Noticias de Pulsos Europa

18 jun
CIE Automotive: la niña bonita de los 'value' entra en el Ibex sobrevalorada
cie automotive

El Ibex vuelve a estar compuesto por 35 valores. CIE Automotive entra en el selectivo español este lunes como sustituto de Abertis. En el Mercado Continuo, la compañía ha tenido un buen comportamiento en el acumulado anual, pero los analistas consideran que está sobrevalorada.

Leer noticia completa
18 jun
Berenberg ve motivos para el "bajo rendimiento" en bolsa de la banca
ep bancos 20170718180602

Los bancos españoles han reemplazado a los nórdicos como los de peor rendimiento en bolsa. Esta circunstancia no solamente se debe a la realidad política europea, especialmente italiana, pues cada uno de ellos cuenta con sus propias circunstancias negativas, de acuerdo con los analistas de Berenberg.

Leer noticia completa
18 jun
Bankia pide a sus trabajadores no rescatar el plan de pensiones hasta integrar el de BMN
ep jose ignacio goirigolzarri presentaplan estrategico 2018-2020bankia 20180313134913

La integración de los planes de pensiones de los trabajadores de Bankia y BMN aún tardará en llegar. Hasta que eso suceda, el banco ha pedido a sus empleados que no movilicen ni rescaten sus planes, algo en lo que los sindicatos no están de acuerdo.

Leer noticia completa
17 jun
Ventajas (e inconvenientes) de contratar a un joven de la Generación Z
ep primer empleolos jovenes

Una nueva fuerza de trabajo se está incorporando al mercado laboral. Se trata de la Generación Z, formada por los jóvenes de entre 18 y 23 años que empiezan a dar sus primeros pasos como adultos. Muchas empresas apuestan por incorporar a estos jóvenes a sus plantillas y sacan gran partido de ello, ya que sus conocimientos y forma de ver el mundo aportan una visión fresca e innovadora. Sin embargo, no todo son ventajas.

Leer noticia completa
17 jun
El agujero de las pensiones desata nuevas emisiones de deuda y genera críticas en el BdE
euro billetes portada

El debate de las pensiones ha llegado para quedarse. Porque el problema va más allá de la propia dimensión política, su naturaleza es estructural y su solución pasa por medidas poco convencionales o de baja aceptación popular. Por lo pronto el Gobierno ha anunciado que echará mano al préstamo concedido por el Tesoro Público y liberará 7. 500 millones de euros para hacer frente al pago de las 9,6 millones de pensiones y a la paga extraordinaria pertinente que ha que abonar en julio.

Leer noticia completa
16 jun
El consejo de los expertos sobre NH: 'No acudir a la OPA'
ep ramon aragones ceonh hotel group 20180529155405

El espíritu de la OPA de la tailandesa Minor International sobre NH Hotel Group no es quedarse con el 100% de la compañía sino alcanzar entre un 51% y un 55% de ésta. Con este objetivo en mente, Minor ha lanzado una oferta que no busca que acepten la mayoría de accionistas, tampoco los minoritarios, a un precio (6,40 euros por acción, que en realidad son 6,30 descontando el dividendo que NH reparte a finales de julio de 0,10 euros) que el consenso considera "bajo".

Leer noticia completa
16 jun
Telefónica asigna 3,13 millones de euros en acciones a su presidente en plena crisis bursátil
jose maria alvarez pallete telefonica

Telefónica ha asignado a su presidente, José María Álvarez Pallete, un paquete de 421. 000 acciones, valorado a precios de mercado (7,447 euros) en 3,13 millones de euros, dentro del primer ciclo del Plan de Entrega de Acciones aprobado recientemente por la operadora de telecomunicaciones, con un coste total de 250 millones de euros.

Leer noticia completa
15 jun
España debuta en el Mundial con un empate contra Portugal (3-3)
camiseta seleccion espa ola mundial rusia

La selección española vio estropearse un debut perfecto en el minuto 88 ante Portugal, cuando Cristiano Ronaldo culminó su triplete personal de falta directa para el 3-3 definitivo este viernes en el Fisht de Sochi. Un duro estreno en el Mundial de Rusia que tuvo España en su mano, con la reacción a los problemas que plantearon los lusos y la tempestad del cambio en el banquillo 48 horas antes.

Leer noticia completa
15 jun
Deutsche Bank cancela su contrato de calificación de cédulas hipotecarias con S&P
deutsche bank

La filial española de Deutsche Bank ha cancelado el contrato que mantenía con la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) que establecía el 'rating' de las cédulas hipotecarias emitidas por la entidad.

Leer noticia completa
15 jun
Minor reclama tres asientos en el consejo de administración de NH
hoteles-nh

El grupo tailandés Minor International (MINT), que ya ostenta el 29,82% del capital social de NH Hotel Group, ha propuesto al consejo de administración de la cadena hotelera española el nombramiento de tres nuevos consejeros de carácter dominical en su representación.

Leer noticia completa
15 jun
Irán debuta en el Mundial con una victoria frente a Marruecos
ep mundialfutbolrusia

Un tanto en propia puerta del delantero Aziz Bouhaddouz en el minuto 95 ha ofrecido este viernes la victoria a Irán en su debut en el Mundial de Rusia (0-1), en un duelo en el que Marruecos propuso más en los primeros minutos y en el que la falta de puntería en la primera mitad marcó el desempeño de los dos combinados.

Leer noticia completa
15 jun
Mundial Rusia 2018: los once con los que Hierro busca ganar a Portugal
camiseta seleccion espa ola mundial rusia

'La Roja' se estrena este viernes en el Mundial de Rusia ante Portugal, la vigente campeona de Europa. Lo hará marcada por la expectación, ya que hace tan solo dos días que el exseleccionador, Julen Lopetegui, fue destituido tras fichar como entrenador del Real Madrid. Así, Fernando Hierro asumió a menos de 48 horas del primer partido el reto de liderar al equipo español en el campeonato.

Leer noticia completa
15 jun
Los accionistas de Duro Felguera aprueban la ampliación de capital por 125 millones
ep junta generalaccionistasduro felguera 2017

La junta general de accionistas del grupo Duro Felguera ha aprobado este viernes la ampliación de capital por 125 millones de euros, a la que se supedita la refinanciación de su deuda y el futuro de la compañía.

Leer noticia completa
15 jun
Domínguez Abascal, expresidente de Abengoa, nuevo secretario de Estado de Energía
cbabengoa4 short

Un expresidente de Abengoa será el nuevo secretario de Estado de Energía. Se trata de José Domínguez Abascal, que ha sido elegido para el cargo por acuerdo del segundo Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, celebrado este viernes.

Leer noticia completa
15 jun
Rajoy abandona su escaño en el Congreso de los Diputados
ep rajoy interviene durantedebatela mocion

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, según ha confirmado el PP en un comunicado remitido este viernes. El aún presidente del partido solicitará su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

Leer noticia completa
15 jun
El Ibex cae ya un 1,5% arrastrado por todos los bancos
broker681yd

El Ibex aumenta las caídas a estas horas del viernes y ya se deja un 1,5% presionado por los bancos. El selectivo español, el PSI 20 portugués y el Ftse MIB italiano son los índices que peor lo están haciendo hoy, con recortes del 1% de media. Cabe recordar que hoy tiene lugar la segunda 'cuádruple hora bruja' del año, es decir, que estamos ante una jornada de vencimiento de opciones y futuros a ambos lados del Atlántico, con lo que esto implica.

Leer noticia completa
15 jun
CIE Automotive reparte un dividendo de 0,28 euros el 3 de julio
ep recurso cie automotive

CIE Automotive repartirá un dividendo de 0,28 euros el próximo 3 de julio. El último día para comprar acciones y tener el dividendo es el 28 de junio. La junta de accionistas aprobó este pago en la reunión del pasado 24 de abril.

Leer noticia completa
15 jun
Accionistas minoritarios adquieren el 2% de EDP Renovaveis
ep logo edp

El fondo de inversión alemán Frankfurter Aktienfonds für Stiftungen y otros fondos asesorados por Shareholder Value Management AG (SVM) han adquirido un 2% del capital social de EDP Renovaveis, solicitando, además, la entrada en el consejo de administración de la compañía.

Leer noticia completa
15 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón e Italia
vers-un-accord-politique-europe-japon-sur-le-libre-echange

A diferencia de las intensas pasadas jornadas, la de este lunes, 18 de junio, contará con escasas referencias. No obstante, se conocerá la balanza comercial (exportaciones e importaciones) del pasado mes de mayo en Japón.

Leer noticia completa
15 jun
Ana de la Cueva, nueva secretaria de Estado de Economía
ep nadia calvino

La nueva ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ya ha nombrado a sus pesos pesados. Por una parte, ha decidido poner al frente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa a Ana de la Cueva, que entre 2004 y 2009 ocupó la presidencia de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Leer noticia completa