Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

25 jun
Goldman Sachs: la Fed limitará el potencial alcista de Wall Street
blankfein

Goldman Sachs considera prácticamente agotado el potencial alcista de Wall Street. Buena prueba de ello es que ha mantenido su previsión de cierre de año para el S&P 500 en 2018 en 2. 850 puntos, tan sólo un 3% por encima del precio actual. Y para el año que viene, anticipa un cierre en 3. 000 puntos, con una ganancia moderada del 5%.

Leer noticia completa
25 jun
MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?
telefonica640 240618

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1. 367 puntos, en plena burbuja de internet).

Leer noticia completa
25 jun
Audax, Solaria y Biosearch, las 'reinas' de la bolsa reúnen a sus accionistas
audax energia portada

Las tres compañías que más suben en el mercado español en este 2018 'se han puesto de acuerdo' para reunir a sus accionistas en la misma semana y con un día diferencia. Audax Renovables, la empresa que más se revaloriza en 2018, con alzas del 560%, ha convocado a los suyos este próximo miércoles, 27 de junio. Biosearch, que suma un 200% en el año, los reunirá el jueves, 28 de junio. Finalmente, Solaria, la segunda de este particular pódium, con una revalorización del 300% en 2018, celebra su junta el viernes, 29 de junio.

Leer noticia completa
25 jun
El mercado teme que el plan estratégico de Gas Natural decepcione
ep francisco reynesrafael villasecala presentacionresultados

Arranca la gran semana de Gas Natural Fenosa. La gasista celebra su primera Junta de Accionistas con Francisco Reynés al frente de la compañía y afronta la presentación del Plan Estratégico que lleva meses confeccionando tras la entrada de CVC y los March (Coporación Financiera Alba) y la reestructuración de sus áreas de negocio. Pero los analistas no las tienen todas y encaran la cita del 27 de junio con un abanico de opiniones que van del optimismo al aviso de RBC de que el contenido del documento “podría decepcionar”.

Leer noticia completa
25 jun
El Gobierno aplaza regular la vivienda turística pese al caos autonómico
ep turismo turista turistasmadrid 20171222094403

El Gobierno ya se ha pronunciado sobre la actual situación regulatoria de las viviendas turísticas en España, y lo califica de “batiburrillo”. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, aseguró que se establecerán unas “reglas del juego” como base para las comunidades autónomas, pero aún no se ha planteado cómo hacerlo. De hecho, desde el Ministerio de Turismo aseguran que, pese a las palabras de la ministra, aún no hay nada puesto en marcha.

Leer noticia completa
24 jun
Elegimos los tres valores con mejores perspectivas técnicas del Eurostoxx 50
cbalcista92id2

Los mercados del viejo continente siguen dando muestras de indefinición si bien aún quedan oportunidades claras de compra en las que podríamos posicionarnos tranquilamente en este periodo estival .

Leer noticia completa
24 jun
Otro gasto para las empresas: el certificado de delegado de protección de datos
reglamento proteccion datos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ha venido acompañado de la creación de la figura del delegado de protección de datos, cuyo cometido es garantizar que se cumpla esa normativa y salvaguardar los datos personales que maneja la institución para la que trabaja. No obstante, para garantizar la máxima fiabilidad respecto a este profesional se recomienda que el delegado cuente con una certificación que acredite su preparación, lo que puede suponer un nuevo gasto para las empresas.

Leer noticia completa
23 jun
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más
lupacb

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

Leer noticia completa
23 jun
VÍDEO | ¿Serías capaz de hacer el reto del CEO de Tesla, Elon Musk?
el reto de elon musk

Elon Musk cumplió con un curioso y nada recomendable reto según confesó en Bussiner Inside. Con 17 años, el fundador de Tesla se propuso vivir con 1 dólar al día durante un mes.

Leer noticia completa
23 jun
De Papandreu a Varoufakis: historia de una crisis y tres rescates
tsipras-denonce-les-desaccords-entre-le-fmi-et-les-institutions-europeennes 20170420173232

Ocho años, tres meses, diecisiete días y casi 300. 000 millones de euros. Este ha sido el coste del rescate a una Grecia que consiguió este viernes firmar su libertad condicional. Atenas recuperará su soberanía financiera el próximo 20 de agosto, aunque Bruselas seguirá vigilando el compromiso de un país cuya crisis "acaba aquí en Luxemburgo", proclamó el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Leer noticia completa
23 jun
Money Talks | Pedro Sánchez dispara el gasto público: ¿Cómo lo vamos a pagar?
portada money talks s nchez gastos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planea disparar el gasto público tras anunciar las primeras medidas en materia económica.

Leer noticia completa
23 jun
La crisis griega, peor para empresas y familias que la 'Gran Depresión'
l-eurogroupe-veut-conclure-un-accord-avec-la-grece-le-24-mai

El camino por el desierto de Grecia ya tiene fecha final. El próximo 20 de agosto, el Gobierno heleno recuperará la soberanía financiera del país tras una crisis de una década, tres rescates y una generación enfrentada a la 'troika' europea. La economía griega volvió a crecer en 2017 con un desarrollo del 1,4% tras un grave ajuste cuya consecución ha resultado ser más dura para empresas y familias que la 'Gran Depresión' estadounidense de los años 30.

Leer noticia completa
22 jun
Suiza se impone ante Serbia por un 1-2
cbsuiza2

Un gol de Shaqiri en el minuto 90 permitió la remontada (1-2) de Suiza ante Serbia en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, artífice de la reacción de los suizos para confirmar los octavos de final en el último partido, donde los serbios tendrán que ganar a Brasil para avanzar.

Leer noticia completa
22 jun
El Dow Jones cierra la semana con una caída acumulada del 2%
Wall Street

Signo mixto en Wall Street tras el aumento de producción de petróleo acordado por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que marcará la hoja de ruta del 'oro negro' a partir de ahora. El Dow Jones (+0,49%) ha roto su racha de ocho sesiones consecutivas en rojo, pero la caída semanal ha sido del 2%. A su vez, el Nasdaq termina en rojo (-0,26%), con el S&P500 con una subida del 0,18%.

Leer noticia completa
22 jun
El petróleo se dispara tras el acuerdo de la OPEP para elevar la producción
oil portada

El futuro del petróleo se ha decidido en Viena. La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha anunciado un acuerdo para elevar el suministro de petróleo en hasta 1 millón de barriles diarios a partir del próximo 1 de julio, según informa 'Reuters'.

Leer noticia completa
22 jun
Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA
dia supermercado sede

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

Leer noticia completa
22 jun
Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro
ilustracion-brexit

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

Leer noticia completa
22 jun
Los cinco miembros de 'La Manada' abandonan la cárcel
ep agustin martinez becerra abogadomiembros de la manada

Los cinco miembros de 'La Manada' han abandonado la prisión. Primero lo han hecho los tres que se encontraban en la cárcel de Pamplona, sobre las 18 horas, tras haber abonado a lo largo de este viernes los 6. 000 euros de fianza fijados por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Y en torno las 19:30 horas han hecho lo propio los otros dos hombres que se encontraban en el Centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares (Madrid).

Leer noticia completa
22 jun
Nigeria se acerca a octavos de final tras vencer a Islandia
cbislandia short

La selección de Nigeria, con un doblete de Ahmed Musa que ha servido para superar a Islandia en el Volgogrado Arena (2-0), ha aumentado sus opciones de colarse en los octavos de final del Mundial de Rusia y ha resucitado las de Argentina, que con la derrota del combinado nórdico vuelve a recuperar la esperanza después de caer ante Croacia (0-3).

Leer noticia completa
22 jun
Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros
ep avionaegean airlines

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3. 507 millones de dólares (3. 010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.

Leer noticia completa