Noticias de Pulsos Europa

13 jun
MásMóvil se prepara para retener a sus clientes ante el "premium sencillo" de O2
meinrad-spenger-ceo-masmovil

MásMóvil asistía este martes al lanzamiento de la marca O2 en España por parte de Telefónica y lo hacía casi sin inmutarse en bolsa, con una caída de apenas el 1%. La operadora ya esperaba la jugada de Telefónica después de las filtraciones que hubo en mayo. Por su parte, Telefónica ha evitado entrar en una guerra de precios evidente con una oferta ligeramente más cara que la de MásMóvil.

Leer noticia completa
13 jun
El mercado descarta una contraopa en NH Hotel Group tras las compras de Minor
ep juntaaccionistasnh hoteles

Movimientos en el sector hotelero. Minor anunció que antes del 12 de julio lanzará una opa sobre el 100% de NH Hotel Group a 6,4 euros la acción (6,3 euros descontando el dividendo) poco después de comprar la participación (26,47%) en manos del chino HNA. Un precio que está por debajo del que ofertó Barceló y que ya rechazó NH Hotel. El mercado descarta una contraopa.

Leer noticia completa
13 jun
El BCE reconoce que Popular era insolvente antes de su resolución
cbnouy short

La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Danièle Nouy, reconoce que Popular era insolvente antes de su resolución. En su opinión, el alto nivel de fallidos de la entidad minó su capacidades tanto en rentabilidad como en solvencia.

Leer noticia completa
13 jun
Deloitte dice que si solo se dedicara a la auditoría "habría desaparecido"
cbdeloitte short

Deloitte defiende que ser una firma multidisciplinar es la única forma de mantener su independencia. La reforma de la ley de auditoría obligó a las compañías a rotar obligatoriamente su auditor, una situación en la que Deloitte, si no se dedicara también a la consultoría, “probablemente habría desaparecido o se habría reducido a un tamaño insignificante”.

Leer noticia completa
12 jun
NH Hotel Group da entrada en su consejo al grupo tailandés Minor
hoteles-nh

NH Hotel Group ha dado entrada en su consejo al grupo tailandés Minor Hotels, tras nombrar consejero a Dillip Rajakarier, consejero delegado de la compañía asiática.

Leer noticia completa
12 jun
La inflación en EEUU marca máximos de seis años
cbstopwallstreet short

La inflación en Estados Unidos ha marcado máximos de seis años, después de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) haya repuntado dos décimas en mayo, hasta el 2,8% en tasa interanual.

Leer noticia completa
12 jun
La policía libera a los rehenes y detiene al secuestrador de París

Un hombre armado se ha atrincherado en París con dos rehenes desde las cuatro de la tarde, aunque la última hora confirmada por varias autoridades es que el hombre ha sido detenido y los rehenes liberados sanos y salvos.

Leer noticia completa
12 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión de tipos de la Fed
fed680

La jornada de este miércoles, 13 de junio, vendrá cargada de referencias importantes para los inversores. La principal será la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), tras la que anunciará su decisión de tipos. El mercado da por descontado que los subirá de nuevo, siendo la segunda subida de este año.

Leer noticia completa
12 jun
El Corte Inglés convoca este jueves el consejo para echar a Dimas Gimeno
ep dimas gimeno alvarez 20180509173803

El Corte Inglés continúa con su guerra interna. La última prueba se da esta semana con la convocatoria de dos consejos extraordinarios: uno para este jueves, 14 de junio, y el otro para el 12 de julio. Una citación por cada una de las partes enfrentadas. Así, el secretario del consejo ha hecho una citación, que es la de esta semana, a la que se ha sumado la del presidente de los grandes almacenes, Dimas Gimeno, en julio.

Leer noticia completa
12 jun
Zapatero pide trabajar desde la sentencia del Estatut de 2010 para resolver la crisis en Cataluña
ep zapaterodeclaracionhomenajecarme chacon

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto como punto de partida para resolver el conflicto territorial en Cataluña revisar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de 2010 contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña. "No habrá otro camino. Si queremos tener una voluntad de acercarnos, hay que partir del momento en el que se produjo la sentencia", ha advertido.

Leer noticia completa
12 jun
Repsol abonará 0,485 euros en efectivo o una acción nueva por 34 antiguas
repsol

Repsol abonará 0,485 euros brutos por acción a los accionistas que opten por recibir el dividendo flexible de la compañía en efectivo o un título nuevo por cada 34 antiguos, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
12 jun
Mapfre: Barclays cree que seguirá haciéndolo peor que el mercado
cb1mapfre1 short1

Los expertos de Barclays se refieren a Mapfre en un informe publicado este martes y apuntan que la compañía presenta, a día de hoy, más debilidades que fortalezas.

Leer noticia completa
12 jun
El Ibex supera los 9.900 puntos tras la cumbre Trump-Kim Jong-un y a la espera de la Fed
trump y kim jong unportada

El Ibex 35 ha subido este martes al cierre un 0,16%, hasta los 9. 914 puntos. A lo largo de la sesión ha subido con más fuerza (ha marcado un máximo en los 9. 961,6 puntos), aunque a primera hora de la tarde se ha comenzado ha desinflar, como el resto de bolsas europeas, que han acabado con signo mixto y ganancias moderadas.

Leer noticia completa
12 jun
Kepler mejora la recomendación de Caixabank tras la recompra de Servihabitat
ep caixabank 20170529132504

Kepler ha mejorado la recomendación de Caixabank. La firma francesa ha cambiado hasta comprar desde mantener. Por otro lado, mantienen su precio objetivo en los 4,25 euros, lo que hace que su potencial sea del 7,3%. Kepler apunta que Caixabank es una de las entidades fuertes del sistema financiero español, con mayor rentabilidad debido a su masa crítica y a su alta exposición a activos de gestión y seguro.

Leer noticia completa
12 jun
Deloitte: "No asesoramos a Santander en nada que tuviera que ver con Popular"
ep file photo spains banco popular during the ba

La valoración de Popular contratada por la Junta Única de Resolución (JUR) fue el único tema relacionado con el banco en el que participó Deloitte. “No asesoramos a Santander en nada que tuviera que ver con Popular. No hemos trabajado con Banco Popular tampoco”, ha defendido su presidente en el Congreso.

Leer noticia completa
12 jun
La #VoluntadDeIsidoro: la campaña para mantener a Dimas Gimeno como presidente de El Corte Inglés
dimas gimeno junta accionistas el corte ingles portada

El Corte Inglés es la que empresa que emplea a más trabajadores de España, cerca de 100. 000 personas. De esta manera, la guerra interna que existe entre Dimas Gimeno y sus primeras Marta y Cristina Álvarez no pasa desapercibida para nadie. Algunos trabajadores han creado la plataforma "Salvemos el Corte Inglés" en apoyo de Gimeno. Ahora lanzan una campaña de apoyo para pedir que se respete la voluntad de Isidoro Álvarez, tío y padre de los implicados.

Leer noticia completa
12 jun
Acuerdo en el Pacto de Toledo para subir las pensiones con el IPC
ep celia villaloboscongreso 20170531132718

La Comisión del Pacto de Toledo ha acabado este martes su reunión con el consenso de los grupos para establecer en su revisión de recomendaciones subidas de pensiones al ritmo de la inflación, e incluso superiores, en los años de crecimiento económico.

Leer noticia completa
12 jun
El Supremo confirma la condena de prisión para Urdangarin por el 'Nóos'
iñaki urdangarin

El Tribunal Supremo ha confirmado este martes que exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, tendrá que ingresar en prisión tras ser condenado por el 'caso Nóos'. El tribunal ha decidido rebajar levemente la condena que le impuso la Audiencia de Palma en febrero de 2017, concretamente en cinco meses, por lo que la pena se ha quedado en 5 años y 10 meses.

Leer noticia completa
12 jun
Telefónica lanza O2 en España en 'modo prueba' hasta septiembre
telefonicamultimarca

Telefónica ha presentado este martes la oferta comercial de O2, su nueva marca con la que empezará a competir en España. O2 estará activa "en los próximos días" en 'modo prueba' mientras que el lanzamiento al mercado masivo se producirá después del verano, concretamente en septiembre.

Leer noticia completa
12 jun
Goirigolzarri: "Ningún objetivo puede justificar la transgresión de nuestros principios"
ep jose ignacio goirigolzarri presentaplan estrategico 2018-2020bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reiterado este martes que la entidad trabaja para ser "el mejor banco de España" y que, para alcanzar ese objetivo, se apoya en el Plan Estratégico 2018-2020, articulado en torno a un modelo de gestión responsable.

Leer noticia completa