Patricia de Roda asume la dirección general de Lealtad Instituciones

Europa Press | 06 mar, 2018 08:24
ep patriciaroda asumedireccion generallealtad instituciones
Patricia de Roda asume la dirección general de Lealtad Instituciones LEALTAD INSTITUCIONES

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Lealtad Instituciones, organización profesional e independiente cuya labor es analizar y acreditar la transparencia y buenas prácticas de las fundaciones empresariales y patrimoniales, ha anunciado el nombramiento de Patricia de Roda como directora general.

La sociedad, recientemente constituida, analizará de acuerdo con unos Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, el gobierno y la gestión de las fundaciones empresariales y patrimoniales y proporcionará una acreditación sobre el cumplimiento de los mismos, según indica la institución.

Los estándares abordan, entre otros aspectos, el funcionamiento del Patronato y sus comisiones; la claridad, publicidad y consecución del fin social; la planificación y seguimiento de la actividad; la rendición de cuentas; la financiación y las relaciones con los fundadores; el control en la utilización de los fondos o el cumplimiento normativo.

Patricia de Roda tiene encomendada la puesta en marcha de esta iniciativa novedosa en España. "Mi aspiración desde esta posición es contribuir a que las fundaciones empresariales y patrimoniales tengan el reconocimiento social que merecen",*ha explicado.

De Roda es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Fundación Lealtad, donde ha trabajado desde que se constituyó en 2001. Ha sido analista, directora de Relaciones Institucionales, directora general y Secretaria del Patronato.

Durante su etapa como directora general (de 2006 a 2017) promovió la adhesión de la Fundación Lealtad a la Asociación Internacional de Evaluadores Independientes de ONG -ICFO- e impulsó la creación de Confío, la asociación que evalúa a las ONG en México, y de la Fundación Lealtad Chile, institución que evalúa a las ONG chilenas. Además, ha sido durante los últimos siete años vicepresidenta de ICFO y consejera de Confío.

contador

Más noticias

13:40 Economía/Finanzas.- Santander roza el 50% de ejecución de su programa de recompra de acciones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Banco Santander finalizó la séptima semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 48,3% del total, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

13:30 El Aeropuerto Internacional de Hamad es reconocido como el "Mejor Aeropuerto del Mundo" en los 2024 Skytrax World Airport Awards

13:30 Cómo sobrevivir al apagón de ADSL en España: hay 7.440 municipios afectados

A partir de este viernes 19 de abril, empezarán a dejar de funcionar 440.000 líneas de ADSL, que según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se verán afectadas por el paulatino cierre de las 8.526 centrales de cobre que hay en nuestro país.

13:28 Álvarez-Pallete tocará la campana en la Bolsa por el centenario de Telefónica

Telefónica cumple 100 años este viernes 19 de abril y para celebrarlo, José María Álvarez-Pallete, presidente de la 'teleco', será el encargado de realizar un toque de campana honorífico en la Bolsa de Madrid.

13:24 Economía/Finanzas.- Mapfre lanza un 'combo' de seguro de vida ahorro garantizado y de vida riesgo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Mapfre ha lanzado la combinación 'Millón+Tranquilidad' para contratar de forma conjunta un seguro de vida ahorro garantizado y un seguro de vida riesgo.

13:24 Economía/Finanzas.- Allianz lanza un fondo de renta fija con vencimiento en 15 meses y que prevé rentar al 3%

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Allianz ha lanzado este jueves un fondo de renta fija diversificada --con un objetivo de rentabilidad prefijado--, con vencimiento en 15 meses y que prevé ofrecer una rentabilidad estimada TAE del 3%.

13:21 Economía.- Bankinter prevé una rentabilidad sostenible ante una caída de tipos menos rápida e intensa de lo esperado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter anticipa una rentabilidad sostenible en el tiempo en un contexto en el que los tipos de interés van a registrar caídas menos rápidas e intensas de lo esperado, así como por la previsión de la reactivación de la actividad hipotecaria.

13:14 Economía/Finanzas.- CECA y sindicatos firman el nuevo convenio de ahorro que contempla una subida salarial del 11%

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) CECA y sindicatos han firmado hoy el nuevo convenio colectivo de cajas y entidades financieras de ahorro que contempla un incremento salarial del 11% a tres años, según ha informado la patronal en un comunicado.

13:45 Iberdrola, Aena, Ferrovial, Heineken, Meta.. así ha sido el primer trimestre de Bestinver

El primer trimestre de 2024 ha sido claramente positivo para Bestinver. La gestora perteneciente a Acciona ha obtenido una rentabilidad media del 10% en sus fondos de renta variable, que extienden los retornos de más del 25% registrados en 2023, aunque fondos como Bestinver Internacional, Bestinver Consumo Global o Bestinver Norteamérica han cerrado marzo con rentabilidades superiores al 11%.

13:08 Economía/Finanzas.- Allianz Global Investors recibe autorización para operar como gestora de fondos en China

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Allianz Global Investors (AllianzGI) ha obtenido la autorización de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) para operar en el país como sociedad gestora de fondos de propiedad totalmente extranjera, según ha informado la entidad.