Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

11 dic
La semana grande de los bancos centrales determinará si hay margen para el 'rally de Navidad'
cbdraghiyellen

En menos de 24 horas, entre la tarde del miércoles y el mediodía del jueves, los inversores tendrán que digerir las novedades con las que tres de los principales bancos centrales del mundo, la Reserva Federal (Fed) estadounidense, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BdI), despedirán el año. Porque las últimas reuniones del ejercicio coinciden esta semana, que se antoja clave para el remate final en los mercados.

Leer noticia completa
22 nov
Luis Mora (PharmaMar): "Los resultados del ensayo de Zepsyre no se conocerán hasta 2018"
luismora

PharmaMar acaba el año de manera muy diferente a como desearía. La compañía tenía previsto cerrar 2017 con noticias positivas relacionadas con dos asuntos muy relevantes para ella. Por un lado, esperaba recibir la aprobación, por parte de la EMA (Agencia Europea del Medicamento), de su compuesto Aplidin para mieloma múltiple. Por el otro, anticipaba unos resultados positivos del ensayo de fase III para cáncer de ovario de Zepsyre, algo que también preveía conocer antes de finalizar 2017.

Leer noticia completa
21 nov
Consultorio de análisis técnico: Bitcoin, Siemens Gamesa, DIA, Tesla, oro y tres títulos más a examen
broker710345a

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Tesla Motors, Baidu, DIA, BME, Bitcoin, oro, Natra y Siemens Gamesa.

Leer noticia completa
21 nov
Las 10 empresas que soportan ataques bajistas mayores que Liberbank
liberbank menendez portada

Se acabó el periodo de gracia para Liberbank. El banco surgido a partir de las cajas de ahorros de Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha ha sobrevivido al efecto rebote del fin del Popular y ha realizado una ampliación de capital mientras que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha mantenido restricciones a las posiciones cortas.

Leer noticia completa
21 nov
VÍDEO | Diego Parrilla, de Quadriga Funds, explica en Events&Finance el papel de las materias primas en el mundo de las finanzas
giuseppe tringali y diego parrilla quadriga funds

El objetivo de estos especiales creados en Events&Finance es acercar al ciudadano los conceptos básicos de la economía y las finanzas y tras repasar con Manuel Romera (los bonos y las acciones) y con Alfredo Jiménez (los fondos de inversión y las divisas), es el turno de las materias primas.

Leer noticia completa
21 nov
Iberdrola se gira con violencia tras 'coquetear' con la directriz bajista
iberdrola mexico

Rebotes aparte lo cierto es que todo apunta a que el título puede poner a prueba en breve el soporte que presenta en los 6,25 euros.

Leer noticia completa
21 nov
El fracaso de 'Jamaica' empuja a Alemania a unas nuevas elecciones y altera la agenda de Europa
merkel alemania jamaica

Angela Merkel celebraba el pasado 24 de septiembre su cuarta victoria electoral consecutiva. Pero ese mismo día, la canciller alemana también supo que la formación de Gobierno no iba a resultar sencilla. Martin Schulz y los socialdemócratas del SPD, tras conocerse los resultados, anunciaron su rechazo a renovar su alianza y se convertirían en la oposición. Su alternativa era un tripartito formado con los liberales del FDP y Los Verdes, en la conocida coalición ‘Jamaica’.

Leer noticia completa
21 nov
La CNMV levanta este martes la prohibición de abrir posiciones bajistas sobre Liberbank
liberbank menendez portada

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará, a partir de este martes, 21 de noviembre, la prohibición de realizar ventas en corto (bajistas) y operaciones similares con respecto a acciones de Liberbank, acordada el pasado 12 de junio de 2017 y prorrogada el 12 de julio y el 12 de septiembre de 2017.

Leer noticia completa
21 nov
París será la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA)
arc de triomphe champs elysees paris france europe

Pese a que Fráncfort partía como la gran favorita, finalmente ha sido París la ciudad elegida para albergar la sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), hasta ahora en Londres, tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. La EBA ha calificado la elección de París como una "decisión importante" que "garantiza una continuación ininterrumpida de sus actividades al tranquilizar a su personal actual y futuro sobre la nueva ubicación y poner fin a un periodo de incertidumbre".

Leer noticia completa
21 nov
'Alea jacta est': el Consejo de Europa descarta a Barcelona como nueva sede de la EMA
dolors montserrat

Tras semanas de nervios y de ver cómo las opciones se le esfumaban a Barcelona, la suerte ya estaba echada para que la candidatura española albergase la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por su siglas en inglés). Así, finalmente, la capital catalana ha sido descartada en la primera de las tres rondas de votación que ha tenido lugar este lunes, para decidir el nuevo destino del corazón de la industria farmacéutica europea. Pero la ciudad condal se ha quedado a la cola de esta carrera por la crisis política en Cataluña.

Leer noticia completa
21 nov
Las CCAA deben explicar ya cómo quieren repartirse el dinero para financiar sanidad o educación
ep ximo puig 20170831142502

La confección de un nuevo modelo de financiación autonómica está llamada a ser una de las grandes reformas de la legislatura. El consenso es claro: necesita una profunda revisión. Las comunidades autónomas tendrán hasta este viernes, 24 de noviembre, para realizar una evaluación del informe que preparó la ‘comisión de sabios’.

Leer noticia completa
20 nov
Estados Unidos paraliza la fusión entre AT&T y Time Warner
time warner

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a AT&T para bloquear la adquisición de Time Warner y dejará el futuro de la fusión en manos de los tribunales. La operación, acordada en octubre de 2016, está valorada 85. 400 millones de dólares. "Esto desafía la lógica, y no tiene precedentes", ha declarado el CEO de AT&T, Randall Stephenson, tras conocerse la noticia, y ha añadido que la demanda "extiende el alcance de la ley antimonopolio más allá del límite".

Leer noticia completa
20 nov
Por debajo de los 18,3 euros Endesa estaría dando forma a un gran 'cabeza y hombros'
Endesa oficinas

Desde máximos anuales tenemos a los títulos de Endesa construyendo impecables máximos y mínimos decrecientes encajados a su vez dentro de un impecable canal bajista.

Leer noticia completa
20 nov
Enagás parece poner rumbo hacia la base (soporte) del canal alcista de largo plazo

Enagás se encuentra encajado dentro de un movimiento lento y pesado, pero correctivo (máximos y mínimos decrecientes) desde los máximos anuales en los 25,90 euros.

Leer noticia completa
20 nov
Gas Natural, a las puertas del importante soporte de los 17,85 euros
ep gas natural fenosa

El goteo a la baja de las últimas semanas están acercando a los títulos de la compañía gasista al soporte de los 17,85 euros, los mínimos de octubre.

Leer noticia completa
20 nov
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

Sería una muy buena noticia que pudiera superar la resistencia de los 10. 173 puntos.

Leer noticia completa
20 nov
Suaves compras en Wall Street en una semana corta por Acción de Gracias
cbstopwallstreet

Compras moderadas en Wall Street, en una semana mucho más corta de lo habitual en Estados Unidos por la festividad de 'Acción de Gracias'. El Dow Jones ha avanzado un 0,31%, mientras el Nasdaq y el S&P 500 se han revalorizado un 0,12% y un 0,13%, respectivamente.

Leer noticia completa
20 nov
Los jóvenes suponen el 35% de los desempleados en el mundo
ep jovenes trabajadores joven trabajador millennials millennial

El último informe de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) advierte de que la recuperación del mercado laboral no está llegando hasta los jóvenes. “La persistencia del desempleo y la falta de oportunidades de empleos de calidad siguen obstaculizando la búsqueda de trabajo decente de los jóvenes”, señala.

Leer noticia completa
20 nov
Yellen anuncia que abandonará la Reserva Federal (Fed) cuando sea sustituida como presidenta
yellen, fed, janet yellen

La aún presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, ha enviado este lunes una carta al presidente del país, Donald Trump, para anunciarle su decisión de abandonar el organismo una vez que sea reemplazada en el puesto, es decir, en febrero del próximo año. Así, la dirigente del banco central estadounidense rechaza seguir dentro de la institución como gobernadora.

Leer noticia completa
20 nov
Prisa incorpora cinco nuevos consejeros
cbprisa

Tras el anuncio del sustituto de Juan Luis Cebrián al frente de Prisa a partir de 2018, el Consejo de Administración de Prisa ha acordado el nombramiento de cinco nuevos miembros para cubrir las vacantes existentes. Cuatro de ellos serán consejeros independientes y uno entrará como consejero externo.

Leer noticia completa