Noticias de Pulsos Europa

02 abr
Criptodivisas nacionales, allí donde la Fed y el BCE no pueden llegar
foto

"El dólar es nuestra divisa, pero es vuestro problema". Así respondía Jonh Connally, secretario del Tesoro de los Estados Unidos en 1973, durante una reunión con la comisión monetaria europea, a las críticas y reproches que había generado el abandono del patrón oro por parte del país norteamericano de la mano de Richard Nixon dos años antes.

Leer noticia completa
27 feb
España vs. EEUU: cara y cruz del negocio de los centros comerciales
ep interiorcentro comercialarcos

Solo en 2017, grandes cadenas estadounidenses como JCPenney, Kmart, Sears o Macy’s han cerrado 3. 200 de sus grandes almacenes. El auge del comercio electrónico y los nuevos gustos de los consumidores han sacudido al sector del comercio en Estados Unidos y, con él, a los centros comerciales. Sin embargo, en España la inversión en este tipo de activos sigue creciendo.

Leer noticia completa
26 feb
Dividendo, divide y vencerás
beneficioscb2

Una de las situaciones que más desestabilizan a las empresas son los conflictos entre socios. Algo frecuente cuando unos tienen más participación que otros e, inevitablemente, tratan de imponer su mayoría en las decisiones de la junta, sobre todo, si hay dinero de por medio y cada uno debe defender su trozo del pastel.

Leer noticia completa
26 feb
Esprinet, Parques Reunidos y Técnicas: el trío de oro del fondo por el que apuesta García Paramés
parames invirtiendo a largo plazo

Francisco García Paramés, posiblemente el gestor de fondos de inversión más famoso de España, sorprendió en noviembre al tomar una participación en la gestora Equam Capital. Esta apuesta centró el foco en los productos de esta firma, como el 'Equam Global Value'.

Leer noticia completa
26 feb
Uber se rinde y da su brazo a torcer
ep cocheubermadrid

Desde sus comienzos, Uber ha estado envuelto en muchas y muy diferentes polémicas. El sector del taxi nunca ha visto con buenos ojos la competencia de los vehículos negros de la compañía estadounidense. La salida de Travis Kalanick al frente de la compañía y la llegada de Dara Khosrowshahi ha cambiado por completo la política de la empresa intentando darle un giro a sus cuentas y una mayor cooperación con los reguladores.

Leer noticia completa
26 feb
La madurez le pasa factura a Facebook
facebook zuckeberg madurez

A sus 14 años de vida, Facebook está lejos de ser un adolescente descerebrado. La creación de Mark Zuckerberg ha crecido y ha madurado, quizás más de lo que quisiera. Los millennials convirtieron a la red social en su casa virtual, pero las nuevas generaciones parecen no encontrar el mismo atractivo que sus padres y abuelos, atractivo que sí tienen para ellos redes como Instagram o Snapchat.

Leer noticia completa
26 feb
Bankia presenta su nueva hoja de ruta con la presión de elevar su cotización un 160%
ep presidente bankia jose ignacio goirigolzarri

Bankia comienza una nueva etapa. Otra más. La entidad presenta este martes su plan estratégico 2018-2020. De esta manera, da por terminado el proceso de reestructuración que comenzó en 2012 y vuelve a tener una hoja de ruta, algo que no tenía desde 2015. Durante el periodo de su nuevo plan, Bankia tiene varios objetivos, entre ellos privatizarse por completo y la integración total con Banco Mare Nostrum (BMN).

Leer noticia completa
26 feb
Esteban Redolfi (4YFN): "Las 'start-ups' españolas necesitan mayor talento digital y menor burocracia"
estebanredolfi

Esteban Redolfi es el director ejecutivo del 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de ‘start-ups’ del Mobile World Congress (MWC). Esta semana celebra su quinta edición, la más internacional hasta el momento, con la participación de más de 600 ‘start-ups’ de 145 países.

Leer noticia completa
25 feb
Lo 'veggie', más que una moda: un negocio que no deja de crecer y que roza los 5.000 millones de dólares
ep vegetariana vegetariano dieta verdura esparragos mercado

Ser vegetariano, o vegano, es más que una moda. La mayor concienciación social, tanto en términos de salud como con los animales, ha hecho que cada vez más españoles se apunten a comer verde, y eso que en España somos amantes del jamón, de un buen chuletón y de las gambas. Su irrupción es tal, que son muchos los que señalan que el segmento de población 'veggie' ya es suficientemente grande como para que las marcas de alimentación y bebidas lo tomen en cuenta.

Leer noticia completa
25 feb
Los Hain y los Simonovski: las dos familias con las que Volvo experimenta ya la conducción autónoma
black front spoiler camera volvo logo auto 2190860

Volvo ha comenzado a experimentar su ambicioso proyecto de la conducción autónoma con personas. En concreto, dos familias han empezado a utilizar el modelo XC90 en Gotemburgo bajo el control y monitoreo del fabricante sueco. Volvo asegura que tres familias más se unirán al examen durante los próximos meses, con unas previsiones de contar ya con 100 voluntarios para 2021.

Leer noticia completa
23 feb
Rajoy no concreta cuándo dimitirá Guindos y dice que su sucesor precisa de "capacidad de trabajo e ilusión"
ep luisguindosrajoysu llegadauna jornadala camaracomercio 20180223201003

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes, sin concretar una fecha específica, que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, dimitirá "en próximas fechas", tras haber sido elegido para la Vicepresidencia del BCE, y ha señalado que los requisitos que debe tener su sustituto son "competencia, capacidad de trabajo e ilusión".

Leer noticia completa
23 feb
Moody's cree que la salida de Repsol de Gas Natural mejorará su flexibilidad financiera
ep sederepsol

La agencia de calificación Moody's considera que la venta de la participación del 20% que poseía Repsol en Gas Natural Fenosa dará a la petrolera mayor flexibilidad financiera y reservas de efectivo.

Leer noticia completa
23 feb
Rajoy pide "no hacer política" de las pensiones cuando "no hay recursos" para subirlas
ep rajoy en ruedaprensaconsejo europeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que los diferentes grupos políticos "no hagan política" reclamando una subida de las pensiones en línea con el IPC "si no hay recursos para ello". Aunque asegura que la situación está mejor que hace unos años, ha reclamado ir "poco a poco" para no repetir la situación de generación de "gasto público brutal" que llevó a España a la crisis económica.

Leer noticia completa
23 feb
Abanca espera que en 2020 su volumen de negocio supere los 75.000 millones
ep convencionabanca este viernes

Abanca ha celebrado su cuarta convención anual este viernes, donde se han congregado más de 4. 000 empleados. En ella, la entidad ha hecho balance del Plan Estratégico 2014-2017 y ha hecho previsiones sobre el periodo 2018-2020, en el que espera alcanzar un volumen de negocio de 75. 000 millones de euros y reducir la morosidad por debajo del 3%.

Leer noticia completa
23 feb
El consejo de CaixaBank percibió 7,1 millones en 2017
caixabank portada

El consejo de administración de CaixaBank percibió en total 7,13 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que significa un 15,2% más que en 2016, teniendo en cuenta que fue el primer año completo de Jordi Gual como presidente, mientras que en 2016 sólo ejerció el cargo desde septiembre.

Leer noticia completa
23 feb
Hacienda reclama a Iberdrola 665 millones por las bonificaciones de sus compras de empresas extranjeras
cbiberdrola12

La Agencia Tributaria ha reclamado a Iberdrola el pago de un total de 665 millones de euros en concepto de ayudas de Estado por las bonificaciones de las que disfrutó al comprar compañías en el extranjero.

Leer noticia completa
23 feb
Almirall se hunde en bolsa tras anunciar pérdidas y ganancias en el ejercicio 2017
ep almirall 20180223131905

Almirall se ha hundido este viernes en bolsa (-4,94%) tras comunicar que perdió 303,9 millones de euros en 2017 frente al beneficio de 75,4 millones de euros de 2016 y, poco antes del cierre, informar de forma contradictoria que el pasado ejercicio obtuvo un beneficio neto de 27,1 millones de euros, frente a los 83 millones del ejercicio anterior. De esta manera, según la última información aportada por la compañía, habría descendido sus ganancias un 67% entre 2016 y 2017.

Leer noticia completa
23 feb
Sacyr se refuerza en Australia con un contrato de agua de 85 millones
ep manuel manrique

Sacyr se ha adjudicado el contrato de construcción y gestión de una planta de tratamiento de agua para uso agrícola al Norte de Adelaida, en Australia, por un importe de 133,4 millones de dólares australianos (cerca de 85 millones de euros), según informó la empresa.

Leer noticia completa
23 feb
Naturhouse gana 19,8 millones en 2017, un 11,8% menos
ep naturhouse

La compañía de productos dietéticos y alimentación Naturhouse obtuvo un beneficio de 19,8 millones de euros en 2017, lo que supone un 11,8% menos que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 feb
El Ibex cierra plano la semana tras el desplome de Inditex
cbibex35 bolsa

El Ibex 35 termina la semana como el índice más bajista de Europa tras cerrar con una caída del 0,55%, hasta los 9. 822 puntos, arrastrado por las fuertes pérdidas de Inditex (-7,06%). También IAG (-5,19%) ha frenado al selectivo tras anunciar sus resultados de 2017, ejercicio en el que ganó un 3,5% más.

Leer noticia completa