Noticias de Pulsos Europa

26 feb
Audax Renovables sube un 3% tras ganar 7,4 millones de euros en 2017
ep sedeaudax energia

Audax Renovables, filial de generación de energía renovable del Grupo Audax, ha cerrado 2017 con un beneficio de 7,4 millones de euros. En una nota de prensa, la compañía que sube este lunes un 3% en el mercado continuo, ha señalado que los resultados contrastan con las pérdidas registradas en 2016 por valor de 31,6 millones de euros.

Leer noticia completa
25 feb
El Rey llega a Barcelona envuelto de fuertes medidas de seguridad
ep felipe vi rey majestad monarca visita museo picasso

Felipe VI ha llegado alrededor de las 19. 30 horas de este domingo al Palau de la Música Catalana de Barcelona para presidir la cena de bienvenida del Mobile World Congress, envuelto de fuertes medidas de seguridad de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional debido a las protestas de manifestantes en los aledaños del edificio, convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) contra el Rey por su postura tras el 1-O.

Leer noticia completa
25 feb
Samsung presenta el Galaxy S9 en el MWC
ep presentacionsamsung galaxy s9

La compañía surcoreana Samsung ha presentado en Mobile World Congress su 'smartphone' insignia Galaxy S9 y su versión Plus, dos terminales que presentan especificaciones potenciadas respecto a su predecesor en la cámara y el audio, y novedades enfocadas a la comunicación entre los usuarios, como bixby Vision o los AR Emoji.

Leer noticia completa
25 feb
Zapatero afirma que Euskadi nunca ha estado mejor que ahora, "sin ETA y en paz con España"
ep jose luis rodriguez zapatero 20180225163902

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que nunca ha estado mejor Euskadi que ahora, "sin ETA, en España y en paz con España", por lo que ha mostrado su confianza en que de ello "tomen nota los nacionalistas y los no nacionalistas".

Leer noticia completa
25 feb
La ANC fija su hoja de ruta para hacer efectiva la República
ep asamblea generalla anc

La ANC ha aprobado este domingo su nueva hoja de ruta, en la que apuesta por hacer efectiva la República catalana proclamada por el Parlament el 27 de octubre y trabajar para conseguir el reconocimiento internacional, y ha convocado elecciones para renovar el secretariado el 17 de marzo.

Leer noticia completa
25 feb
S&P descarta “cambios radicales” en la política económica española tras la marcha de Guindos al BCE
ep de guindos confiaque nadie este usando datos fiscales

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha descartado que la sucesión de Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía vaya a suponer un "cambio radical" en la política económica del país.

Leer noticia completa
25 feb
Telefónica lanza 'Aura', un asistente virtual de atención al cliente
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete

Telefónica ha anunciado el lanzamiento de Aura, un asistente digital con inteligencia artificial incorporada que transformará la forma en que los clientes se relacionan con Telefónica y cómo gestionan su vida digital con la compañía. Podrán utilizar una primera versión de Aura en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido. Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.

Leer noticia completa
25 feb
ARCOmadrid2018 valora como "muy positivo" su balance comercial y recupera el ritmo de ventas previas a la crisis
ep obrawalid raadarco 2018

Las galerías participantes en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid 2018) han valorado como "muy positivo" su balance comercial de esta 37ª edición, que se clausura este domingo 25 de febrero. Según informa la organización de la feria, esta tónica se ha manteniendo durante sus cinco jornadas en las que se ha sucedido un "alto ritmo de ventas" y "recuperando posiciones previas a la crisis".

Leer noticia completa
25 feb
Los pactos prematrimoniales empiezan a crear jurisprudencia en España
ep bodasnet pedidamatrimonio

Los pactos o acuerdos prematrimoniales, es decir, aquellos contratos que las parejas firman antes de casarse o durante la normalidad de su matrimonio para fijar los efectos de una eventual separación, han empezado ya a generar jurisprudencia en España, aunque todavía escasa pues no está legislado y, además, desde que empezaran a solicitarse en el país en torno al año 2015, no se han planteado muchos litigios sobre esta cuestión. Si bien el Tribunal Supremo está reconociendo la validez de estos pactos.

Leer noticia completa
25 feb
Los autónomos proponen un incentivo fiscal para cotizar por encima de la base mínima
autonomoscb1

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) quiere que se establezca un incentivo fiscal para que los autónomos con rendimientos netos inferiores a 60. 000 euros se animen a cotizar a la Seguridad Social por encima de la base mínima.

Leer noticia completa
25 feb
Puigdemont dice que el Rey será bienvenido en "la República Catalana cuando pida perdón" por el 1-O
ep carles puigdemontun video emitidolos v premis marti gasull

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido este domingo de que el Rey Felipe VI será bienvenido como máxima autoridad del Estado "cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre".

Leer noticia completa
25 feb
Bankia presenta este martes su plan estratégico 2018-2020
ep jose ignacio goirigolzarri presidente bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presentará este martes junto al consejero delegado de la entidad, José Sevilla, el plan estratégico del banco para los años 2018, 2019 y 2020, tras finalizar el proceso de reestructuración de cinco años iniciado en 2012.

Leer noticia completa