Noticias de Pulsos Europa

16 jun
BBVA mueve el 2% de su capital y eleva su autocartera a máximos desde 2016
francisco-gonzalez-bbva 1

BBVA ha movido casi el 2% (1,918%) de su capital en los últimos tres meses para defender su cotización y ha elevado su autocartera hasta máximos de 2016. En ese periodo, el valor se ha dejado un 8% en bolsa.

Leer noticia completa
15 jun
Mapfre se juega una pérdida de 36,5 millones por el juicio a Pescanova
ep encuentro informativo organizadoeuropa presspresidentemapfre 20180208143807

El juez De la Mata ha exigido una fianza de 36,5 millones a Mapfre debido a la póliza que tenía firmada con BDO Auditores, una de las principales acusadas en el juicio a la cúpula de Pescanova por irregularidades contables. Esta cantidad puede suponer una pérdida extraordinaria para la mayor aseguradora española tras la decepción de sus resultados del primer trimestre.

Leer noticia completa
15 jun
Sánchez quiere poner dos impuestos a la banca, pero necesita apoyos
ep pedro sanchez durantedebatela mocioncensura 20180601105602

El Gobierno de Pedro Sánchez es consciente desde antes de tomar el poder de que va a tener difícil aprobar leyes. El PSOE solamente cuenta con 84 diputados, una cifra muy lejana a la mitad de la Cámara necesaria para sacar adelante iniciativas legislativas.

Leer noticia completa
15 jun
Moreno Carretero prepara la revancha: Citi aumenta su participación en Sacyr
ep presidentesacyr manuel manrique carcellermoreno carretero

La guerra no ha finalizado en Sacyr. José Moreno Carretero, el consejero expulsado del máximo órgano de gestión, prepara su revancha. Beta Asociados, empresa de Moreno, todavía está a la espera de ver las actas de la junta de accionistas en la que le expulsaron para decidir qué acciones emprender. Mientras tanto, Citi, que cuenta con sus acciones, ha aumentado su capital en Sacyr.

Leer noticia completa
15 jun
Draghi contenta a todos con el fin del 'QE' y una extensión de los tipos
mario-draghi-repond-aux-critiques-allemandes-contre-la-bce

'Halcones' y 'palomas' se batían este jueves una vez más para decidir el futuro monetario de la Eurozona y terminaron presenciando la reunión del Banco Central Europeo (BCE) más trascendente de lo que va de año. La autoridad monetaria de la zona euro oficializó la fecha del fin del 'QE' y su plan para desmantelarlo 'a plazos'. Además, aseguró que los tipos de interés se mantendrán intactos "al menos hasta verano de 2019". Dos decisiones que se entienden mejor juntas, en un escenario que ha contentado tanto a los partidarios de una retirada más rápida de los estímulos como a los defensores de la actual política monetaria expansiva.

Leer noticia completa
15 jun
Nuño de la Rosa llega a El Corte Inglés para firmar la paz y luchar contra Amazon
jes s nu o de la rosa pte corte ingles

El Corte Inglés tiene nuevo presidente. Las hermanas Álvarez han ganado la batalla a su primo Dimas Gimeno y se han hecho con el poder. Sin embargo, parece que la guerra no ha terminado. Por ahora, Jesús Nuño de la Rosa es el nuevo presidente que llega para lograr la calma en el consejo, pero no es su única misión.

Leer noticia completa
14 jun
Teresa Cunillera será la delegada del Gobierno en Cataluña en sustitución de Millo
ep teresa cunillera 20180614192703

La exdiputada del PSC en el Congreso de los Diputados Teresa Cunillera se perfila como nueva delegada del Gobierno en Cataluña en sustitución de Enric Millo.

Leer noticia completa
14 jun
Pescanova: el pago de las fianzas podría provocar una "insolvencia temporal"
Pescanova 25112015

Pescanova ha informado este jueves de que las fianzas impuestas por la Audiencia Nacional por haber maquillado presuntamente las cuentas de la compañía podrían provocar "una situación de insolvencia temporal”, lo que supondría un “gravísimo e injustificado perjuicio” para los 9. 000 accionistas de la compañía.

Leer noticia completa
14 jun
Mundial de Rusia 2018: la anfitriona inaugura el campeonato goleando a Arabia Saudí
mundial rusia logo

La selección de Rusia se ha impuesto (5-0) este jueves a Arabia Saudí en el partido inaugural de su Mundial, disputado en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, una puesta de largo sin fallo que permite al anfitrión mantener intactas sus opciones de avanzar a los cruces desde el Grupo A.

Leer noticia completa
14 jun
El MEDE aprueba el desembolso de 1.000 millones para Grecia
Bolsa_atenas

La junta de gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado este jueves el desembolso de los 1. 000 millones de euros que quedaban todavía por entregar a Grecia dentro del tramo de 6. 700 millones que se desbloqueó después de que Atenas y sus acreedores cerrasen en marzo la tercera revisión del rescate heleno.

Leer noticia completa
14 jun
Saracho rechaza testificar en los juicios sobre la ampliación de 2016 de Popular
emilio saracho juntaaccionistas

El expresidente de Popular Emilio Saracho rechaza asistir como testigo a las causas que juzguen la ampliación de capital de 2016. El exdirectivo del banco ya ha sido sancionado por ello por un juzgado de primera instancia de Barcelona.

Leer noticia completa
14 jun
Adveo informa a la banca de las ofertas recibidas para incorporar un nuevo inversor
ep adveo unosus almacenes

Adveo ha acordado trasladar a la banca que participa en su acuerdo de reestructuración las ofertas vinculantes que ha recibido para incorporar un nuevo inversor que aporte liquidez "para su aceptación dentro del plazo de validez de las mismas", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 jun
El Ibex sube un 0,6% tras la decisión del BCE y apunta a los 10.000 puntos
cbdraghi3 short

El Ibex 35 se ha pasado al verde tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de terminar las compras de activos en diciembre, al igual que el resto de bolsas del Viejo Continente. El selectivo español ha cerrado la sesión con una subida del 0,6%, hasta los 9. 957 puntos, pese a registrar pérdidas al inicio de la sesión.

Leer noticia completa
14 jun
Goldman Sachs vuelve a impulsar a DIA en bolsa
ricardo curras consejero delegado de grupo dia 1

Goldman Sachs ha incrementado su participación en DIA hasta el 13,827%. Este movimiento en el capital social de la cadena de supermercados le ha impulsado en el Ibex 35. De hecho, la compañía dirigida por Ricardo Currás ha subido un 5% hasta los 2,81 euros. Sin embargo, todavía cae un 35% en el acumulado anual.

Leer noticia completa
14 jun
Barclays sube el precio objetivo a Inditex por sus "fuertes" márgenes
pablo isla inditex resultados 2017

Inditex convenció a los inversores el miércoles con sus resultados. La compañía textil subió un 3,5% después de presentar sus cuentas del primer trimestre fiscal. Las firmas de análisis también dan el visto bueno a las cuentas. Barclays ha mejorado su precio objetivo por unos "fuertes" márgenes que le impulsarán para el resto del año.

Leer noticia completa
14 jun
Putin marca al petróleo el primer gol del Mundial de Rusia
putin mundial petroleo

Rusia y Arabia Saudí inauguran hoy el Mundial. Un partido con más intereses mercantiles que futbolísticos. Y es que ambos países son dos de los tres grandes productores de petróleo a escala mundial. En estos momentos, Rusia lidera la producción de crudo y, Arabia Saudí, completa el podium en tercer lugar tras Estados Unidos. ¿Marcarán Putin y bin Salman el primer gol del Mundial?.

Leer noticia completa
14 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de la Eurozona
cbeurozona3

En la jornada de este viernes, 15 de junio, se conocerá el dato de Índice de Precios al Consumo (IPC), así como el subyacente, de la Eurozona en el mes de mayo. Tan solo un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya elevado sus expectativas de inflación para 2018 y 2019. También se publicarán los costes laborales del primer trimestre del año y la balanza comercial de abril.

Leer noticia completa
14 jun
El juez pide 31 años de cárcel y 22 millones de multa para el ex presidente de Pescanova
ep fachadanueva pescanova

El ex presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, se enfrente a una pena de cárcel de 31 años y a una multa de 22 millones de euros, después del auto de apertura de juicio oral dictado por el magistrado José de la Mata, de la Audiencia Nacional.

Leer noticia completa
14 jun
ACS y GIP salen del consejo de Saeta tras la opa de Brookfield
ep jose luis martinez dalmau presidentesaeta yield

Brookfield ha entrado en el consejo de administración de Saeta Yield y ha nombrado cuatro consejeros en sustitución de los vocales de ACS y GIP, que han dejado sus puestos tras vender sus participaciones mayoritarios en la compañía de renovables tras la opa del fondo canadiense.

Leer noticia completa
14 jun
El PP pide la dimisión de Luis Planas como ministro de Agricultura por estar imputado
ep ministroagricultura pescaalimentacion luis planas prometecargo

Menos de 24 horas después de la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte tras conocerse un fraude fiscal que cometió entre 2006 y 2008, otro miembro del Gobierno de Pedro Sánchez formado hace una semana está siendo cuestionado. Se trata de Luis Planas, ministro de Agricultura y Pesca y Alimentación, quién está siendo investigado (actual denominación para la 'vieja' imputación) por una causa sobre pozos ilegales en Doñana, según se ha conocido este jueves.

Leer noticia completa