Fuerte sismo sacude al centro norte de Chile

La magnitud fue 6,3 Richter y el epicentro fue registrado en la Región de Coquimbo.

Bolsamanía
Europa Press | 09 feb, 2016 22:43 - Actualizado: 09:55
Terremoto_grafico

Un temblor de magnitud 6,3 en la escala de Ritcher ha sacudido este martes por la noche la costa central de Chile, con epicentro a 79 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Coquimbo, sin que se registren por el momento daños personales o materiales.

LEA TAMBIÉN: Vinos, mariscos y alimentos chilenos se exhiben en Moscú

El sismo ha tenido lugar a las 21.33 horas (hora local) en un área frecuentemente sacudida por movimientos telúricos, a una profundidad de 31 kilómetros, según datos del el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), que inicialmente registró una magnitud 6,4.

El 16 de septiembre de 2015 se registró el último terremoto de 8,3 Richter en la zona centro norte el país.

El Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile ha indicado que el seísmo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país. En las comunas de Ovalle y Paihuano, ubicadas en la Región de Coquimbo, se han registrado cortes de luz.

A mediados de septiembre del 2015, un terremoto de magnitud 8,3 sacudió la zona centro y norte del país sudamericano, dejando un saldo de trece muertos y provocando importantes daños materiales.

contador