Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

10 dic
BMW, Volkswagen y Daimler: así están los fabricantes de coches alemanes
ep logotipobmw 20180226130503

La semana no podía comenzar mejor para las bolsas europeas ante la celebración de la tregua entre Es-tados Unidos y China en la interminable guerra comercial que tiene atenazada a las bolsas mundiales.

Leer noticia completa
10 dic
Crecen los españoles que tienen intención de ahorrar y los que lo consiguen
ahorro portada 2

En comparación con el año pasado, el porcentaje de españoles que afirma haber ahorrado ha aumentado, igual que también lo ha hecho el número de los consumidores que tienen la intención de seguir haciéndolo. En concreto, la variación interanual del ahorro de los españoles se situó en noviembre en un 9,7%, al experimentar un aumento de 4,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2017.

Leer noticia completa
10 dic
Fitch Ratings: "Ya no pronosticamos que el BCE subirá los tipos en 2019"
draghi-bce-fait-monter-l-euro-et-les-rendements-obligataires

El Banco Central Europeo (BCE) no subirá los tipos de interés en 2019. Es una de las principales y novedodas estimaciones que ha lanzado la agencia Fitch Ratings en su nuevo informe Global Economic Outlook (GEO).

Leer noticia completa
10 dic
Berenberg, pesimista con CaixaBank: ve "muy alta" su expectativa de ingresos
ep caixabank 20170529132504

Tras la presentación del nuevo plan estratégico de CaixaBank, Berenberg no se muestra muy optimista con las previsiones de la entidad. Cree que las expectativas sobre ingresos del banco que dirige Gonzalo Gortázar son “demasiado altas”, especialmente “en relación con sus competidores nacionales”. Una posible “decepción” en relación con los ingresos también podría afectar a sus objetivos de capital.

Leer noticia completa
09 dic
Bolsonaro salva al real brasileño, que se aproxima a máximos anuales
bolsonaro presidente brasil-560x380

Jair Bolsonaro le ha cambiado la cara al real brasileño. Un mes antes de su elección como presidente, la divisa cedió más de un 9% respecto al dólar. Sin embargo, desde que el ultraderechista llegó al Palácio do Planalto, se ha apreciado más de un 7% ante el optimismo sobre el plan económico liberal ideado por el ministro de Economía, Paulo Guedes.

Leer noticia completa
09 dic
La mitad de los españoles ya utiliza el móvil para sus necesidades financieras
ep persona usandomovil

Cerca de la mitad de los españoles utiliza el teléfono móvil para necesidades relacionadas con sus finanzas, siendo además este dispositivo el más usado para este tipo de búsquedas. Precisamente el financiero ha sido el sector que en los últimos años más ha apostado por potenciar el uso de las tecnologías entre sus clientes. De momento, parece que lo está consiguiendo.

Leer noticia completa
08 dic
Money Talks | Pedro Sánchez se escapa vivo de las elecciones andaluzas, como el protagonista de Apocalypto

Pedro Sánchez parece el protagonista de Apocalypto, ese que se escapaba todo el rato de los malos de la forma más inverosímil aunque fuera herido y medio muerto. Fue capaz de ganar una moción de censura con 84 diputados y ahora va a salir vivo de una lanzada como el desplome del PSOE en Andalucía. No solo eso, sino que le puede venir Dios a ver.

Leer noticia completa
07 dic
El oro ya no es el metal precioso más valioso, ha sido derrocado por el paladio
or-lingot-barre-metal-precieux-jaune-tresor

El oro ha sido derrocado como el metal precioso más valioso. Ahora, este puesto lo ostenta el paladio, cuya demanda ha repuntado en los últimos meses, tanto que esta materia prima ha alcanzado niveles récord tras ser el metal precioso que más se revaloriza este año. Esto se debe únicamente a que los consumidores se alejan del diésel y optan por los vehículos de gasolina, que conllevan un mayor volumen de paladio.

Leer noticia completa
07 dic
El #MeToo llega a Wall Street: no más cenas y viajes a solas con mujeres
mujeres-techo-cristal-560x373

El movimiento #MeToo también llega al parqué. En Wall Street las cosas están cambiando. Así de claro lo tiene un asesor de patrimonio: contratar una mujer en el sector es visto como "un riesgo desconocido".

Leer noticia completa
07 dic
Amazon, Apple, Google y Microsoft se 'juegan' un billón de dólares en la nube
faangportada

Tras una larga década de dominio, Apple se enfrenta a más competencia que nunca. La fabricante de iPhone, que en las últimas semanas llegó al ansiado billón de dólares de capitalización, tiene ante sí a otros gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Microsoft. el objetivo: colonizar la 'nube'.

Leer noticia completa
07 dic
La libra está en una "espiral de la muerte" por el caos del Brexit
chica-paseando-junto-cartel-libra

La volatilidad vivida en la libra durante las primeras jornadas del debate parlamentario previo a la votación del Brexit de Theresa May es sólo un pequeño aperitivo del potencial de caídas que los analistas le otorgan a la divisa si persiste el caos. Los vaivenes y la vacilación de la moneda a la hora de tomar una dirección clara indican que los inversores no tienen ni la más remota idea de cómo se desarrollará el divorcio con la Unión Europea, ya que en estos momentos está en juego un amplio abanico de opciones, desde el Brexit desordenado hasta la permanencia en el club europeo.

Leer noticia completa
07 dic
El Congreso carga contra el Gobierno de Zapatero por su gestión de la crisis
ep pedro solbes comparecela comisioninvestigacionla crisis

La comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, el programa de asistencia y la quiebra de las cajas de ahorro ha emitido su dictamen final definitivo, en el que recoge sus conclusiones sobre las comparecencias que se han sucedido durante catorce meses. En ellas, se critica la gestión en los inicios de la crisis económica del Gobierno socialista capitaneado por José Luis Rodríguez Zapatero, que "faltó a su deber de transparencia y al principio de precaución al minimizar la gravedad de la crisis en su fase inicial".

Leer noticia completa
07 dic
VÍDEO | ¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo sobre el Brexit antes de 2019?

Llega un momento clave para el Brexit. El día 11 diciembre el Parlamento británico vota sobre el plan de salida de la Unión Europea de Theresa May. Un plan ya ratificado por Bruselas y en el que se barajan multitud de escenarios respecto a lo que puede ocurrir. Por un lado, se especula con que directamente se vote en contra, lo que abre la puerta a una tremenda inestabilidad que podría llevar incluso a repetir el referéndum en Reino Unido.

Leer noticia completa
07 dic
No hay tregua para las bolsas europeas: Barclays prevé un 2019 también duro
brokervender

No parece que las cosas vayan a mejorar para las bolsas europeas de cara al año que viene. De hecho, en las últimas recomendaciones de los expertos para 2019, en general es habitual ver mucha cautela cuando se habla de Europa mientras que otros mercados, como por ejemplo los emergentes, se recomiendan más.

Leer noticia completa
06 dic
¿Cede el PDeCAT con los Presupuestos por Vox o por temor a un pacto Cs-PSOE?
torra sanchez moncloa

Los independentistas le han visto las orejas al lobo. Si en los primeros días de resaca tras las elecciones andaluzas mantenían su cerrajón a apoyar las cuentas del PSOE, el escenario pactista que se ha abierto para la presidencia de la Junta ha provocado sudores fríos en las filas soberanistas. No sólo porque Vox tiene opciones reales de gobernar, sino además porque se huelen un pacto PSOE y Ciudadanos que puede dejarles totalmente fuera de juego.

Leer noticia completa
06 dic
DIA se deja un 9% y el hundimiento de su capitalización le sitúa fuera del Ibex
fridman dia supermercado portada

Sería casi una anécdota teniendo en cuenta lo nefasto que ha sido 2018 para DIA y las cosas tan malas que le han sucedido. Sin embargo, no deja de ser negativo y significativo que la empresa acabe el año fuera del Ibex 35. El lunes se despejará la incógnita. Mientras tanto, hay analistas que ya ven a la compañía de distribución fuera del 'club de los grandes'. Este jueves el valor ha caído un 9,3%, hasta 0,53 euros, y marca nuevos mínimos históricos.

Leer noticia completa
06 dic
GAM se desploma un 26% tras la opa de Francisco Riberas (Gestamp) a 0,977 euros
ep francisco j riberas presidente ejecutivo gestamp

Francisco Riberas, presidente de Gestamp y accionista de control del fabricante de componentes para la automoción, ha anunciado que tomará el control de GAM, empresa de alquiler de maquinaria, y que posteriormente lanzará una opa a 0,977 euros por acción. El valor se ha desplomado un 25,9% este jueves tras conocerse la noticia, hasta los 1,275 euros.

Leer noticia completa
06 dic
Bankia sube las comisiones a Mapfre tras reorganizar su negocio de bancaseguros
ep letrerouna sucursalbankia

Bankia y Mapfre han llegado por fin a un acuerdo sobre el negocio de bancaseguros de Banco Mare Nostrum (BMN). La aseguradora ha comprado el 51% de Caja Granada Vida y Caja Murcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros. Se trata de un acuerdo satisfactorio para ambas, especialmente para Bankia, que recibirá más comisiones de Mapfre.

Leer noticia completa
06 dic
Movistar encarecerá varios paquetes de Fusión a cambio de más contenidos
ep tiendamovistar 20181123143803

Telefónica revisará la tarifa de los productos de Movistar Fusión. A partir del 5 de febrero del próximo año, subirá cinco euros el precio de “Fusión+ Fútbol” y “Fusión+ Ocio”, entre otros, a cambio de más contenidos; mientras que rebajará la misma cantidad en el paquete simple “Fusion 0”.

Leer noticia completa
06 dic
Vox no solo roba votantes a PP y Cs: también convence a algunos del PSOE
ep santiago abascal enimagenarchivo

Vox se ha convertido en el partido del que todo el mundo habla en los últimos días. Tras el sorprendente resultado que cosechó en las elecciones Andaluzas, ahora los de Santiago Abascal vuelven a copar titulares por el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Vox no solo sube, sino que además lo hace a costa de los votantes del PP, Ciudadanos. y de algunos del PSOE.

Leer noticia completa