Patricia de Roda asume la dirección general de Lealtad Instituciones

| |
Europa Press | 06 mar, 2018 08:24
ep patriciaroda asumedireccion generallealtad instituciones
Patricia de Roda asume la dirección general de Lealtad Instituciones LEALTAD INSTITUCIONES

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Lealtad Instituciones, organización profesional e independiente cuya labor es analizar y acreditar la transparencia y buenas prácticas de las fundaciones empresariales y patrimoniales, ha anunciado el nombramiento de Patricia de Roda como directora general.

La sociedad, recientemente constituida, analizará de acuerdo con unos Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, el gobierno y la gestión de las fundaciones empresariales y patrimoniales y proporcionará una acreditación sobre el cumplimiento de los mismos, según indica la institución.

Los estándares abordan, entre otros aspectos, el funcionamiento del Patronato y sus comisiones; la claridad, publicidad y consecución del fin social; la planificación y seguimiento de la actividad; la rendición de cuentas; la financiación y las relaciones con los fundadores; el control en la utilización de los fondos o el cumplimiento normativo.

Patricia de Roda tiene encomendada la puesta en marcha de esta iniciativa novedosa en España. "Mi aspiración desde esta posición es contribuir a que las fundaciones empresariales y patrimoniales tengan el reconocimiento social que merecen",*ha explicado.

De Roda es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Fundación Lealtad, donde ha trabajado desde que se constituyó en 2001. Ha sido analista, directora de Relaciones Institucionales, directora general y Secretaria del Patronato.

Durante su etapa como directora general (de 2006 a 2017) promovió la adhesión de la Fundación Lealtad a la Asociación Internacional de Evaluadores Independientes de ONG -ICFO- e impulsó la creación de Confío, la asociación que evalúa a las ONG en México, y de la Fundación Lealtad Chile, institución que evalúa a las ONG chilenas. Además, ha sido durante los últimos siete años vicepresidenta de ICFO y consejera de Confío.

Más noticias

12:18 'Calambrazo' del oro en la MM200: a por la directriz alcista

Llama la atención lo impecable de la MM200 diaria como resistencia en esta ocasión. Ha sido tocarla y girarse con violencia a la baja.

12:17 Pescanova pulveriza soportes y ya no hay nada hasta los 0,44 euros

Tras la perforación de soportes se puede decir que no hay nada realmente importante hasta el nivel de los 0,44 euros, donde tenemos un importante 'gap' alcista.

12:17 Sólo cuatro valores del Ibex suben ahora (menos del 0,5%): Endesa, Cellnex, Enagás y T. Reunidas

12:16 Indra (-5,21%) y ArcelorMittal (-3,10%), los peores valores del Ibex ahora

12:15 Ibex: -0,77% (9.692); Cac: -1,17%; Dax: -1,42%; EuroStoxx: -0,78%

12:13 Futuros Wall Street: Dow Jones: -1,40%; S&P: -1,12%; Nasdaq: -1,05%

12:07 El Ibex sigue cayendo con fuerza tras las amenazas de Trump... pero se recupera

Europa continúa cayendo con fuerza a estas horas del martes, aunque parece que se recupera levemente (Ibex: -0,76%; Cac: -1,12%; Dax: -1,32%), ante la nueva amenaza de Donald Trump, que ha planteado nuevos aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares. El Ibex, que ha estado a punto de perder los 9.600 puntos, se está apoyando ahora en el soporte clave de los 9.630 puntos para rebotar.

12:08 Roche comprará el 43,7% de Foundation Medicine que aún no controla por 2.080 millones

La farmacéutica suiza Roche ha alcanzado un acuerdo "definitivo" para adquirir por 2.400 millones de dólares (2.080 millones de euros) la participación del 43,7% que aún no controla en el laboratorio estadounidense Foundation Medicine (FMI), según ha informado la compañía.

12:21 ¿Cuánto más puede caer BBVA?: a por la base del canal bajista

Desde los máximos anuales tenemos a los títulos del segundo banco de nuestro país construyendo impecables máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube.

11:48 Economía/Finanzas.- ING vuelve a rebajar la remuneración de su Cuenta Naranja por los bajos tipos, hasta el 0,01% TAE

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) ING ha decidido volver a rebajar la remuneración de su Cuenta Naranja hasta prácticamente liquidar su rentabilidad, de forma que a partir del 1 de agosto de 2018 pasará de situarse en el 0,05% al 0,01% TAE, según ha informado la entidad en una carta para clientes.