Noticias de Pulsos Europa

17 ene
El rescate de Julen en Totalán (Málaga) llega a los medios internacionales
ep familiaresjulen ninocayo apozototalan malaga

El caso de Julen, el niño de dos años al que se busca tras haber caído en un pozo el pasado domingo en el municipio malagueño de Totalán, ha traspasado el ámbito nacional llegando a protagonizar informaciones en la prensa internacional.

Leer noticia completa
17 ene
Invertir en género es rentable y los inversores lo saben, según Bloomberg y Cuatrecasas
igualdad-genero

El compromiso con la igualdad de género ha dejado de ser un discurso vacío para convertirse en un valioso activo para las compañías. Los inversores quieren más mujeres en los consejos y conocer los avances que hacen las empresas para que la igualdad cale en todos los niveles de su estructura. Cada euro cuenta para aquellos que se guían por criterios sociales, medioambientales y de gobernanza a la hora de invertir.

Leer noticia completa
17 ene
"El Brexit abre la puerta para crear un hub empresarial en España", según Ascri
cbbrexit mercados9 short1

"El Brexit abre la puerta a la creación de un hub empresarial en España", ha asegurado este miércoles la Ascri (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), en referencia a la actual situación política británica que está arrojando la incertidumbre sobre los parqués mundiales.

Leer noticia completa
17 ene
Los españoles piden más créditos y de mayor importe los primeros días del año
dinerodedos portada

Hay dos épocas en las que las familias tienen que rascarse más el bolsillo. Septiembre, con 'la vuelta al cole', y el principio de año, con 'la cuesta de enero', suponen dos meses en los que los hogares se ven forzados a recortar sus gastos para hacer frente a las dificultades económicas después grandes desembolsos. Sin embargo, enero gana con diferencia, ya que en este mes aumentan tanto los créditos que se piden como las cantidades que se conceden.

Leer noticia completa
17 ene
S&P no ve debilidad de capital en la banca española y augura fusiones
standard-poor-s

S&P Global Ratings cree que, en general, la banca española no se encuentra en una posición de debilidad respecto a su capital. Este criterio choca con el expresado por el Banco de España o el Banco Central Europeo (BCE), que en algunas ocasiones han reclamado a las entidades españolas un refuerzo de su capital. Además, cree que en el sector bancario español hay espacio para más fusiones, pero solo entre la banca mediana, y opina que las operaciones transfronterizas están aún lejos.

Leer noticia completa
16 ene
Snap se desploma un 13% tras la dimisión inesperada de su director financiero
snap snapchat app

Snap, la matriz de la red social Snapchat, se ha desplomado un 13,76% tras anunciar por sorpresa la dimisión de su director financiero, Tim Stone, tras menos de un año en su puesto.

Leer noticia completa
16 ene
BBVA eleva su autocartera hasta máximos de 2012 en pleno escándalo Villarejo
francisco-gonzalez-bbva 1

BBVA ha elevado su autocartera hasta máximos de 2012. Un movimiento defensivo de recogida de papel que se produce en pleno escándalo de las escuchas ilegales encargadas por Francisco González en 2005 al comisario Villarejo, para evitar la toma de control del banco por parte de la constructora Sacyr.

Leer noticia completa
16 ene
Euro/libra: la aplastante derrota de May da alas a la moneda británica
theresamay portada

Como se puede observar en el gráfico diario del euro/libra, el cruce lleva intentando superar desde principios de diciembre la importante zona de resistencia que presenta en la parte superior del canal.

Leer noticia completa
16 ene
Pelosi pide a Trump que aplace el discurso sobre el Estado de la Unión
donald-trump 20190103094813

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha pedido al presidente estadounidense, Donald Trump, que aplace su discurso sobre el Estado de la Unión, que está previsto para el 29 de enero. La principal causa de esta petición es el cierre del Gobierno, ya que impide desplegar las medidas de seguridad necesarias.

Leer noticia completa
16 ene
Theresa May supera por la mínima la moción de censura y el caos del Brexit continúa
may no confidence vote jan 16

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido, ha superado por la mínima la moción de censura que había planteado el Partido Laborista tras la histórica derrota que sufrió la premier en su intento de aprobar el acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit. El resultado ha sido muy ajustado, con 325 votos a favor y 306 en contra.

Leer noticia completa
16 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de diciembre de la eurozona
cbeurozona4

Durante la jornada del viernes, los inversores estarán pendientes de la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre en la eurozona. Además, en España se realiza subasta de bonos a 3 y 5 años. La mayoría de datos macroeconómicos se conocerán en Estados Unidos. En concreto, mañana se dará a conocer el informe mensual de la OPEP, los permisos de construcción, la balanza comercial de bienes, los inicios de construcción de viviendas, la venta de viviendas nuevas y el Índice manufacturero de la FED de Filadelfia.

Leer noticia completa
16 ene
El Santander recurrirá su imputación en la causa de Ron y Saracho sobre Popular
ep jose antonio alvarezencuentro bancario iberoamericano

El Banco Santander recurrirá ante la Audiencia Nacional su imputación en la causa que investiga la gestión de los expresidentes del Popular Ángel Ron y Emilio Saracho por la ampliación de capital acometida en 2016 y en la que podrían haber incurrido en diversos delitos societarios, falsedad documental y apropiación indebida, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Leer noticia completa
16 ene
REE y Enagás se resienten en bolsa tras el recorte de Morgan Stanley
ep sede centralenagas 20181119183902

REE (-2,13%) y Enagás (-1,71%) han sido los dos peores valores del Ibex este miércoles, tras las rebajas de Morgan Stanley. El banco estadounidense ha recortado su precio objetivo sobre la primera hasta 24,70 euros desde 26 euros, con una recomendación de neutral. Sobre Red Eléctrica, ha bajado el consejo a infraponderar desde igual que el mercado y el precio objetivo hasta 18,30 desde 18,60 euros. En ambas casos, los nuevos precios objetivos se sitúan por debajo del precio actual de cotización.

Leer noticia completa
16 ene
IAG y Sabadell celebran en bolsa la humillación a May y el posible nuevo referéndum
iag portada aviones

Banco Sabadell e IAG, dos de las empresas del mercado español más expuestas a Reino Unido, se han situado entre los valores más alcistas del Ibex después de lo que ha ocurrido con el plan de Theresa May. El rechazo del Parlamento británico ha sido recibido favorablemente por el mercado porque ahora se bajara la opción de una prórroga al Brexit, lo cual tranquiliza los ánimos, y porque la posibilidad de un segundo referéndum (que potencialmente tumbaría el 'sí' del anterior) cobra fuerza.

Leer noticia completa
16 ene
El Ibex obvia el caos del Brexit: suma un 0,71% y conquista los 8.900 puntos
traders trading brokers stock markets

El Ibex ha sumado un 0,71% al cierre de la sesión, con lo que ha conquistado los 8. 900 puntos (8. 912). El selectivo español ha decidido permanecer tranquilo tras el rechazo del Parlamento británico al plan de May para el Brexit. Igual que el resto de Europa, que también se ha mostrado optimista, a excepción del parqué londinense, aunque la caída del 0,5% es mucho menor que la que se podría esperar tras la abultada derrotada de ayer de la premier británica.

Leer noticia completa
16 ene
S&P ve "necesaria" la ampliación de capital de DIA
dia supermercado almacen

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings considera "necesaria" una ampliación de capital en DIA en el actual contexto de dificultades que atraviesa la compañía de distribución minorista. De hecho, solo hay que recordar que la nota de solvencia de la empresa ha caído a 'CCC+' desde 'BBB-' en un periodo de apenas cinco meses.

Leer noticia completa
16 ene
Juanma Moreno, investido nuevo presidente de la Junta de Andalucía
ep juanma moreno durantesesioninvestidura

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha sido investido nuevo presidente de la Junta de Andalucía gracias a los votos de su partido, Ciudadanos y Vox. La votación en el Parlamento, tras dos días de debate, se ha saldado con 59 'síes' y 50 'noes'. Solo necesitaba superar los 55 parlamentarios que marca la mayoría absoluta de la Cámara autonómica.

Leer noticia completa
16 ene
Banco Santander, imputado por la gestión de Ron y Saracho en el Popular
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901

El Banco Santander, imputado en el caso Popular como persona jurídica. Así lo ha decidido el juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional al considerar que la entidad presidida por Ana Patricia Botín hereda la responsabilidad de la gestión de Ángel Ron y Emilio Saracho, ambos imputados ya en la causa, al frente del Popular.

Leer noticia completa
16 ene
Hallan pelo del pequeño Julen en el pozo de Totalán (Málaga)
ep hacentunel lateralaccedernino caidopozototalan

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado que durante los trabajos realizados en las últimas horas se ha hallado pelo en el pozo de Totalán (Málaga) donde está el pequeño Julen. Las pruebas de ADN han confirmado que pertenecen al niño de dos años que cayó por el agujero de apenas 25 centímetros de ancho el pasado domingo.

Leer noticia completa
16 ene
España bate récord en 2018 con 82,6 millones de turistas extranjeros
ep reyes maroto ministraindustria comercioturismo 20190116134510

España recibió en 2018 la cifra récord de 82,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un 0,9% más que un año antes. Además, el gasto se incrementó un 3,1% hasta rozar los 90. 000 millones de euros, según los datos ofrecidos este miércoles por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Leer noticia completa