Noticias de Pulsos Europa

16 jul
Inditex nombrará a otra mujer para su consejo: Pilar López, presidenta de Microsoft España
ep la presidentamicrosoft espana pilar lopez endesayunoscede

Inditex incorporará a otra mujer en su consejo. Pilar López, presidenta de Microsoft España, será consejera independiente y sustituirá en el cargo a Carlos Espinosa de los Monteros, que acaba su mandato el 15 de julio. La compañía textil ha convocado su junta de accionistas, que se celebrará el 17 de julio en primera convocatoria en Arteixo (A Coruña).

Leer noticia completa
15 jun
Cinco cosas que deberías saber de la segunda 'cuádruple hora bruja' de 2018
cuadruple hora bruja

Este viernes tiene lugar el segundo gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (septiembre de 2018).

Leer noticia completa
14 jun
Comcast mejora la oferta de Disney y ofrece 65.000 millones de dólares por 21st Century Fox
21 century fox logo

Comcast, el gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC, ha lanzado una oferta para adquirir el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox por valor de 65. 000 millones de dólares (55. 122 millones de euros) en efectivo, superando así los 52. 400 millones de dólares en acciones (44. 255 millones de euros) ofrecidos por Walt Disney Company.

Leer noticia completa
14 jun
El cese de Dimas Gimeno descarta la salida a bolsa de El Corte Inglés
dimas gimeno junta accionistas el corte ingles portada

Ha llegado el día. El consejo de El Corte Inglés va a echar a Dimas Gimeno como presidente de los grandes almacenes. Las hermanas Marta y Cristina Álvarez no quieren a su primo en la presidencia y han conseguido el apoyo suficiente para destituirle. Pero la guerra no acaba aquí. Se avecinan procesos judiciales y queda cancelada la salida a bolsa de la compañía con más empleados de España.

Leer noticia completa
14 jun
Las 9 razones por las que Credit Suisse prefiere no invertir en Europa
brokerbarato

A los expertos de Credit Suisse no les convence la renta variable europea y por eso han reducido su consejo hasta 'infraponderar' desde 'neutral'. Al mismo tiempo, dentro de un extenso informe sobre su estrategia global de inversión, han elevado a la renta variable japonesa hasta 'sobreponderar' desde 'neutral'.

Leer noticia completa
13 jun
José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, nuevo ministro de Cultura y Deporte
ep jose guirao

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía durante seis años y también ocupó la Dirección General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura entre 1993 y 1994 con Felipe González al frente del Gobierno.

Leer noticia completa
13 jun
Volkswagen acepta una multa de 1.000 millones en Alemania por el 'dieselgate'
ep recursovolkswagen

Volkswagen ha aceptado el pago de una multa de 1. 000 millones de euros por parte de la fiscalía pública de Braunschweig (Alemania) en el contexto del caso del software que alteraba las emisiones en algunos vehículos diésel.

Leer noticia completa
13 jun
La Fed anticipa más subidas de tipos y Wall Street cierra en mínimos
le-senat-confirme-la-nomination-de-powell-a-la-tete-de-la-fed

Wall Street cierra en los mínimos de la jornada después de que la Reserva Federal haya subido los tipos de interés y anticipe ahora dos subidas más en lo que resta de año. El Dow Jones ha bajado un 0,47%, el S&P 500 un 0,40% y el Nasdaq ha caído ligeramente un 0,11%, tras marcar un nuevo máximo histórico en 7. 748,96 puntos.

Leer noticia completa
13 jun
José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deportes
ep jose guirao

El gestor cultural y experto en arte José Guirao Cabrera será el nuevo ministro de Cultura y Deporte tras la dimisión de Màxim Huerta, según ha confirmado La Moncloa tras saltar la noticia a los medios. De esta manera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha escogido a la persona que ocupará el puesto al frente del Ministerio.

Leer noticia completa
13 jun
Màxim Huerta cobrará poco más de 1.000 euros de pensión durante siete días
ep maxim huerta prometecargoreyministroculturadeporte

El ya exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, cobrará poco más de 1. 000 euros de pensión a lo largo de siete días, el mismo tiempo que ha ocupado la cartera ministerial.

Leer noticia completa
13 jun
Màxim Huerta dimite como ministro de Cultura y Deporte tras la polémica de su fraude fiscal
ep maxim huerta ministroculturadeporte llegasu primer consejo

Màxim Huerta ha dimitido como ministro de Cultura y Deporte este miércoles a las 19:00 horas, en la declaración institucional que ha convocado en La Moncloa. El miembro del Gobierno formado hace tan solo una semana por Pedro Sánchez ha dejado el cargo después de conocerse que defraudó a Hacienda entre los años 2006 y 2008, tal y como informó esta mañana El Confidencial. El gestor cultural José Guirao será su sustituto al frente del Ministerio.

Leer noticia completa
13 jun
Carlos Vela reconoce que la profesionalidad del consejo de Caja Madrid "no era óptima"
ep bankia debutaborsa

El exresponsable de Empresas de Caja Madrid y de Corporación Industrial, además de ex consejero delegado de Martinsa-Fadesa, Carlos Vela García ha reconocido que la profesionalidad del consejo de Caja Madrid “no era la óptima”.

Leer noticia completa
13 jun
El Mundial de 2026 se celebrará en EEUU, México y Canadá
gianni infantino

El Mundial de 2026 se disputará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Así lo ha decidido el Congreso de la FIFA que se ha celebrado este miércoles en Moscú, que ha otorgado 134 votos a esta candidatura por los 65 que ha recibido la alternativa de Marruecos. De este modo, la competición será organizada por tres regiones diferentes por primera vez en la historia.

Leer noticia completa
13 jun
La Federación destituye a Julen Lopetegui tras fichar por el Real Madrid
ep julen lopetegui duranteruedaprensa

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado que Julen Lopetegui no seguirá al frente de la Selección Española de Fútbol durante la cita mundial de Rusia que dará comienzo este jueves. La noticia llega horas después de que el Real Madrid hiciera oficial un acuerdo con el entrenador vasco para la próxima temporada.

Leer noticia completa
13 jun
Luis Rubiales: "Los jugadores han cerrado filas con Fernando Hierro"
ep rubialesa hierro

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, agradeció a Fernando Hierro que haya aceptado hacerse cargo de la selección "en un momento difícil" y aseguró que los internacionales "han cerrado filas" en torno al relevo de urgencia del destituido Julen Lopetegui.

Leer noticia completa
13 jun
Marcelino Fernández Verdes invierte casi medio millón de euros en títulos de ACS
ep consejero delegadoacs marcelino fernandez verdes 20180525112502

El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha comprado un paquete de títulos de la compañía equivalentes al 0,004% de su capital social en el que ha invertido unos 443. 000 euros.

Leer noticia completa
13 jun
El Ibex cae un 0,15% a pesar de las fuertes subidas de Inditex
jerome powell 2 portada

El Ibex 35 termina la sesión con una caída del 0,15% (9. 899 puntos) a pesar de las fuertes ganancias con las que ha cerrado Inditex. La textil, que ha presentado resultados y había llegado a caer un 4,5%, finalmente ha subido un 3,53%.

Leer noticia completa
13 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión de tipos del BCE
bce-mario-draghi-banque-centrale-europeenne 20180125173408

Las miradas de los inversores se centrarán este jueves, 14 de junio, en Fráncfort (Alemania). Allí tendrá lugar la reunión del Banco Central Europeo (BCE) al mediodía. El organismo del Viejo Continente cogerá así el testigo que soltará este miércoles la Reserva Federal de EEUU.

Leer noticia completa
13 jun
Hacienda recuerda a los dueños de pisos turísticos sus tributos a pagar
ep hacienda agencia tributaria aeat declaracionla renta contribuyente

La Agencia Tributaria recuerda a los propietarios de apartamentos turísticos sus obligaciones tributarias coincidiendo con el inicio de la campaña de verano, como la obligación de tributar en el IRPF durante el tiempo que la vivienda esté arrendada y cuando esté vacía como renta inmobiliaria, así como que los dueños que alquilen a través de plataformas como Airbnb, Booking o Homeway liquiden el IVA correspondiente e incluyan los ingresos en sus declaraciones.

Leer noticia completa
13 jun
Fitch estima que el recorte petrolero de la OPEP tendrá un impacto "limitado" a partir de 2019
oil portada

El recorte a la producción de petróleo que está llevando a cabo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a otros Estados productores de crudo tendrá un impacto "limitado" en el control de los precios después de 2018, según una estimación de Fitch publicada este miércoles.

Leer noticia completa