Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

06 dic
Claves bursátiles para la próxima sesión: PIB de la Zona Euro y empleo en EEUU
cbdesempleousa1 short

Dos datos macro marcarán la última sesión de una semana que ha tenido de todo. La guerra comercial ha vuelto a ser la gran protagonista (para bien y para mal) y el petróleo no le ha ido a la zaga. La reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha sido rara en tanto en cuanto el cártel no ha querido dar detalles de lo acordado. La incertidumbre sigue planeando tanto sobre China y EEUU -con esa detención de la directora financiera de Huawei- como sobre el crudo, que sigue cayendo.

Leer noticia completa
06 dic
Wall Street se recupera al cierre gracias a las informaciones de WSJ sobre la Fed
meng wanzhou

Wall Street ha reducido los números rojos en los últimos compases de la sesión (Dow Jones: -0,32%; S&P: -0,15%; Nasdaq: +0,42%) después de que 'The Wall Street Journal' haya informado de que la Reserva Federal (Fed) tiene intención de cambiar su enfoque de cara a 2019 en su reunión de diciembre y señalar que podría endurecer su política monetaria a un ritmo más lento de lo esperado. Esta información ha servido para contrarrestar las caídas producto de la detención de la directora financiera de Huawei a instancias de Estados Unidos, y que pone aún más en duda la firma de un acuerdo entre China y EEUU.

Leer noticia completa
06 dic
Las bolsas emergentes se perfilan como la gran apuesta de los expertos para 2019
ubs-souhaite-elargir-son-offre-aux-riches-expatries-us-en-suisse

Ante una posible recesión en Estados Unidos (que los expertos se afanan en negar) y una situación aún complicada y marcada por las incertidumbres en Europa, la renta variable de los países emergentes empieza a despuntar como el activo favorito de los expertos de cara al próximo año, especialmente después del castigo sufrido a lo largo de éste.

Leer noticia completa
06 dic
Naturgy simplifica el bonus para los directivos a un pago único ligado a la rentabilidad
ep francisco reynes 20180206133315

Naturgy ha ligado su nuevo plan de incentivo a largo plazo (IPL) para sus directivos, incluido su presidente ejecutivo, Francisco Reynés, a la rentabilidad de la compañía para los accionistas, es decir, a su evolución en bolsa, y lo ha unificado en un solo pago al final del periodo de su plan estratégico 2018-2022.

Leer noticia completa
06 dic
Deutsche Bank: "No tenemos conocimiento de ninguna irregularidad por nuestra parte"
ep deutsche bank

El director financiero de Deutsche Bank, James von Moltke, ha dicho este jueves a CNBC que los registros policiales que han afectado al banco no responden a la actuación de la actual gerencia de la entidad. Von Moltke ha precisado que las redadas no son culpa del actual equipo directivo pese a que se sospecha de que dos miembros del personal del banco han ayudado a clientes en el blanqueo de capitales y se especula con que los hechos se extienden a 2018.

Leer noticia completa
06 dic
El Real Madrid resuelve el pase a octavos en la Copa del Rey con un 6-1 al Melilla
ep real madrid goleamelillagolesiscoasensio

El Real Madrid disfrutó de una plácida tarde en el Santiago Bernabéu con una goleada (6-1) ante el Melilla, liderada por Isco y Asensio -con dos goles cada uno- para reivindicar su situación en la 'Casa Blanca' y resolver el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, el cual ya estaba más que encarrilado tras el 0-4 de la ida.

Leer noticia completa
06 dic
May admite la posibilidad de que "no haya Brexit" pero dice que se votará el 11
theresa may pool

La primera ministra británica, Theresa May, ha admitido por primera vez la posibilidad de que "no haya Brexit". Ha sido en una entrevista con la BBC, en la que ha dejado claro que no cree correcto que se celebre un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Pese a todo, el Gobierno británico mantiene la votación sobre el acuerdo sellado con Bruselas para el próximo 11 de diciembre.

Leer noticia completa
06 dic
El Gobierno aprobará la subida del salario mínimo este mes de diciembre
ep la ministrahacienda maria jesus montero endesayuno informativo

El Gobierno tiene decidido aprobar en un Consejo de Ministros de este mes el decreto ley que fijará el salario mínimo interprofesional (SMI) en 900 euros brutos al mes, todo con el fin de que esté en vigor desde el 1 de enero de 2019, sin esperar al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se presentará después.

Leer noticia completa
06 dic
Europa se hunde: el Ibex cae un 2,75% y roza los mínimos del año por la 'crisis Huawei'
meng wanzhou

El Ibex ha registrado su mayor caída del año en este 'jueves negro' (ha retrocedido un 2,75%, hasta los 8. 764 puntos) tras el arresto de la directora financiera de Huawei, que se ha producido en Canadá y que amenaza con perjudicar a la tregua comercial pactada por Estados Unidos y China el pasado fin de semana. En España es festivo por el Día de la Constitución, que cumple 40 años, pero los mercados han abierto con normalidad. El resto de bolsas europeas han registrado pérdidas por encima del 3%.

Leer noticia completa
06 dic
El petróleo cae más de un 3%: la OPEP acuerda un recorte pero elude dar detalles
bomba-extraccion-petroleo-monahans-texas-eeuu

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha llegado finalmente a un acuerdo para recordar la producción de crudo. El cártel, sin embargo, no dará detalles sobre el mismo hasta que no cierre los pormenores con los productores aliados, incluido Rusia. El precio del petróleo cae un 3% a estas horas, aunque se ha llegado a desplomar cerca del 5%. A lo largo del día se ha especulado con que Arabia Saudí habría propuesto un recorte de producción de un millón de barriles diarios a partir de 2019.

Leer noticia completa
06 dic
Amadeus cae un 2,6% tras un recorte de valoración de Barclays
ep sedeamadeusmadrid

Las acciones de Amadeus han caído un 2,62% en bolsa este jueves, hasta 61,64 euros, después de que los analistas de Barclays hayan recortado su valoración hasta 60 euros desde los anteriores 65 euros por título.

Leer noticia completa
06 dic
Sánchez presentará los Presupuestos a mitad de enero y cuenta con el PDeCAT
pedro sanchez congreso portada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calcula que a mediados de enero el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y ha apuntado a la abstención del PDeCAT como la clave que permitiría a las cuentas superar su primer examen en el Congreso, el debate de enmiendas a la totalidad.

Leer noticia completa
06 dic
O2 (Telefónica) deja sin servicio a millones de usuarios en UK por problemas técnicos
cbtelefonicao2

Millones de usuarios de 'smartphones' en Reino Unido se han quedado sin servicio de datos esta madrugada (los primeros problemas se han comunicado en torno a las 5:30 horas) después de que la red de la filial británica de Telefónica, O2, haya sufrido problemas técnicos.

Leer noticia completa
06 dic
El BCE dirá adiós a los tipos negativos en diciembre de 2019, según S&P
standard-poor-s

El Banco Central Europeo (BCE) acometerá una primera subida de la tasa de depósito, actualmente situada en el -0,40%, en septiembre de 2019, restaurando así la simetría del corredor de tipos, lo que permitirá al instituto emisor realizar una subida de 25 puntos básicos de los tipos de interés dentro de un año, dejando así atrás los tipos negativos, según las previsiones de la agencia S&P Global Ratings.

Leer noticia completa
06 dic
EEUU pospondrá un posible cierre del Gobierno hasta Navidad
trump-investiture

El Congreso y el presidente estadounidense, Donald Trump, alcanzarán un acuerdo para financiar al Gobierno hasta el 21 de diciembre y evitar así un cierre parcial de éste que se hubiera producido este mismo viernes. Se espera que hoy jueves tenga lugar la votación para tomar una decisión.

Leer noticia completa
06 dic
Ikea construirá un 'megacentro' en China tras invertir más de 1.000 millones
hausse-de-11-des-ventes-d-ikea-sur-l-exercice-2014-2015

Ikea iniciará la construcción de un centro mixto en Shanghai (China) con una inversión de 8. 000 millones de yuanes (1. 020 millones de euros), la mayor en la historia de la compañía, según ha informado el diario China Daily.

Leer noticia completa
06 dic
Fitch recorta al 2,6% su previsión de crecimiento para España en 2018
ep bancoespana 20180904165702

La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado ligeramente a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía española en 2018 hasta el 2,6%, una décima menos de lo anticipado anteriormente.

Leer noticia completa
06 dic
Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro 2019
ep antoniopenelope

Penélope Cruz y Antonio Banderas están entre los nominados a los Globos de Oro 2019 que como cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por sus interpretaciones como Donatella Versace y Pablo Picasso.

Leer noticia completa
06 dic
Madrid mantiene los 70 km/h en M-30 y accesos para este viernes
ep contaminacion madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado para este viernes el regreso al denominado 'escenario 1' del protocolo anticontaminación ya que los niveles de contaminación han mejorado. Este escenario supone la reducción de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos.

Leer noticia completa
06 dic
El Rey reivindica la vigencia de la Constitución y sus valores: reconciliación, entendimiento e integración
rey felipe vi congreso constitucion

El Rey Felipe VI ha reivindicado este jueves, en el 40 aniversario de la Constitución de 1978, la "plena vigencia" de los valores que inspiraron la Carta Magna, particularmente el deseo de reconciliación, la voluntad de entendimiento y la vocación de integración.

Leer noticia completa