ÚLTIMAS NOTICIAS

09:45
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Fuertes caídas del 3,40% en Tesla que sigue con su goteo a la baja y dibuja nuevos mínimos anuales.

Leer noticia completa
09:38
Renault eleva su facturación un 1,8% hasta marzo y confirma objetivos para 2024
ep archivo   recurso renault

El grupo Renault registró una facturación de 11. 707 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 1,8% superior a la del mismo periodo de 2023, según ha informado este martes la compañía, que tras los resultados de los tres primeros meses del año ha confirmado sus objetivos financieros para 2024.

Leer noticia completa
09:31
Economía.- La línea uno del Perte de Descarbonización Industrial recibe 144 proyectos por valor de 3.000 millones
ep archivo   el ministro de industria y turismo jordi hereu

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La primera línea de actuación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Descarbonización Industrial destinado a la transición verde de la industria ha recibido 144 proyectos por valor de 3. 000 millones de euros de inversión total, según ha informado este martes el Ministerio de Industria y Turismo.

Leer noticia completa
09:31
Economía.- Los hoteles facturaron 110 euros de media por habitación en marzo un casi un 10% más que el año anterior
ep archivo   un establecimiento turistico de malaga costa del sol

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 19,1% en marzo respecto al mismo mes de 2023 MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
09:29
Economía.- Babel prepara la salida de Aurica Capital y busca un socio mayoritario con "músculo" para cerrar operaciones
ep archivo   edificio de babel en las rozas madrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La consultora tecnológica Babel está preparando la salida de su accionariado de Aurica Capital, que posee alrededor de un 30% de la compañía, y busca un socio con el suficiente "músculo financiero" para poder acometer operaciones de fusión y adquisición de mayor calado que las realizadas hasta el momento y también con la intención de que entre en el capital de la compañía con una participación mayoritaria.

Leer noticia completa
09:28
El Ibex roza los 11.000 tras confirmar el final de la corrección, con Inditex al frente
ep archivo   un panel del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 19 de octubre de 2023 en madrid espana

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 0,6%, hasta los 10. 954 puntos. Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español ha confirmado el final de la corrección a corto tras superar la resistencia de los 10. 780 puntos (cerró ayer en 10. 890 puntos).

Leer noticia completa
09:17
Grifols emite 1.000 millones de euros en bonos garantizados al 7,5% de interés
ep archivo   sede de grifols en barcelona

Grifols ha comunicado la firma, sujeta a las condiciones habituales de cierre, de una colocación privada de 1. 000 millones de euros de bonos garantizados al 7,5%, con vencimiento en abril de 2030.

Leer noticia completa
09:15
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.000 puntos tras subir casi un 0,6% en la apertura, pendiente de resultados
ep archivo   palacio de la bolsa en madrid espana

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,55%, lo que le ha llevado a conquistar la cota psicológica de los 10. 900 puntos, situándose en los 10. 950,3 enteros, en una jornada marcada por la evolución de los conflictos geopolíticos y la publicación de resultados empresariales, como los de Enagás o Renault.

Leer noticia completa
09:09
Enagás gana 65,3 millones en el primer trimestre, un 19,5% más, y reitera objetivos
ep archivo   planta de regasificacion de enagas del puerto de barcelona a 2 de febrero de 2023 en

Enagás ha presentado un beneficio neto de 65,3 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 19,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
09:09
Economía/Empresas.- Grifols coloca una emisión privada de 1.000 millones de euros en bonos sénior garantizados
ep archivo   fachada de la sede de grifols en coslada madrid

La venta de su participación en Shanghai RAAS está prevista que se cierre en la primera mitad del año 2024 MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Grifols ha anunciado la firma de una colocación privada de 1. 000 millones de euros en bonos sénior garantizados al 7,5%, con vencimiento en abril de 2030, sujeta a las condiciones habituales de cierre de este tipo de operaciones.

Leer noticia completa
08:58
Jefferies da un potencial a Oryzon del 26% por sus avances en el trastorno de personalidad
ep archivo   recurs de oryzon genomics

Jefferies tiene un consejo de 'comprar' para la farmacéutica Oryzon, con un precio objetivo de 2,5 euros (baja desde 3 euros), lo que supone otorgar a la compañía un potencial de subida del 26% desde los niveles a los que cerró este lunes, en 1,98 euros. La firma de inversión valora positivamente los avances de la empresa en sus ensayos para el trastorno límite de personalidad (TLP) y dice que la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense respaldará la progresión de su fármaco vafidemstat a la Fase III para esta dolencia.

Leer noticia completa
08:41
El Hang Seng lidera las bolsas de Asia, en una jornada mixta para otros mercados
dl hong kong city street night taxi shopping neon signs pedestrians hang seng index hong kong dollar hkd special administrative region generic pexels

El índice bursátil Hang Seng de Hong Kong ha liderado las ganancias en las bolsas de Asia este martes, con un rebote del 1,6%, seguido en menor medida por el ASX australiano y el Nikkei japonés, que han repuntado un 0,3%. En negativo, el Shanghai Composite ha bajado un 0,8%, seguido por el Kospi surcoreano.

Leer noticia completa
08:37
Economía/Empresas.- Telefónica alcanza el 96,85% de las acciones de su filial alemana tras finalizar su OPA de exclusión
ep archivo   exterior de la sede de telefonica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Telefónica ha alcanzado el 96,85% de las acciones de su filial alemana, Telefónica Deutschland, tras finalizar la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión lanzada por la operadora el pasado 7 de marzo.

Leer noticia completa
08:36
Telefónica alcanza el 96,85% de Telefónica Deutschland tras finalizar la OPA de exclusión
ep archivo - sede de telefonica deutschland en munich alemania

Telefónica, a través de Telefónica Local Services, filial íntegramente participada por la operadora, ha anunciado este martes que, tras la finalización, el 18 de abril, del período de aceptación correspondiente a la oferta pública de exclusión de negociación de Telefónica Deutschland anunciada el 7 de marzo de 2024, es titular de aproximadamente el 96,85% de las acciones de Telefónica Deutschland.

Leer noticia completa
08:10
Economía.- (AMP.) Enagás gana 65,3 millones en el primer trimestre, un 19,5% más, y apunta a sus objetivos anuales
ep archivo   el consejero delegado de enagas arturo gonzalo interviene durante la junta general de

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Enagás obtuvo un beneficio neto de 65,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 19,5% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía, que añadió que este resultado le permite avanzar según lo previsto para alcanzar el objetivo anual de unas ganancias en la horquilla de 260-270 millones de euros.

Leer noticia completa
08:07
Economía.- El PP defiende hoy en el Congreso que el Gobierno no modifique leyes laborales sin contar con la patronal
ep archivo   el presidente del partido popular alberto nunez feijoo 2d a su salida de una sesion

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión de Trabajo del Congreso debatirá este martes en el Congreso una proposición no de ley del PP para "recuperar el diálogo social completo entre todos los agentes sociales" y que no se adopten modificaciones del mercado de trabajo sin contar con el acuerdo previo de los sindicatos y la patronal.

Leer noticia completa
08:05
Economía.- El Congreso debate hoy la propuesta de Sumar para incluir a sindicatos en los consejos de administración
ep archivo   i d la diputada aina vidal la vicepresidenta segunda y el lider de mas pais y diputado

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión de Trabajo del Congreso debatirá este martes la propuesta de Sumar para incluir a trabajadores, sus representantes y las organizaciones sindicales en los consejos de administración de empresas y grupos empresariales, con el objetivo de impulsar un funcionamiento "más democrático de las empresas".

Leer noticia completa
08:01
Economía/Energía.- El precio de la luz sumará tres horas en negativo este martes
ep archivo   una torre electrica a 12 de noviembre de 2021 en madrid espana el indice de precios de

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', registrará este martes precios negativos durante tres horas, entre las 14. 00 y las 17. 00 horas, con un valor de -0,01 euros por megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Leer noticia completa
08:00
Economía/Empresas.- Entel propondrá este martes a su junta el reparto de un dividendo de 0,23 euros por acción
ep archivo   entel

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La compañía chilena de telecomunicaciones Entel someterá a votación de su junta ordinaria de accionistas, que se celebra este martes 23 de abril, el reparto de un dividendo de 235,44 pesos chilenos (0,23 euros) por acción.

Leer noticia completa
07:59
Economía.- Dominion votará este martes un dividendo de 15 millones y reelegirá a Mikel Barandiaran consejero delegado
ep archivo   dominion

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Global Dominion votará en su junta general de accionistas, que se celebra este martes, en segunda convocatoria, un dividendo complementario con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, por importe de 0,09775 euros brutos por acción, lo que eleva el montante total a 14,77 millones de euros.

Leer noticia completa