Noticias de Pulsos Europa

22 oct
La hora de la verdad para Italia: su Presupuesto y su rating, a examen

Italia sigue siendo el centro de atención ya que se enfrenta en los próximos días a un importante examen. Por un lado, está a la espera de la respuesta de la Comisión Europea a su proyecto presupuestario, y todo apunta a que no serán buenas noticias habida cuenta del aviso que ya le ha dado Bruselas para que rectifique sus incumplimientos "sin precedentes". Y por otro, S&P aún tiene previsto revisar la calificación de su deuda, tras la rebaja del 19 de octubre de Moody's.

Leer noticia completa
22 oct
Santander, BBVA, Bankia y Sabadell bloquean la información sobre hipotecas en sus webs
hipotecas-mixtas

En medio del caos interpretativo por las decisiones del Tribunal Supremo, los bancos no saben a qué atenerse. Por el momento, Santander, BBVA, Bankia y Sabadell han suspendido en sus páginas web el apartado relativo a las hipotecas, aunque la concesión de este tipo de préstamos no ha parado, según ha podido saber Bolsamanía.

Leer noticia completa
22 oct
La banca de inversión no se fía del rebote de Iberdrola por el riesgo regulatorio
ep ignacio sanchez galan presidenteiberdrola

La banca de inversión no se fía del rebote de Iberdrola, ya que consideran que se verá afectada por las nuevas regulaciones energéticas. La compañía ha subido un 4,6% en la semana, mientras que el Ibex ha caído ligeramente. Deutsche Bank cree que esta nueva regulación se llevará por delante el 10% de sus ingresos.

Leer noticia completa
22 oct
¿Ha tocado el Ibex suelo? Aún no, pero parece que está cerca
cartel-bolsa-madrid-ibex

¿Ha tocado el Ibex suelo o va a seguir cayendo? Pregunta 'de bola de cristal' para la que los analistas reconocen que es muy difícil tener una respuesta. Aun así, aquellos a los que ha consultado 'Bolsamanía' tienen una y, además, es prácticamente unánime: lo más probable es que el índice siga descendiendo, aunque es posible que ya no le quede mucha caída adicional.

Leer noticia completa
20 oct
Tuit Traders | Ventajas de MiFID II para los fondos
tuit traders

El Gobierno, mediante decreto ley, ha aprobado la transposición de la Directiva Europea de Mercados Financieros, conocida como MiFID II, con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos. Esta transposición, que acumulaba un retraso de 15 meses, va a suponer una serie de ventajas para los inversores españoles en fondos, que hasta ahora dependían de las redes bancarias. MiFID II es el principio de un paso en el que estarán presentes los jugadores independientes.

Leer noticia completa
20 oct
La banca se aferra a la ley que evita que la decisión del Supremo sea retroactiva
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

El Tribunal Supremo ha tomado esta semana dos decisiones sobre el pago del Impuesto de Actos Juridícos Documentados (AJD) en la constitución de hipotecas que han alterado las normas y creado una situación de inseguridad jurídica, pues nadie se aclara sobre cómo se ha de acatar la sentencia. Los bancos, que defienden que no se debe aplicar retroactividad, se aferran a la Ley sobre Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Leer noticia completa
19 oct
Moody's rebaja el 'rating' de Italia hasta 'Baa3', a un escalón del 'bono basura'
italiaduda

La agencia de calificación Moody’s ha rebajado un escalón el ‘rating’ de Italia desde Baa2 a Baa3, con perspectiva estable, lo que supone un escalón por encima del ‘bono basura’ tras los últimos presupuestos presentados por el Gobierno italiano.

Leer noticia completa
19 oct
Moody’s mejora la perspectiva del rating de Cataluña a 'estable'
ep presidentela generalitat quim torra 20180822110003

La agencia de calificación Moody’s ha decidido mejorar la perspectiva de ‘rating’ de la Generalitat de Cataluña a estable desde negativa y confirma su calificación en ‘Ba3’. Moody’s considera que el deterioro económico de la región tras el 1-O ha sido “limitado”.

Leer noticia completa
19 oct
Wall Street cierra una semana volátil mientras el Nasdaq cae un 7% en octubre
wall street cartel pixabay

El rebote de Wall Street ha perdido fuerza conforme avanzaba la sesión tras las fuertes caídas que registraron el jueves los índices neoyorquinos. Finalmente, ganancias para el Dow Jones (+0,26%) y caídas para el Nasdaq (-0,48%) y el S&P500 (-0,04%).

Leer noticia completa
19 oct
Junqueras advierte: no negociarán los PGE si no se insta a la Fiscalía sobre los presos
ep junqueras llegala audiencia nacional archivo

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha transmitido este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que si el Gobierno de Pedro Sánchez "no insta a la Fiscalía a actuar con los presos, ERC no se sentará en ninguna mesa de negociación" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Leer noticia completa
19 oct
Unos 100 CDR protestan ante la sede de ERC al grito de 'dimisión' y 'cobardes'
ep miembroslos cdr protestanla sedeerc

Un centenar de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este viernes por la tarde ante la sede de ERC en Barcelona al grito de 'independencia o dimisión' y 'cobardes a casa'.

Leer noticia completa
19 oct
Ron considera "calumnioso" el expediente sancionador de la CNMV
ep angel ron

El expresidente de Banco Popular Ángel Ron ha tildado de "calumnioso" el expediente sancionador que la CNMV le ha incoado a él, al banco y a otros miembros de la cúpula de la entidad por dar información veraz de sus cuentas, señalando que se reserva acciones legales en defensa de su honor.

Leer noticia completa
19 oct
Bruselas advierte al Gobierno de que puede incumplir la reducción de déficit de 2019
ep pierre moscovici

La Comisión Europea ha enviado ya al Gobierno la carta en la que le pide aclaraciones sobre el borrador presupuestario de 2019 y le advierte de que España corre el riesgo de incumplir el esfuerzo estructural de reducción de déficit que le exigen las normas fiscales europeas para el próximo año.

Leer noticia completa
19 oct
S&P rebaja el 'rating' de DIA hasta bono basura
dia supermercado portada

S&P Global ha rebajado el 'rating' de la cadena de supermercados DIA de 'BBB-' a 'BB-', equivalente a bono basura, después de que la compañía anunciara a principio de semana un 'profit warning' para el presente ejercicio y dejara en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019.

Leer noticia completa
19 oct
Naturgy recompra 314 millones de euros sobre seis emisiones de deuda
ep parque eolico 20181019173103

Naturgy ha recomprado un total de 314 millones de euros en bonos de seis emisiones diferentes de deuda, con unos intereses devengados que van desde el 1,8% hasta el 5%, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 oct
La CNMV cree que Popular entregó sus cuentas de 2016 con "datos inexactos"
ep banco popular

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado que Popular entregó sus cuentas anuales de 2016 con "datos inexactos o no veraces". El organismo presidido por Sebastián Albella decidió en una reunión de su comité ejecutivo celebrado la semana abrir un expediente sancionador al banco, pero en el mismo encuentro decidió suspenderlo por la causa penal en la que se encuentra inmerso y que aún no ha concluido.

Leer noticia completa
19 oct
La británica Zegona lanza una oferta por el 14,9% de Euskaltel a 7,75 euros
ep juntaeuskaltel

La firma británica Zegona ha lanzado una oferta pública voluntaria parcial en efectivo para adquirir una participación adicional de hasta un máximo del 14,9% de las acciones emitidas de Euskaltel a un precio de 7,75 euros por acción. Esta oferta supone una prima del 18% respecto al cierre de ayer. Euskaltel se ha disparado este viernes un 13,7%.

Leer noticia completa
19 oct
RBC deja de confiar en Repsol: le recorta su precio objetivo y su recomendación
ep antonio brufaula junta generalaccionistasrepsol

Los expertos de RBC Capital Markets han recortado su recomendación sobre Repsol hasta infraponderar desde neutral y han bajado su precio objetivo hasta los 18,50 euros desde los 19 euros. Este precio, sin embargo, aun supone otorgarle un potencial de revalorización del 15,5%.

Leer noticia completa
19 oct
La banca celebra en bolsa por la posibilidad de que el Supremo rectifique
bolsa-madrid

La banca se ha dado la vuelta en bolsa tras conocer que el Tribunal Supremo podría rectificar su decisión de ayer sobre el impuesto de las hipotecas. Cuatro de las seis entidades presentes en el Ibex 35 han cerrado las sesión con subidas. Todos sufrieron en la sesión del jueves grandes caídas impactados por la decisión del alto tribunal.

Leer noticia completa
19 oct
El Ibex rebota en la zona clave de los 8.800 por la recuperación de la banca

El Ibex 35 cierra prácticamente plano (+0,03%) después de desinflarse hacia el final de la sesión. La recuperación de la banca ha conseguido que el selectivo se mantenga por encima del nivel clave de los 8. 800 puntos (8. 892 puntos), aunque las subidas se han moderado al cierre.

Leer noticia completa