noticia completa
01 may
Gigas y Robot: así son los dos valores del MAB que se disparan más del 65% en 2018
gigas mab

Gigas Hostings y Robot. Son las dos empresas del Mercado Alternativo Bursátil que registran una mayor revalorización en bolsa en 2018.

Leer noticia completa
25 abr
Facebook presenta resultados en el peor momento de su historia
mark-zuckerberg

Facebook presenta resultados este miércoles en el peor momento de su historia. La red social ha perdido la confianza de buena parte de sus propios usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica y el uso indebido de los datos de 87 millones de internautas de la red social ha demostrado que nada es gratis. El objetivo de Mark Zuckerberg, su fundador y consejero delegado, es claro: “recuperar su confianza”.

Leer noticia completa
25 abr
La divisa y la competencia empujan a Telefónica hacia su tercer trimestre consecutivo de caída de ingresos
jose maria alvarez-pallete presidente de telefonica en junta de accionistas

Los focos vuelven a Telefónica este jueves. El gigante de las telecomunicaciones que preside José María Álvarez-Pallete presenta sus cuentas de los primeros tres meses de 2018. Y las previsiones muestran un retroceso de su cifra de negocio, debido al impacto negativo del tipo de cambio y al aumento de la competencia.

Leer noticia completa
25 abr
¿Oportunidad en Santander?: las caídas no deterioran (todavía) el gráfico de medio plazo
banco santander nueva imagen oficina

Los títulos de la entidad cántabra amanecían con tímidas caídas que, poco a poco se han ido acelerando hasta dejarse a media sesión más de un 3%. Lo que le lleva a cotizar más cerca de soportes que de resistencias.

Leer noticia completa
25 abr
Santander UK: la joya de Botín se desinfla y ya está por detrás de España
ana patricia botin dos 630 270

Banco Santander dio el pistoletazo de salida a los resultados bancarios en España. En un primer vistazo, parece que la entidad cántabra no defraudó con un beneficio atribuido de 2. 054 millones de euros, que supone un 10% más que el año anterior. Pero algo llama la atención: el negocio de Reino Unido es el único que gana menos que el año pasado. Su beneficio es de 320 millones de euros, un 23,2% menos que en el mismo periodo de 2017.

Leer noticia completa
25 abr
Caso Popular: Santander despeja hacia la JUR las demandas de los afectados
ep consejero delegadobanco santander jose antonio alvarez

El Banco Santander no está asustado por las reclamaciones de gigantes como Pimco o la familia Del Valle por sus fuertes pérdidas en la resolución del Popular. Y lanza un mensaje hacia quien le vendió el banco, la JUR (Junta Única de Resolución): es ella la que debe preocuparse por las demandas.

Leer noticia completa
25 abr
Quabit aprueba una ampliación de capital de 63 millones de euros
ep promocionviviendasvpoquabitguadalajara

La junta general extraordinaria de accionistas de Quabit ha aprobado un aumento de capital de hasta un máximo de 70 millones de euros y la emisión de hasta 35 millones de nuevas acciones que comenzarán a cotizar el próximo 31 de mayo. Así, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad aumentará capital por un importe efectivo total máximo de 63 millones de euros, entre nominal y prima de emisión.

Leer noticia completa
25 abr
Iberdrola aumenta un 1,2% sus ganancias en el primer trimestre, hasta los 838 millones

Iberdrola registró un beneficio neto de 838 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 1,2% con respecto el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre del mercado bursátil español.

Leer noticia completa
25 abr
Goldman Sachs supera el 10% de participación en Dia

Goldman Sachs International ha incrementado su participación en Dia hasta superar el 10% del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 abr
El perfil más contaminante: de 25 a 35 años, soltero, sin hijos, con coche propio y 'conectado'
perfil contaminante millenial

Las emisiones de CO2 son responsables de 30. 000 muertes en España cada año, según la Agencia Europea de Medio Ambiente. Un grave problema que asciende a más de 5,08 toneladas por habitante, una cifra muy por debajo de la media de los grandes países industrializados (11 toneladas). Sin embargo, todavía tenemos mucho que mejorar.

Leer noticia completa
25 abr
Presupuestos esperados... pero irrelevantes: el Gobierno ya piensa en las cuentas de 2019
cristobal montoro interviene en el congreso

Este miércoles es uno de esos 'días grandes' en el Congreso de los Diputados. Empieza el debate de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, y todas las miradas están puestas en la Cámara baja, que durante dos días monopolizará la agenda informativa. Sobre todo interesa lo que haga el PNV, cuyo apoyo es imprescindible para que las cuentas públicas puedan seguir con el trámite parlamentario y no sean devueltas a la primera de cambio al Gobierno.

Leer noticia completa
25 abr
Réquiem por el Banco Popular
ep file photo spains banco popular during the ba

El Banco Santander firmó ayer el acta de defunción del Popular con el anuncio de la absorción definitiva de la entidad que se quedó por un euro en junio. La marca desparecerá definitivamente después de 91 años en los que la entidad ha sido decisiva no solo en la historia de la banca española, sino del propio país.

Leer noticia completa
24 abr
Pedro Martínez: "Fue una actuación grupal en un partido muy duro"
ep pedro martinez dando instruccionesbaskonia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, se mostró satisfecho por haberse impuesto en "un partido muy duro" al Fenerbahce y poner el 2-1 en su 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga y destacó que tuviesen "una actuación grupal", al tiempo que pidió "mantener y mejorar" el nivel ofrecido este martes.

Leer noticia completa
24 abr
El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El técnico italiano Vincenzo Montella seguirá al frente del Sevilla, "de momento hasta final de temporada", según determinó el Consejo de Administración del club andaluz que, por otro lado, confirmó que Óscar Arias dejará la dirección deportiva a final de esta campaña.

Leer noticia completa
24 abr
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

Creemos que el selectivo español podría continuar con las subidas hasta el nivel de los 10. 200 puntos.

Leer noticia completa
24 abr
Crónica del Kirolbet Baskonia - Fenerbahce, 88-83

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vidaEl escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce.

Leer noticia completa
24 abr
El Pacto de Toledo estudia impulsar una nueva vía para revalorizar las pensiones con el IPC
diferencia-entre-plan-de-pensiones-y-ppa

La Comisión del Pacto de Toledo está estudiando crear una nueva recomendación segunda que sustituiría el actual Índice de Revalorización de las Pensiones por otra herramienta que tendrá al IPC como eje fundamental.

Leer noticia completa
24 abr
Crónica del Liverpool - Roma, 5-2

Salah obliga a la Roma a otro milagroEl egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0.

Leer noticia completa
24 abr
Combinación ganadora del sorteo del Euromillones de este martes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo del Euromillones celebrado este martes, 24 de abril de 2018, ha estado formada por los números 20, 23, 28, 30 y 44. Las estrellas fueron el 3 y el 7. La recaudación del sorteo ha ascendido a 64. 623. 715,20 euros.

Leer noticia completa