Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

27 dic
Todas las claves para cobrar el premio si te toca la Lotería de Navidad
los bombos del sorteo de navidad ya estan en el teatro real

La ilusión es lo que lleva a millones de españoles, y también extranjeros, a participar cada año en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre. Dentro de un mes se repartirán un total de 2. 380 millones de euros en premios, y para todos aquellos que resulten agraciados con alguno de ellos, Loterías y Apuestas del Estado acaba de dar a conocer un decálogo para que sepan cómo deben cobrar su premio.

Leer noticia completa
27 nov
La ampliación de Liberbank pone el foco en el 'ladrillo tóxico' de la banca sin cubrir
liberbank manuel menendez portada

Los bancos tienen una orden clara: deben acelerar la salida de los activos problemáticos del balance. El Banco Central Europeo (BCE) presiona para que se libren de una lacra que condiciona la mejoría de la rentabilidad que persiguen ejecutivos y autoridades.

Leer noticia completa
23 nov
Montoro cede 1.300 millones de euros con el cupo vasco para 'comprar' el apoyo del PNV
ep inigo urkullu

Mientras los nacionalistas catalanes se han decantado por una postura beligerante de independencia, los vascos del PNV han optado por mejorar su relación económica con el resto de España aprovechando la minoría del PP. Este jueves se ha plasmado en el Congreso.

Leer noticia completa
23 nov
Santander puede terminar contagiándose de la renovada debilidad de BBVA
anabotin santander

La renovada debilidad de los títulos de BBVA puede terminar lastrando al conjunto de los bancos de nuestro país, incluido Santander.

Leer noticia completa
23 nov
Consultorio de análisis técnico: Técnicas, Telefónica, Almirall, Elecnor, Azkoyen y tres títulos más a examen
broker709340

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Azkoyen, Elecnor, Renta Corporación, Almirall, Peugeot, Porsche, Telefónica y Técnicas Reunidas.

Leer noticia completa
23 nov
¿Cupo o 'cuponazo' vasco? Preguntas y respuestas sobre la polémica ley que se ha aprobado en el Congreso
ikurriña, bandera, pais vasco

El cupo vasco se ha convertido en el tema 'estrella' de los últimos días. Los partidos han dedicado gran parte de su tiempo a hablar del acuerdo sellado por PP y PNV, y que puede ser la puerta para que los nacionalistas vascos acaben apoyando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que ya prepara el Gobierno de Mariano Rajoy. No hay que olvidar que el compromiso del Ejecutivo central de rebajar el cupo fue clave para conseguir el respaldo de los nacionalistas vascos a los presupuestos de este año, aprobados en mayo.

Leer noticia completa
23 nov
La debilidad del Ibex resulta preocupante: ¿a por la base del canal?
preocupacion630

La semana pasada el Ibex conseguía salvar una bola de partido tras recuperar el soporte de los 9. 900 puntos con la ayuda, principalmente, de BBVA.

Leer noticia completa
23 nov
Telefónica sigue construyendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube
Telefonica

El aspecto técnico de nuestro Ibex sigue siendo preocupante por cuanto es es incapaz de alejarse de la zona de peligro de los 9. 900 puntos.

Leer noticia completa
23 nov
Guía Michelin 2018: España suma dos nuevos restaurantes 'tres estrellas'
camerero restaurante

La Guía Michelin 2018, como cada año, estaba rodeada de una gran expectación. Este año, todo apuntaba a que sería un año especialmente bueno para los restaurantes españoles. Pese a que los portavoces de la guía no habían querido desvelar nada hasta ahora, ya habían dejado caer que España contaría, al menos, con un nuevo tres estrellas. Finalmente han sido dos, el restaurante Abac del chef Jordi Cruz y el restaurante Aponiente, del chef Ángel León.

Leer noticia completa
23 nov
Rajoy defiende ante empresarios el 155 y promete hablar "con todos" tras el 21-D, gane quien gane
ep emillo jgaymontell mrajoyjrosell

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles ante empresarios la aplicación del artículo 155 de la Constitución y les ha pedido que mantengan sus empresas en Cataluña. Además ha abierto la puerta a hablar con todas las fuerzas políticas tras las elecciones autonómicas en Cataluña y sólo les pone una condición: que respeten la Ley y la Constitución y en ningún caso avalará una nueva apuesta soberanista.

Leer noticia completa
23 nov
El abogado de Puigdemont dice que el expresidente no siguió adelante con la independencia para no causar "una masacre"
ep presidentela generalitat carles puigdemont

El abogado del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha asegurado este miércoles que el expresidente no siguió adelante con la proclamación de la república catalana para no provocar "una masacre" si la gente se concentraba para evitar su detención.

Leer noticia completa
23 nov
Endesa mantendrá hasta 2020 sus 'macrodividendos' a la italiana Enel pese al deterioro de previsiones
Borja Prado Endesa

Hasta 2020, Enel habrá cobrado cerca de 29. 000 millones de euros brutos en dividendos desde España gracias a la operación que le permitió tomar el control de Endesa en 2007, con la ayuda indispensable de la entonces constructora Acciona, el visto bueno del Gobierno socialista de Zapatero y en detrimento de la alemana E. On. La jugada le ha salido redonda. Quizá inmejorable y todavía sigue activa.

Leer noticia completa
22 nov
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este miércoles

Veríamos una señal de fortaleza en el Ibex 35 con la superación de la resistencia de los 10. 173 puntos.

Leer noticia completa
22 nov
Signo mixto en Wall Street mientras Goldman prevé 'exuberancia racional' para 2018
inversores-contentos2

Signo mixto en Wall Street, después de los nuevos máximos históricos marcados este miércoles por los índices neoyorquinos y que solo el Nasdaq ha conseguido batir al cierre de hoy (Dow Jones: -0,27%; Nasdaq: +0,07%; S&P 500: -0,08%). En una semana más corta de lo habitual por la festividad de Acción de Gracias (la Bolsa de Nueva York cierra el jueves y abre el viernes tan sólo media sesión), la renta variable estadounidense mantiene su senda alcista 'triunfal'.

Leer noticia completa
22 nov
Montoro no reunirá al Consejo de Política Fiscal antes de Navidad
ep cristobal montoro comparececongreso

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no reunirá antes de Navidad al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) por la financiación autonómica y prefiere sondear antes a cada uno de los gobiernos autonómicos sobre sus planes y prioridades.

Leer noticia completa
22 nov
Las actas de la Fed confirman una subida de tipos en diciembre
ep reserva federaleeuu

Durante la última reunión de la Fed el pasado 1 de noviembre, sus miembros se mostraron de acuerdo con una subida de los tipos de interés en el corto plazo, probablemente en diciembre. Sin embargo, la moderada inflación aún hace dudar a algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Leer noticia completa
22 nov
El 82% de los lectores de 'Bolsamanía' cree que el Gobierno no gestiona bien el dinero de las pensiones públicas
pensiones

La mayoría de los lectores de Bolsamanía no ve con buenos ojos la gestión que lleva a cabo el Gobierno sobre el dinero de las pensiones públicas. En concreto, el 82% de las 1829 personas que han participado finalmente en la encuesta llevada a cabo en este portal se han mostrado en esta dirección, mientras solo 330 han mostrado su apoyo, en este aspecto, al Ejecutivo.

Leer noticia completa
22 nov
Grifols destina 16,5 millones a una nueva planta en Brasil para aumentar su presencia en Latinoamérica
cbgrifols

Grifols ha inaugurado una nueva planta en Brasil con la que aumenta su presencia en Latinoamérica. En concreto, el fabricante de hemoderivados que cotiza en el Ibex 35 ha invertido 16,5 millones de euros en esta nueva planta que producirá bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos como plasma, hematíes y plaquetas, según ha comunicado este miércoles la propia compañía.

Leer noticia completa
22 nov
Las calles del centro de Madrid serán de un único sentido para peatones en Navidad
madrid_navidad_sol

Madrid en Navidad es sinónimo de grandes multitudes. El centro de la capital se llena de peatones que acuden a realizar sus compras navideñas o a dar un paseo bajo el alumbrado típico de las fiestas. Por ello, para evitar aglomeraciones y poder caminar con más libertad, la Policía Municipal de Madrid ha anunciado que iniciará un plan de movilidad peatonal durante el periodo navideño en torno a la Puerta del Sol.

Leer noticia completa
22 nov
El Ibex consigue aguantar los 10.000 puntos pero no da señales de fortaleza
broker660reflexiones

El Ibex 35 ha intentado reaccionar este miércoles tras perder los 10. 000 puntos en la jornada anterior, pero su respuesta no ha sido excesivamente convincente. El selectivo ha subido un 0,21%, hasta 10. 013,90 puntos, pero ha cerrado lejos de su máximo intradía en 10. 092,40 puntos. La renta variable sigue penalizada por la incertidumbre política sobre el resultado de las elecciones en Cataluña, que se celebrarán el próximo 21 de diciembre.

Leer noticia completa