Noticias de Pulsos Europa

25 feb
Cinco incógnitas y 460.000 militantes: el SPD decide el futuro de Alemania y Europa
militantes spd portada

Los alemanes acudieron a las urnas hace más de 150 días y todavía siguen sin Gobierno. Ángela Merkel y su partido, el CDU, lograron la victoria, aunque necesitaba llegar a un acuerdo con otras formaciones para sumar su cuarto mandato consecutivo. En primer lugar, la canciller intentó la vía de ‘Jamaica’ con Los Verdes y los liberales. Pero fracasó. La alternativa fue retomar una Gran Coalición con los socialdemócratas, algo que parecía descartado antes de las elecciones.

Leer noticia completa
22 feb
Las ocho claves para analizar las cuentas de Telefónica
pallete reencuentro telefonica

Telefónica, la mayor operadora española de telecomunicaciones, ha presentado este jueves sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2017. Unas cuentas que han estado marcadas por varios factores relevantes, como las provisiones realizadas en 2016, el efecto negativo del tipo de cambio o la reducción de la deuda, tal y como anticipaban los expertos. El valor sube un 3,5%, hasta 7,90 euros.

Leer noticia completa
22 feb
La CNMV alarga la batalla entre Florentino Pérez y 'los Benetton' por Abertis
atlantia abertis acs opa portada

Atlantia, ACS y Abertis no pierden de vista a la CNMV. El futuro inmediato de las tres compañías depende de que el organismo regulador autorice la oferta de la constructora, a través de su filial Hochtief, por la concesionaria española. Estaba previsto que este trámite finalizase a principios de febrero. Pero llega marzo y no hay veredicto. Mientras Florentino Pérez (ACS) y la familia Benetton (Atlantia) aguardan la próxima batalla de esta ‘guerra’ de opas.

Leer noticia completa
22 feb
Bankfónicas: Orange Bank supera los 100.000 clientes en 120 días de vida y hace temblar a la banca
ep orange telefonia sucursal movil

La convergencia de las operadoras de telecomunicaciones y bancos se asoma a toda velocidad en Europa. Orange, la operadora francesa surgida de France Telecom, sigue pendiente de su negocio de telecomunicaciones pero comienza a incubar algo grande en su salto al sector bancario.

Leer noticia completa
21 feb
La Justicia europea dice que las guardias de trabajadores en casa deben considerarse tiempo de trabajo
ep bomberos alicanteuna imagenarchivo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este miércoles que las guardias domiciliarias de un trabajador que tiene obligación de responder a una convocatoria de su jefe en un plazo de breve y permanecer a disposición para prestar sus servicios de forma inmediata en caso necesario deben considerarse como tiempo de trabajo en virtud de la directiva que lo regula de 2003.

Leer noticia completa
21 feb
La venta de viviendas de segunda mano en EEUU sufrió en enero su mayor caída desde 2014
ep bandera estados unidos

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó durante el pasado mes de enero una tasa anualizada de 5,38 millones de unidades, cifra que representa un retroceso del 3,2% respecto a diciembre y del 4,8% en un año, lo que supone la mayor caída interanual desde agosto de 2014, según la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).

Leer noticia completa
21 feb
El gurú israelí de la ciberseguridad Gil Shwed aterriza en la bolsa española con su socimi
gil checkpointg

No todos los días aterriza un multimillonario en la bolsa española. Gil Shwed, fundador del gigante de la ciberseguridad CheckPoint Technologies, ha dado los primeros pasos para la colocación en bolsa de su sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) con sede en España y con 5 edificios de viviendas en propiedad en Madrid y Barcelona.

Leer noticia completa
21 feb
Indra renovará el sistema de gestión del tráfico aéreo de Argelia por 47 millones
ep sedeindra

La compañía de consultoría y tecnología Indra se encargará de la renovación integral del sistema que gestiona el tráfico aéreo de toda Argelia, un proyecto que cuenta con un importe de 47 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio.

Leer noticia completa
21 feb
Carney asegura la subida de tipos, pero no especifica cuándo
carney boe bank england

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, ha asegurado que las presiones sobre los precios, reflejadas en el último de informe de la inflación en Reino Unido, no han pasado desapercibidas para el regulador monetario. De este modo, mayores y cercanas subidas de los tipos de interés se producirán en los próximos meses. El 80% del mercado apunta a mayo como fecha para la primera subida de tipos.

Leer noticia completa
21 feb
Dominion gana 25,8 millones en 2017 (+20%) tras integrar Phone House
dominion

Dominion, la filial de CIE Automotive especializada en servicios multi-tecnología y soluciones e ingeniería especializada, ha elevado un 20% su beneficio neto de 2017, hasta 25,8 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex 35 cae un 0,7% y se acerca a los 9.800 puntos, lastrado por Iberdrola
broker7103451

El Ibex 35 ha vuelto a los números rojos y se ha dejado un 0,73% en la sesión, por lo que sigue alejándose de la resistencia de los 9. 900 puntos (9. 823 puntos) pese a las ganancias del martes. La volatilidad y los vaivenes se han adueñado de las bolsas mundiales; unos días se ve debilidad y otros, fortaleza, lo que hace muy difícil predecir hacia dónde pueden dirigirse los índices a corto plazo.

Leer noticia completa
21 feb
Iberdrola alcanzará un dividendo de 0,4 euros brutos por acción en 2022
ep ignacio galan presidenteiberdrola

Iberdrola anuncia en su plan estratégico para los próximos cinco años que alcanzará un dividendo de 0,4 euros brutos por acción en 2022. Además, ha informado en esta hoja de ruta que invertirá 32. 000 millones de euros durante el período 2018-2022.

Leer noticia completa
21 feb
Iberdrola cae en bolsa tras defraudar con sus cuentas de 2017
ep iberdrola

La compañía energética Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2. 804 millones de euros en 2017, un 3,7% más que los 2. 705 millones que obtuvo en 2016. Por su parte, el margen bruto de la compañía en este período alcanzó los 13. 363 millones, que supone un incremento del 3,3% con respecto al pasado ejercicio.

Leer noticia completa
21 feb
Deutsche Bank otorga un potencial de más del 13% a Enagás
Enagas 630px

Deustche Bank ha rebajado el precio objetivo de Enagás a los 23,5 euros desde los 24,5 euros anterior. A pesar de esta rebaja, la entidad alemana le otorga un potencial del 13,6% desde los 20,68 euros en los que ha cerrado la sesión de este miércoles.

Leer noticia completa
21 feb
Siemens Gamesa cae un 1,7% tras un recorte de recomendación de JPMorgan
markus tacke ceo siemens gamesa

Siemens Gamesa ha caído un 1,71% en bolsa, hasta 12,61 euros, después de que los analistas de JPMorgan Cazenove hayan recortado su consejo sobre el fabricante de turbinas eólicas hasta 'infraponderar' (reducir en cartera) desde 'mantener'.

Leer noticia completa
21 feb
Mytaxi aumenta un 350% su flota en cinco años
ep aplicacion mytaxi

Mytaxi ha cerrado el quinquenio 2013-2017 con un crecimiento del 350% de su flota de taxistas, hasta un total de 7. 600 taxistas, y ha multiplicado por 2. 000 el número de usuarios, hasta los 637. 000, según ha informado en un comunicado. Entre sus propuestas para este año, destaca la flexibilización de horarios y precios y la implantación en España de mytaxi match para que los usuarios compartan trayectos.

Leer noticia completa
21 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Telefónica y de DIA
jose maria alvarez pallete telefonica

Telefónica y DIA protagonizarán la jornada de este jueves 22 de febrero, en la que ambas compañías publicarán sus cuentas del ejercicio 2017. También se conocerán los resultados de Neinor Homes y Catalana Occidente.

Leer noticia completa
21 feb
Millet y Montull podrán salir de la cárcel con fianzas de 400.000 y 100.000 euros
ep flix milleta jordi montulljuiciocaso palau

La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ha acordado este miércoles permitir que los exdirigentes del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull salgan de la cárcel con fianzas de 400. 000 y 100. 000 euros, respectivamente, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

Leer noticia completa
21 feb
Teva oficializa un ERE en España en su plan de reestructuración global de la plantilla
teva-benefice-trimestriel-meilleur-que-prevu-dope-par-actavis

La empresa farmacéutica israelí Teva ha comunicado a su plantilla en España su intención aplicar un Expediente Regulatorio de Empleo (ERE) en sus instalaciones nacionales, como parte del plan de reestructuración global que se encuentra implementado, con una reducción del 25% de su plantilla, afectando a alrededor de 14. 000 trabajadores en todo el mundo.

Leer noticia completa
21 feb
Juncker nombra a la española Clara Martínez como su nueva 'mano derecha'
ep juncker formar parte unionrespetar decisiones judiciales

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado este miércoles el nombramiento de la española Clara Martínez como su nueva jefa de Gabinete, como relevo del alemán Martin Selmayr, que asciende a secretario general del Ejecutivo comunitario.

Leer noticia completa