Noticias de Pulsos Europa

23 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Santander, Iberdrola y Enagás
ana patricia botin santander conferencia

La jornada de este martes, 24 de abril, vendrá cargada de interesantes referencias para los inversores, especialmente del lado corporativo, ya que grandes empresas del Ibex 35 presentarán sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año.

Leer noticia completa
23 abr
UGT denuncia 300.000 horas semanales sin remunerar en el sector financiero
ordenador oficina trabajador

Los trabajadores del sector financiero menores de 35 años trabajan un total de 300. 000 horas semanales (14,5 millones de horas al año) sin remunerar, según los cálculos del sindicato UGT, que denuncia que este exceso de jornada laboral no tributa, ni cotiza ante la Seguridad Social.

Leer noticia completa
23 abr
El dinero no da la felicidad pero sí la longevidad: los inversores más ricos creen que vivirán 100 años
ep vejez envejecimiento mayores

El 53% de los inversores de alto nivel patrimonial del mundo esperan llegar a los 100 años de edad. Así lo indica 'El club de los centenarios', el informe global sobre percepciones de los inversores del segundo trimestre de UBS Investor Watch.

Leer noticia completa
23 abr
Los duques de Cambridge tienen a su tercer hijo
George, Guillermo, Kate Middleton, Cambridge

Los duques de Cambrige, el príncipe Guillermo y Kate Middlenton, han tenido a su tercer hijo este lunes. El bebe, que ha sido niño, es el quinto en la línea de sucesión al trono británico. El tercer hijo de los duques ha pesado 3,6 kilos.

Leer noticia completa
23 abr
Deutsche Bank baja su consejo sobre la renta variable española mientras eleva Reino Unido
bolsa de madrid ibex 35 parque

El banco alemán Deutsche Bank ha revisado su estrategia sobre la renta variable europea reasignando sus apuestas por países. En un informe publicado este lunes, la entidad 'sobrepondera' Suiza y Reino Unido e 'infrapondera' Italia y Alemania. Para España, recorta su consejo desde 'sobreponderar' hasta neutral.

Leer noticia completa
23 abr
La menor preocupación por Cataluña dispara la confianza del inversor
Ibex_Inversores

La confianza del inversor español consolida la tendencia optimista manifestada durante el ejercicio 2017. Según los resultados de la encuesta que elabora trimestralmente JP Morgan Asset Management, el índice de confianza del inversor se sitúa en 3,10 puntos en el primer trimestre de 2018, frente a los 1,46 puntos registrados el trimestre anterior.

Leer noticia completa
23 abr
Blackstone formaliza su OPA sobre Hispania
ep hispania hotellanzarote

Blackstone ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para la OPA que ha lanzado sobre la socimi Hispania, una operación valorada en 1. 905 millones de euros y con la que el fondo estadounidense se convertiría en el primer propietario de hoteles del país.

Leer noticia completa
23 abr
Rajoy y Cifuentes coinciden en la entrega del premio Cervantes
ep rajoy saludacifuentessu llegadala entregapremio cervantes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, han coincidido este lunes en la entrega del premio Miguel de Cervantes 2017 en la Universidad de Alcalá de Henares. El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha sido el galardonado en esta edición.

Leer noticia completa
23 abr
El crecimiento económico se desplaza al norte de la Península
bilbao barcos puerto muelle

El norte peninsular encabeza el crecimiento. El 'Observatorio Regional' del segundo trimestre de 2018, publicado por BBVA Research este lunes, refleja una revisión al alza del crecimiento del PIB de las comunidades autónomas del norte en el próximo bienio, gracias a las últimas estimaciones de crecimiento del INE, el impacto diferenciado del conflicto político catalán y el mejor rendimiento de las exportaciones de bienes y de la inversión en maquinaria, impulsando el crecimiento de las comunidades más abiertas y con mayor peso de la industria.

Leer noticia completa
23 abr
Santander Asset Management nombra a Jacobo Ortega Vich nuevo director de Inversiones para España
jacobo ortega vich

Santander Asset Management ha nombrado a Jacobo Ortega Vich nuevo Director de Inversiones para España. Jacobo regresa a Grupo Santander, tras dos años como director ejecutivo de Ronit Capital LPP, hedge fund con sede en Londres.

Leer noticia completa
23 abr
España crecerá un 2,8% este año si Cataluña resuelve su situación política, según Axesor
21d elecciones cataluna bolsa ibex

La economía española crecerá un 2,8% durante este año. Así lo prevé Axesor, la agencia de rating española, que considera que “la economía española seguirá beneficiándose de los fuertes ajustes de competitividad de los últimos años y de la buena situación de la economía global, de unos extraordinariamente reducidos tipos de interés y de la mejora en la situación de balance de familias y empresas”.

Leer noticia completa
23 abr
La economía de la Eurozona continúa expandiéndose con lentitud en abril e iguala los registros de marzo
European Central Bank, euro, ECB, eurozone, single currency

El desarrollo de la economía de la Eurozona se mantuvo a un ritmo lento en el mes de abril, muy por debajo de los datos de principios del año, con una menor demanda y mayores restricciones en el suministro comercial. Una llegada más lenta de los pedidos, así como el menor optimismo sobre la actividad empresarial de los próximos doce meses, sugieren que el crecimiento podría seguir ralentizándose en mayo. Así lo indica el resultado del PMI compuesto de la zona euro para el cuarto mes del año, publicado por la consultora británica IHS Markit este lunes.

Leer noticia completa
23 abr
Iberdrola desafía a Enel: eleva su oferta por Electropaulo

Iberdrola ha dejado claro que está interesada por Electropaulo. Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, ha desafiado a Enel y ha elevado su oferta por la brasileña hasta los 29,4 reales por acción, unos 7 euros, tal y como ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este lunes y como lo hizo con el regulador brasileño el pasado viernes.

Leer noticia completa
23 abr
Las acciones de Fresenius celebran la ruptura de la negociación para la compra de Akorn
fresenius

El grupo sanitario alemán Fresenius ha anunciado este lunes que retira su oferta por el grupo farmacéutico estadounidense Akorn, después de que se descubriera el incumplimiento de protección de datos del fabricante de medicamentos genéricos, según informa Reuters. Tras conocerse esta noticia, las acciones de la compañía alemana lideran las subidas del DAX 30 alemán con un repunte de más del 3%.

Leer noticia completa
23 abr
El gasto en pensiones aumenta casi un 3% hasta niveles récord de 9.000 millones
pensiones

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8. 965 millones de euros el pasado 1 de abril, una cifra récord. El incremento interanual se sitúa en el 2,93%, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Leer noticia completa
23 abr
Protagonistas de la mañana en España: Cataluña, UDEF y Pablo Iglesias
periodicos

Estos son los principales titulares que abren las portadas de la prensa económica, generalista y digital correspondientes a la jornada de este lunes 23 de abril.

Leer noticia completa