ÚLTIMAS NOTICIAS

23 ene
La confianza del consumidor de la zona euro alcanza un nivel récord en este siglo
ep crecenuevoconfianzaconsumidor

La confianza de los consumidores de la zona euro ha alcanzado en enero su mayor nivel de este siglo, según refleja el indicador elaborado por la Comisión Europea, que se sitúa en 1,3 puntos, frente a los 0,5 del mes anterior, su mejor lectura desde agosto del año 2000, tras acumular seis meses consecutivos al alza.

Leer noticia completa
23 ene
Colegio y Asociación Vasca de Periodistas denuncian que se "criminaliza" a los periodistas por el juicio a Gara y Naiz

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) El Colegio Vasco de Periodistas (CVP) y la Asociación Vasca de Periodistas (AVP) han denunciado este martes las acciones judiciales contra al director de Gara y Naiz, Iñaki Soto, y su periodista, Iñaki Iriondo, por "dar una información" sobre el 'caso Cabacas', y ha criticado que se "criminaliza a los periodistas y ataca a los fundamentos de la libertad de expresión".

Leer noticia completa
23 ene
Rossy de Palma, sobre los abusos sexuales: "Las mujeres sabemos en qué lugares podemos estar en peligro"
ep presentacionla temporada cultural francesa

La actriz y el escritor Antonio Muñoz Molina, padrinos de la Temporada Cultural Francesa 2018 MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Fiscales Generales europeos y del Mediterráneo ponen en marcha un proyecto para la cooperación judicial internacional

La firma de la primera declaración de colaboración ha tenido lugar en el primer foro Euromediterráneo de Fiscales Generales MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Moira Capital Partners entra en el grupo dermatológico Pedro Jaén con una inversión de 10 millones
ep javier loizaga consejero delegadomoira capital partners

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma de inversión española Moira Capital Partners ha entrado en el accionariado del grupo dermatológico Pedro Jaén, tras realizar una inversión inicial de diez millones de euros destinada a la construcción de un nuevo centro clínico en Madrid, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ene
Guindos rompe el contrato de S&P con España tras la subida de rating de Fitch
cbguindos22

S&P Global Ratings, la agencia de calificación de riesgo crediticio, ha anunciado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy le ha cancelado el contrato para el seguimiento de la deuda soberana española y la calificación de riesgo emisor del Reino de España. De este modo, S&P continuará emitiendo ratings sobre España, pero con carácter “no solicitado”, es decir, que dejará de cobrar por la elaboración de estos informes.

Leer noticia completa
23 ene
El coste directo de ETA para el Estado ascendió a 25.000 millones de euros, según el libro "La bolsa y la vida"

Explican que los españoles pagaron el 90 por ciento de esa cifra MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
El juez comienza mañana a interrogar a los responsables del PP valenciano acusados de financiarse ilegalmente
ep cristina ibanez ricardo costa vicente rambla candido herrero y alvaro perez

La declaración de Costa es la más esperada en este juicio después de que los líderes de la red corrupta afirmasen que él les indicó cómo facturar MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- La aerolínea austriaca Niki volverá a volar a finales de marzo con 15 aviones

Lo hará bajo la licencia de operador de la sociedad LaudaMotion del excampeón de Fórmula 1 FRANKFURT, 23 (DPA/EP).

Leer noticia completa
23 ene
Los españoles consumen algo más de 1,6 litros de agua al día, por debajo de las recomendaciones europeas
ep mujerhombre bebiendo agua

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La ingesta media de agua en España entre la población adulta es de 1,7 litros al día en hombres y 1,6 litros en mujeres, muy por debajo de las cantidades recomendadas por las autoridades europeas, según los resultados de un estudio publicado recientemente en la revista 'Nutrients'.

Leer noticia completa
23 ene
UC3M, UNAV y H. Gregorio Marañón desarrollan base de datos para conocer alteraciones en enfermedades como cáncer
ep investogacion celular uc3m

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad de Navarra (UNAV) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM) han desarrollado, junto con otras instituciones internacionales, una base de datos con vídeos sobre seguimiento de la migración celular que puede utilizarse para conocer las alteraciones implicadas en enfermedades como el cáncer.

Leer noticia completa
23 ene
Reproducen la barrera de la retina humana en un microchip
ep reproducenbarrerala retina humanaun microchip

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) Científicos del Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC han logrado reproducir la barrera de la retina humana en un microchip microfluídico en el marco de un estudio colaborativo junto a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) y del Ciberdem-Instituto Carlos III.

Leer noticia completa
23 ene
Méndez de Vigo afirma que Tarragona 2018 dejará "un legado sostenible" para el desarrollo de Cataluña y España

TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS) El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, que se disputan del 22 de junio al 1 de julio, dejarán "un legado sostenible" para el desarrollo de la ciudad, Cataluña y España en la visita a alguna de las sedes de la cita.

Leer noticia completa
23 ene
El Tesoro registra una demanda de 43.000 millones en un bono sindicado a 10 años
billets-de-banque-euros-argent-zone-euro-monnaie-riche

El Tesoro Público ha realizado una emisión sindicada de una nueva referencia a 10 años con vencimiento el 30 de abril de 2028 y un cupón del 1,4%. En total se han emitido 10. 000 millones de euros, con una demanda de 43. 000 millones, la mayor registrada en una operación sindicada del Tesoro.

Leer noticia completa
23 ene
Pedro J. Ramírez ve "imposible" que el PP manejara una 'caja B' sin que Rajoy estuviera "al tanto"
ep pedro j ramirez encomisionlos papeles de barcenas

El director del diario digital "El Español", Pedro J. Ramírez, comparecido hoy ante la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP, en la que ha asegurado que “todo el relato” del extesorero del PP Luis Bárcenas “desembocaba en el despacho” del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Brufau, Imaz y el consejo de Repsol apuestan por el dividendo en acciones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Repsol, Antonio Brufau, así como su consejero delegado, Josu Jon Imaz, y la mayoría de los miembros del consejo de administración de la compañía han optado por recibir acciones como parte de la última edición del programa flexible de reparto del dividendo, como ya hicieron en ediciones anteriores.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Nyesa cae más de un 28% en su segunda jornada en Bolsa tras volver al parqué con un alza del 68%
ep logonyesa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los títulos de Nyesa Valores Corporación han perdido un 28,32% de su valor al cierre de la jornada bursátil de este martes, después de haberse disparado un 68,23% en su vuelta al parqué el día anterior.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Dos sentencias fallan a favor del consumidor en casos de IRPH tras el pronunciamiento del Supremo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Audiencia Provincial de Girona y un Juzgado de Primera Instancia del País Vasco han fallado a favor del consumidor en dos casos relacionados con Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) después de que el Tribunal Supremo dictaminase que referenciar un crédito hipotecario a este índice no implica necesariamente falta de transparencia ni abusividad.

Leer noticia completa
23 ene
Fallece ahogado un hombre de 84 años en la Playa de Amadores (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS) Un hombre de 84 años ha fallecido ahogado este martes en la Playa de Amadores, dentro del municipio grancanario de Mogán, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Leer noticia completa
23 ene
El forense Serrulla afirma que ha sido "un reto" la autopsia de Diana Quer y destaca el "trabajo de equipo" realizado
ep forense fernando serrullala unidadantropologia forenseimelga

Explica que las posibilidades de saber si sufrió agresión un cuerpo sumergido casi 500 días "son pocas siempre" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa