Noticias de Pulsos Europa

02 oct
Los 5 motivos que explican por qué es importante el Día de la Igualdad Salarial

Este jueves 22 de febrero se celebra el Día Europeo por la Igualdad Salarial. El objetivo de esta jornada es sensibilizar y poner de relieve la discriminación salarial que sufren las mujeres. En España, una mujer cobra, de media, un 23% menos que un hombre, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta brecha se ha ido reduciendo, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Leer noticia completa
24 feb
¿A quién compra España el petróleo?

México, Nigeria, Arabia Saudí, Libia, Irán, Kazajistán, Iraq, Brasil, Noruega, Angola, Rusia y Reino Unido. Casi 87 de cada 100 barriles de petróleo que España compró en 2017 procedió de esta docena de países. Unas importaciones que marcaron un nuevo récord el año pasado, tras subir un 2,6%, hasta 65,84 millones de toneladas.

Leer noticia completa
23 feb
¡Lluvia de Millones! Montoro cruza los dedos para recaudar 35 'kilos' en el sorteo de Euromillones
cristobal montoro euromillones

Cristóbal Montoro ya se frota las manos ante la posibilidad de que el bote de Euromillones caiga este viernes en España. El sorteo podría repartir los 174 millones de euros que acumula si hay acertante, y en caso de que sea español, el Estado se llevaría un buen pellizco: casi 35 millones de euros. De momento, aún se desconoce si alguien se ha llevado el jugoso bote.

Leer noticia completa
23 feb
Fallece un ertzaina en el operativo policial por el partido en San Mamés
ep san mames

Los restos mortales del ertzaina fallecido este pasado viernes cuando participaba en el dispositivo policial por los incidentes registrados en las inmediaciones de San Mamés serán trasladados a las cuatro de la tarde al tanatorio de Ermua, municipio en el que residía, y este sábado se oficiará su funeral, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de la localidad.

Leer noticia completa
23 feb
Iberdrola alzará la voz ante los 'alemanes' en la Junta de Accionistas de Siemens Gamesa
ep parque eolicosiemens gamesa

Iberdrola quiere hacerse notar en la próxima junta de accionistas de Siemens Gamesa, compañía de la que es segundo accionista con algo más del 8% del capital social. En concreto, la eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán -cuyo yerno David Mesonero es director general en Gamesa- ha solicitado que en la mencionada junta, que en principio se celebrará el 23 de marzo, se incluyan dos puntos en el orden del día, ambos con una protesta implícita a la gestión que la alemana Siemens lleva a cabo con la fabricante de aerogeneradores vasca.

Leer noticia completa
23 feb
Bruselas exigirá mayor cesión de soberanía fiscal a los países para ingresar 440.000 millones más
comision-europea1-560x315

La Unión Europea (UE) prepara sus presupuestos para 2021-2027. Un asunto que protagonizará la cumbre informal que tendrán este viernes los jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas. En este encuentro, los miembros debatirán las cifras que reclaman nuevas prioridades de la UE como son la inmigración, la seguridad, la defensa y las alternativas a la marcha del Reino Unido de la Unión. Y también habrá espacio para debatir fuentes potenciales de ingresos, como puede ser la reforma del impuesto de sociedades.

Leer noticia completa
23 feb
Bridgewater liquida un tercio de su 'corto' contra el Ibex 35 tras sacar una tajada millonaria en febrero
raydalio

Bridgewater Associates, el ‘hedge fund’ estadounidense que ha hecho temblar a la bolsa española desde que comenzó febrero, se ha batido en retirada en la última semana tras obtener suculentas plusvalías con su histórica apuesta bajista sobre el Ibex 35. El índice de referencia de la bolsa española ha llegado a caer un 6,5% desde que, a finales de enero, el fondo comenzó a tomar posiciones bajistas sobre Santander, BBVA, Iberdrola y Telefónica, que suponen algo más del 40% de la ponderación del Ibex 35.

Leer noticia completa
22 feb
El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, dimite como consejero de Gas Natural
ep gas natural fenosa

Gas Natural Fenosa ha valorado "muy positivamente" la futura incorporación de CVC y Corporación Financiera Alba a su accionariado, ya que considera que significa "un reconocimiento a la capacidad de creación de valor" de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 feb
Repsol vende el 20% del capital social de Gas Natural a CVC por 3.816 millones
ep gas natural fenosa

Repsol ha anunciado este jueves la venta del 20,07% de Gas Natural por un importe de 3. 816 millones de euros a Rioja Bidco Shareholdings, una sociedad controlada por fondos asesorados por el fondo de capital riesgo británico CVC. Este importe equivale a un precio de 19 euros por acción, según ha anunciado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 feb
La junta de CaixaBank votará el reparto de un dividendo complementario de 0,08 euros por acción el 13 de abril
ep caixabank 20170529132504

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado proponer a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 6 de abril, la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2017.

Leer noticia completa
22 feb
Madrid eliminará el límite de 90 días en pisos turísticos y prohibirá alquilar por habitaciones
ep consejerocultura turismodeportes jaimelos santos

La Comunidad de Madrid eliminará de su decreto de pisos turísticos la limitación de 90 días para alquilar este tipo de inmuebles, "para que los ayuntamientos puedan regular desde el día uno", al tiempo que prohibirá el alquiler de habitaciones para este fin.

Leer noticia completa
22 feb
Ence coloca 160 millones en bonos convertibles con una demanda casi cuatro veces superior
ep papeleraencenavia

Ence Energía y Celulosa ha cerrado una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 160 millones de euros con vencimiento en 2023, que había anunciado este jueves por la mañana. La demanda de bonos casi cuadruplicó el importe de la emisión y ha alcanzado los 600 millones de euros.

Leer noticia completa
22 feb
Moody's eleva el rating de Grecia y apuesta por una salida "limpia" del rescate
grecia, bandera, greece, greek flag

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado en un escalón el rating de la deuda soberana a largo plazo de Grecia, que pasa así de 'Caa2' a 'B3' con perspectiva positiva, al considerar que su evolución bajo el tercer programa de rescate ha superado las expectativas, lo que permitirá al país heleno una salida "limpia" del mismo.

Leer noticia completa
22 feb
El Ibex se desmarca de Europa tras subir un 0,5% impulsado por Telefónica
jose maria alvarez-pallete presidente de telefonica en junta de accionistas

El Ibex 35 lidera las ganancias en Europa tras cerrar con una subida del 0,54%, hasta los 9. 876 puntos, impulsado por las alzas de Telefónica, que se ha revalorizado un 3,8% tras la presentación de sus resultados, su mayor subida desde diciembre de 2016.

Leer noticia completa
22 feb
Grupo Catalana Occidente ganó 325,4 millones en 2017, un 10,1% más
ep grupo catalana occidente

El Grupo Catalana Occidente obtuvo en el ejercicio 2017 un resultado atribuido de 325,4 millones de euros, un crecimiento del 10,1% respecto al año anterior. El volumen de negocio se situó en los 4. 254,3 millones, un 0,4% más, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 feb
Telefónica gana un 32,2% más en 2017, reduce su deuda en 2.992 millones y confirma su dividendo
ep presidente ejecutuivotelefonica jose maria alvarez-pallete

Telefónica aumentó su beneficio neto un 32,2% en 2017, hasta los 3. 132 millones de euros. La compañía ha dicho que las cifras del año pasado se caracterizan por su "solidez y crecimiento, tanto operativo como financiero, así como la fuerte reducción de la deuda, y todo ello en un contexto de aceleración en el despliegue de redes de banda ancha ultra-rápida". El consenso de FactSet esperaba un beneficio neto de 3. 471 millones de euros.

Leer noticia completa
22 feb
El BCE se plantea revisar su lenguaje sobre política monetaria en la reunión de marzo
bce, banco central europeo

El Banco Central Europeo (BCE) considera que el lenguaje relacionado con su posición en materia de política monetaria "podría ser revisado a principios de año" en el marco de sus próximas reuniones, después de que el Consejo de Gobierno de la institución determinase en su último encuentro, celebrado los días 24 y 25 de enero, que era "prematuro" modificar su discurso.

Leer noticia completa
22 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: cifras de pensiones y resultados de IAG
iag iberia

Este viernes 23 de febrero el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica las cifras de pensiones contributivas de febrero. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer los datos de precios industriales de enero.

Leer noticia completa
22 feb
La remodelación de la Gran Vía de Madrid empezará el 9 de marzo
ep semipeatonalizacionrestricciondos carrilesla calle gran viamadrid

Las obras para remodelar la Gran Vía de Madrid comenzarán el próximo 9 de marzo y contarán con un presupuesto de 5,7 millones de euros. Tras ellas, los vehículos de los no residentes no podrán circular por la calle de la capital a partir del próximo mes de junio, tal y como han explicado fuentes municipales y recoge Antena 3.

Leer noticia completa
22 feb
Telefónica estudia ventas y fusiones en América Latina y sigue preparando la OPV de O2
ep jose maria alvarez-pallete presidentetelefonica en juntaaccionistas

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que la compañía está estudiando cómo poner en valor algunos de sus activos "infravalorados", especialmente en América Latina, para lo cual contempla diferentes posibilidades como ventas, fusiones o acuerdos de compartición de redes.

Leer noticia completa