Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

27 sep
Santander admite que puede acelerar el cierre de oficinas por Popular
ep sede banco santander boadilla monte

Santander podría acelerar el cierre de oficinas tras la compra de Popular. En ese caso, afrontará unos costes de reestructuración mayores este año. La entidad tiene previsto acometer un ajuste de sus oficinas el año que viene, aunque el proceso podría acelerarse, como ha reconocido la entidad a Goldman Sachs.

Leer noticia completa
27 sep
DIA tampoco puede hacer frente al comercio online de Mercadona
ep supermercado dia 20180710181701

DIA no está en su mejor momento. No es una novedad. Mercadona es su gran competidor y el que se está llevando la cuota de mercado. Ahora hay que añadir el comercio online, en el que DIA tampoco puede hacer frente a Mercadona. El plan estratégico que tiene que presentar, Antonio Coto, el nuevo consejero delegado de DIA, tendrá que poner especial atención a su comercio online.

Leer noticia completa
25 sep
Las diez claves para saber qué pasará en la reunión de la Reserva Federal
powellcb7

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) entra en escena. El banco central más poderoso del mundo celebrará el 25 y el 26 de septiembre su reunión sobre política monetaria. Y estas son las diez claves que deberán seguir los inversores de una cita muy importante para las bolsas mundiales.

Leer noticia completa
24 sep
Las apuestas de Deutsche: entre las pequeñas y las 'value' anda el juego
deutsche bank

Deutsche Bank ha actualizado su estrategia de inversión para las bolsas europeas y en ella recoge dos ideas clave: la primera, que le gustan las empresas pequeñas, a las que eleva desde 'igual que el mercado' hasta sobreponderar. La segunda, que hay que sobreponderar los valores 'value' fente a las empresas 'growth' (crecimiento).

Leer noticia completa
24 sep
Naturgy prejubila en España a 800 empleados mayores de 57 años
ep francisco reynes presidentnaturgy

Francisco Reynés, presidente de Naturgy (Gas Natural Fenosa) ha iniciado los recortes de personal en la comprñái con la prejubilación en España a 800 empleados mayores de 57 años, según fuentes conocedoras de la situación. Esta cifra supone un 80% del total de trabajadores que cumplen estos requisitos. La medida se inscribe dentro de los objetivos del plan estratégico 2018-2022 que presentó Reynés el pasado 28 de junio.

Leer noticia completa
23 sep
Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón
materiasprimas263

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

Leer noticia completa
23 sep
Dos fallos a favor de Glovo dan nuevas esperanzas a la economía digital
ep montandobicicleta bicicletas empresa glovo

Los trabajadores de Glovo no son falsos autónomos, esto han determinado dos sentencias judiciales esta semana en Milán, el lunes, y en Madrid, el miércoles. Podríamos estar ante un cambio de tendencia para empresas del sector de la economía digital como Glovo, Deliveroo o Amazon, aunque los sindicatos rebajan las expectativas y anuncian nuevas denuncias.

Leer noticia completa
23 sep
El Brexit amenaza a la Premier League: el 58% de sus fichajes serían ilegales
Premier League

El fútbol también mira al Brexit. La liga más rica del mundo (5. 000 millones de euros ingresados en 2017, un 20% más que en el año anterior), tiene la billetera más llena que nunca. y puede quedarse sin el acceso a gran parte del mercado de fichajes.

Leer noticia completa
23 sep
El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar
ep presentacion iphone xs

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo. y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

Leer noticia completa
23 sep
CaixaBank aún tiene un 5% de Telefónica ¿por qué lo mantiene?
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete 20180921131407

El plan estratégico de CaixaBank, que está a punto de concluir, tenía un objetivo sobre la participación en otras empresas. La entidad se marcaba la meta de reducir el peso del consumo de capital de las carteras participadas. Un objetivo que está cumpliendo. La última desinversión la venta de su participación en Repsol. Pero la entidad aún tiene un 5% en Telefónica, ¿por qué lo mantiene?.

Leer noticia completa
22 sep
¿Se acabó la corrección en los bancos?
broker637

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

Leer noticia completa
22 sep
La banca prevé que el sector se reduzca a seis entidades en tres años
ep dinero economia sumergida archivo

La gran banca española prevé que el sector financiero será considerablemente más pequeño en unos años. Concretamente, pasará de tener doce a unas seis entidades en tres años, según apunta en un informe Goldman Sachs. Representantes de la entidad estadounidense mantuvieron durante tres días de la semana pasada varias reuniones con los gestores de los principales bancos españoles. En ellas, cada entidad ha dado cuenta de sus objetivos, sus debilidades y los riesgos a los que se enfrentan.

Leer noticia completa
22 sep
Meliá Hotels: ahora o nunca
ep melia ampliapresenciachinasegmentolujo

Es importante que el título respete los actuales niveles de precio, ya que la zona de los 9,40-9,50 euros parece, a priori, un soporte clave.

Leer noticia completa
22 sep
¿El Ibex de vuelta a los 10.000 puntos? Santander, BBVA y Telefónica lo tienen en su mano
subidas

El rebote en Telefónica podría acabar por llevar al selectivo español por encima del primer nivel de resistencia que presenta en los 9. 671 puntos.

Leer noticia completa
22 sep
¿Es la especulación con el CO2 la verdadera causa de la subida de la luz?
bombilla luz mundo planeta

La subida de la luz ha sido uno de los temas del verano que está a punto de terminar y va camino de convertirse en el tema del otoño, sobre todo por la llegada del frío, que hará que las facturas aumenten aún más. La decisión del Gobierno de suprimir el impuesto del 7% a la generación para rebajar la presión sobre el recibo eléctrico apenas afectará al precio, que muchos expertos creen 'inflado' por la especulación que hay en torno a los derechos de emisión del CO2.

Leer noticia completa
22 sep
VÍDEO | ¿Online o físico? ¿Efectivo o tarjeta? ¿Móvil o pc? Así compramos en Internet los españoles
compra online internet

Los españoles cada vez estamos más familiarizados a comprar productos y servicios mediante Internet.

Leer noticia completa
22 sep
Money Talks | El Gobierno baja el impuesto pero la luz seguirá siendo cara
careta money talks factura luz

Cada vez que llega el recibo de la luz, muchas familias se echan las manos en la cabeza y tiemblan porque el precio es desorbitado.

Leer noticia completa
21 sep
S&P mantiene el 'rating' de España en 'A-' con perspectiva positiva
ep banderaespana 20170607103002

La agencia de calificación crediticia Standard&Poor's ha decidido mantener el 'rating' de España en 'A-' con perspectiva positiva, la misma calificación que le otorgó el pasado mes de abril. En su informe, la agencia no descarta la posibilidad de unas elecciones anticipadas y prevé que las tensiones con Cataluña persistan.

Leer noticia completa
21 sep
El Dow Jones termina la semana con un nuevo récord histórico
broker210

Wall Street termina la semana con nuevo récord para el Dow Jones, en los 26. 721 puntos. Aunque el S&P500 apuntaba también a una nueva sesión de máximo histórico, se ha desinflado y ha caído un 0,06%. Pérdidas del 0,51% para el índice Nasdaq.

Leer noticia completa
21 sep
Alemania favorecerá una posible fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank
deutsche bank

Alemania apuesta por crear un nuevo gigante nacional con la fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank que proteja su economía ante la salida masiva de capital extranjero que traerá una próxima recesión financiera.

Leer noticia completa