Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

24 nov
La banca europea fortalece su solvencia en la primera mitad de 2017
cbandreaenria

El sector bancario europeo ha fortalecido su solvencia, además de que ha mejorado la calidad de sus activos en la primera mitad de 2017, según los datos que ha divulgado este viernes la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Eso sí, matiza que aún existen riesgos en el nivel de préstamos fallidos y la rentabilidad a largo plazo.

Leer noticia completa
24 nov
Valores que han conseguido perforar resistencias este viernes

Por debajo es importante que el selectivo español se mantenga cotizando por encima de los 9. 889 puntos.

Leer noticia completa
24 nov
Reabierta las estación de Oxford Circus tras una falsa alarma
ep oxford street

La Policía de Londres ha lanzado este viernes una operación de evacuación en respuesta a un "incidente" dentro de la estación de Oxford Circus, según ha confirmado la Policía Británica de Transportes en su cuenta de Twitter. Finalmente, se ha reabierto el metro tras confirmarse que se trataba de una falsa alarma.

Leer noticia completa
24 nov
¿Sabemos todo sobre value investing?
buffett311

El value investing o inversión en valor, el método de inversión conocido más rentable, llegó a España como una estrategia que se basaba en comprar y mantener una acción durante años. Esta idea se debe a que vino de la mano de reconocidos gestores de fondos que así lo aplicaban, entre ellos Francisco García-Paramés que lo popularizó en España por los buenos resultados obtenidos. También inversores americanos como Peter Lynch usaron esta estrategia. Sin embargo, quienes han hecho inmensas fortunas en el mercado gracias al value investing no siguen esta aburrida forma de operar.

Leer noticia completa
24 nov
El Nasdaq y el S&P 500 marcan nuevos records en Wall Street en pleno Black Friday
cbstopwallstreet

Compras moderadas en Wall Street, que han permitido al Nasdaq y al S&P 500 marcar nuevos máximos históricos. El Nasdaq ha subido un 0,32%, hasta 6. 889,16 puntos, mientras el S&P 500 se ha revalorizado un 0,21%, hasta 2. 602,42 puntos. El Dow Jones, por su parte, ha subido un 0,14%, hasta 23. 557,99 puntos, ligeramente por debajo de su récord situado en 23. 617,80 puntos.

Leer noticia completa
24 nov
Un atentado en el Sinaí (Egipto) deja 235 muertos
abdelfatah al sisi egipto

Ya son 235 los fallecidos y al menos 130 los heridos en el atentado con bomba contra una mezquita en la provincia del norte del Sinaí (Egipto), seguido de dos ataques con armas ligeras, primero contra los supervivientes y después contra las ambulancias que les trasladaban, según ha confirmado la televisión estatal.

Leer noticia completa
24 nov
El Ibex 35 aguanta los 10.000 puntos tras subir un 0,4% en la semana, pero ofrece malas sensaciones
broker709340

Como en las dos sesiones anteriores, el Ibex 35 ha intentado despegarse de los 10. 000 puntos pero no lo ha conseguido. El selectivo español ha marcado un máximo intradía en 10. 125 puntos, pero nuevamente ha perdido fuerza y ha cerrado con una pequeña subida del 0,21%, hasta 10. 053,50 puntos. Durante la semana, se ha revalorizado un 0,43%.

Leer noticia completa
24 nov
Colonial ajusta a la baja su oferta por Axiare por el descuento del dividendo
ep immobiliria colonial inversor mexic

Inmobiliaria Colonial ha ajustado a la baja su oferta por Axiare por el descuento de su dividendo. La inmobiliaria ofrece 18,36 euros por cada acción de Axiare frente a los 18,5 anteriores. Así, Colonial pagaría 1. 460 millones de euros por la socimi.

Leer noticia completa
24 nov
La defensa de Junqueras pedirá al TS su libertad tras unirse las causas del 'procés'
ep consellereconomiavicepresidentela generalitat oriol junqueras

La defensa del exvicepresidente de la Generalitat Junqueras y de tres exconsellers reclamará al Tribunal Supremo la libertad los detenidos, una vez que el magistrado Pablo Llarena ha decidido acumular en este tribunal las causas contra el Govern cesado y contra los líderes de ANC y Òmnium, que hasta ahora investigaba la Audiencia Nacional.

Leer noticia completa
24 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: ventas de viviendas nuevas en EEUU e índice de manufacturas de la Fed de Dallas
ep bandera estados unidos

Tras una semana ‘corta’ en Estados Unidos por la festividad de Acción de Gracias, la publicación de datos macroeconómicos en el país americano protagonizarán la jornada de este lunes. Desde allí se publicarán los datos de ventas de viviendas nuevas de octubre y el índice manufacturero de la Fed de Dallas. Igualmente, habrá subasta de deuda estadounidense.

Leer noticia completa
24 nov
El Ibex 35 cierra el acumulado semanal con alzas del 0,43%

24 nov
El euro exprime la cautela de la Fed sobre la inflación y pone rumbo a los 1,20 dólares
ep euro dolar portada

El euro está inmerso en su tercera jornada consecutiva de ganancias contra un dólar presionado frente a todos sus rivales. Después de que en los primeros compases de la sesión haya consolidado su reciente avance, la divisa europea ha encontrado razones en el récord del mes de noviembre de la confianza empresarial alemana y en la decepción de los datos del PMI manufacturero de EEUU para prolongar su rally hasta un nuevo récord de dos meses. Así, el euro ha superado el reciente hito de hace nueve días y ha alcanzado los 1,1926/30 dólares.

Leer noticia completa
24 nov
El Ibex lucha por recuperar los 10.100 puntos

Por debajo seguimos muy pendientes del soporte de los 9. 882 puntos.

Leer noticia completa
24 nov
El Ibex 35 cierra con subidas del 0,21% hasta los 10.053,5 puntos

24 nov
Ibex 35: los valores que más suben son Bankia (+1,57%) e Indra (+1,53%)

24 nov
Ibex 35: los títulos que más caen son Endesa (-1,34%) y Acciona (-1,28%)

24 nov
No tan rápido: el pago en efectivo (todavía) manda en España
monedas portada dinero inversion

Es el fin del efectivo. Mandan las tarjetas de crédito, las aplicaciones del móvil. Todo está cambiando. o no tanto. Una encuesta del Banco Central Europeo (BCE) evidencia que las operaciones en metálico todavía son mayoritarias, con países, como España, en los que su dominio continúa siendo abrumador.

Leer noticia completa
24 nov
Sabadell sigue cotizando por debajo de la directriz bajista de corto plazo
agence-banco-sabadell-catalogne

En el más corto plazo tenemos a los títulos de Sabadell en zona de nadie, lejos de los soportes y resistencias más inmediatos.

Leer noticia completa
24 nov
easyJet y Cerberus podrían aliarse para realizar una oferta conjunta por Alitalia
ep alitalia

La aerolínea easyJet podría aliarse con Cerberus para realizar una oferta conjunta por Alitalia, en venta desde el pasado mes de abril. Según publica el diario italiano Il Sole 24 Ore, buscan aprovechar el capital del fondo de inversión estadounidense y la posición en el mercado italiano de la compañía británica.

Leer noticia completa
24 nov
Insiders: movimientos en NH, Liberbank, Grifols, BBVA, Técnicas Reunidas y Prisa
Hoteles NH

Estos son los cambios de participación más importantes en el capital de las empresas españolas cotizadas en bolsa y que han sido comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa