Noticias de Pulsos Europa

23 oct
Francisco González obtiene 19.653 acciones de BBVA tras reinvertir el dividendo
francisco-gonzalez-bbva 1

El presidente de BBVA, Francisco González, ha obtenido 19. 653 acciones del banco tras reinvertir el último dividendo repartido por la entidad financiera. Los títulos obtenidos por el dirigente fueron valorados en 5,31 euros, por lo que la retribución total fue de 104. 357 euros.

Leer noticia completa
23 oct
Los analistas huyen de OHL tras su caída del 40% en octubre
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

Octubre rojo para OHL. La constructora se deja un 40% en el mes. La consecuencia de este desplome es que los analistas retiran su confianza del valor. Y para muestra lo que ha pasado con OHL. En septiembre ningún analista del consenso recogido por FactSet recomendaba comprar las acciones. Un mes después, en octubre, el 27% de los analistas aconseja venderlas.

Leer noticia completa
23 oct
Un fondo de un billón se repliega en Wall Street y los emergentes por la Fed
inversores6802

Northern Trust, una gestora de fondos que gestiona un billón (trillion americano) de dólares en activos se ha replegado en Wall Street y los mercados emergentes. por culpa de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
23 oct
Credit Suisse desaconseja la banca italiana: "Puede caer otro 29%"
intesa-sanpaolo-renonce-au-projet-de-rapprochement-avec-generali

La banca italiana no es una buena idea de inversión, según Credit Suisse. La firma suiza desaconseja entrar en los bancos del país transalpino porque estima que aún tienen un potencial de caída de entre el 12% y el 29%, y cree que seguirán sufriendo una fuerte volatilidad por los vaivenes del bono a 10 años y por la incertidumbre que hay en torno al Presupuesto para 2019.

Leer noticia completa
23 oct
La revisión del Supremo sobre hipotecas abre la puerta a reclamar desde 1995
ep tribunal suprem ts justicia

El Tribunal Supremo ya ha puesto fecha para dilucidar quién debe pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD): el 5 de noviembre. Esta circunstancia deja durante dos semanas en un limbo legal a clientes y bancos, que no saben aún si se aplicará retroactividad a la sentencia. En todo caso, si el alto tribunal decidiera que finalmente los bancos se harán cargo del impuesto abrirá la puerta a reclamaciones de clientes con hipotecas firmadas desde 1995.

Leer noticia completa
22 oct
Fallece a los 77 años Gilberto Benetton, uno de los fundadores del grupo
edizione benetton

Gilberto Benetton, uno de los fundadores del Grupo Benetton, ha fallecido este lunes a los 77 años en su casa de Treviso (Italia) tras una breve enfermedad, según ha confirmado su familia a través de un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Inypsa amplía capital en 15,21 millones
ep recursoinypsa

Inypsa ha acordado ampliar su capital social en 15,21 millones de euros mediante la emisión de 111,08 millones de nuevas acciones de 0,137 euros de valor nominal cada una, conforme a lo previsto en el proyecto común de fusión con Carbures Europe, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 oct
Calviño no ve "ninguna razón" para una respuesta negativa de Bruselas al plan presupuestario
ep calvino ministraeconomiaempresa llegasu primer consejoministros

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se ha mostrado "optimista" sobre los Presupuestos de 2019 y dice no ver "ninguna razón" para que Bruselas dé a España una respuesta negativa sobre el plan presupuestario remitido por el Gobierno, y ha afirmado ante las críticas de la oposición al plan que el Gobierno "jamás engañaría a la Comisión Europea".

Leer noticia completa
22 oct
Economía no prevé derogar el decreto que agilizó la salida de empresas de Cataluña tras el 1-O
ep nadia calvino ser ministra deconomiagovern centralpedro sanchez

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que el Gobierno no está estudiando revertir el decreto ley aprobado hace un año para agilizar el cambio de sede social de las empresas que decidieron salir de Cataluña tras el 1-O.

Leer noticia completa
22 oct
Goirigolzarri remarca la necesidad de dar "seguridad jurídica" respecto al impuesto de hipotecas
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri en palma

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha subrayado este lunes la necesidad de dar "seguridad jurídica" respecto al pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados en la concesión de hipotecas, después de que el Tribunal Supremo haya fijado para el 5 de noviembre el pleno que decidirá si mantiene o revoca la nueva doctrina dictada por una de sus secciones el pasado jueves.

Leer noticia completa
22 oct
El exministro Rafael Catalá ficha por el despacho de abogados Herbert Smith Freehills
ep rafael catala 20170221191302

El exministro de Justicia Rafael Catalá se ha incorporado al consejo asesor de la firma anglosajona Herbert Smith Freehills, informaron a Europa Press en fuentes del sector legal.

Leer noticia completa
22 oct
Corporación Financiera Alba pagará un dividendo de 0,50 euros el 29 de octubre
corporacion financiera alba

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha acordado el pago de un dividendo a cuenta del presente ejercicio de 0,50 euros por título el próximo 29 de octubre.

Leer noticia completa
22 oct
Gestamp gana un 14% menos en el tercer trimestre, hasta 31 millones de euros
ep francisco riberas

Gestamp, fabricante de componentes para el automóvil, ha presentado una caída del 14% en su beneficio neto del tercer trimestre, que se ha reducido hasta 31,1 millones de euros desde los 36,2 millones del tercer trimestre del año pasado.

Leer noticia completa
22 oct
El Ibex mantiene los 8.800 puntos a pesar de caer casi un 1%

El Ibex ha registrado una sesión que ha ido de más a menos. El selectivo, finalmente, ha caído un 0,9% hasta los 8. 811 puntos, a pesar de que ha abierto y ha estado media sesión en positivo. Los bancos han sido los principales causantes de la caída, ya que se han dado la vuelta a mitad de la jornada.

Leer noticia completa
22 oct
DIA marca nuevos mínimos históricos tras revisar sus cuentas de 2017
ep supermercado dia 20180710181701

Nuevo mínimo histórico para DIA. La cadena de supermercados ha aumentado las caídas y se ha dejado este lunes un 24,5% al cierre, marcando un mínimo histórico de cierre en los 0,6644 euros. DIA ha presentado este lunes la revisión de sus cuentas de 2017 en las que concluye que su agujero asciende a 56 millones de euros.

Leer noticia completa
22 oct
Grifols adquiere el 25% de Mecwins, una spin-off del CSIC
grifols

Grifols ha adquirido el 25% de Mecwin, una spin-off del Instituto de Micro y Nanotecnología del CSIC. La farmacéutica ha suscrito dos millones de euros en la ampliación de capital de Mecwins a través de Progenika Biopharma, que ya era socio de la compañía.

Leer noticia completa
22 oct
Barclays mejora el precio objetivo de Telefónica por la estabilidad de las divisas
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete 20180921131407

Buenas noticias para Telefónica. Barclays ha mejorado el precio objetivo de la 'teleco' española hasta los 9,1 euros, desde los 8,7 euros anteriores. Esta revisión hace que Telefónica tenga un potencial del 31,1%, según las estimaciones de Barclays. La compañía ha caído este lunes un 0,46% hasta los 6,94 euros.

Leer noticia completa
22 oct
Rato pide esperar a su recurso ante el Constitucional para entrar en prisión
ep rato comparecela comisioninvestigacionla crisis financiera

El expresidente de Bankia y Caja Madrid Rodrigo Rato ha solicitado a la Sala de Ejecutorias de la Audiencia Nacional que suspenda temporalmente su entrada en prisión tras la sentencia del caso de las tarjetas black mientras prepara el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Leer noticia completa
22 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de McDonald's
ep mcdonalds 20170616161603

En la jornada de este martes, 23 de octubre, los inversores estarán pendientes, especialmente, de los resultados empresariales del tercer trimestre del año en Estados Unidos. Mañana publicarán sus cuentas, entre otras compañías, McDonald's, 3M, Caterpillar y Verizon Communications.

Leer noticia completa
22 oct
La Generalitat activará el Consell de la República el 30 de octubre
ep quim torracarles puigdemontwaterloouna imagenarchivo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont han acordado este lunes que el próximo 30 de octubre se inaugure en la sede de la Generalitat el Consell de la Republica, un órgano del que se ha distanciado la CUP y del que se desconocen tanto funciones como composición.

Leer noticia completa