Noticias de Pulsos Asia

30 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: PMI manufacturero en varios países
ep banderas banderagrecia espana francia croacia italia

La jornada del próximo lunes estará marcada por la presentación del PMI manufacturero de noviembre en España, la eurozona, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y China. Los inversores también estarán pendientes de otros datos macroeconómicos como el Índice de Confianza del Consumidor en España y la Inversión en bienes de capitales (Capex) del tercer timestre en Japón. Además, en Estados Unidos también se realizará una subasta de deuda a 6 meses.

Leer noticia completa
30 nov
Las fábricas chinas frenan su actividad en noviembre a mínimos de 28 meses
ep produccionvolvochina

El crecimiento de la actividad de las fábricas de China se debilitó en noviembre hasta el punto de estancamiento, según refleja el índice de Gerentes de Compras del sector manufacturero, que bajó a 50 puntos porcentuales desde el 50,2% del mes anterior, la peor lectura del dato en los últimos 28 meses, según informó la Oficina Nacional de Estadística de China, que advirtió del impacto de las tensiones comerciales.

Leer noticia completa
30 nov
Cierre mixto en Asia antes de la cita entre los presidentes de China y EEUU
cbasia9 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión de este viernes con tono mixto ante el suspense de lo que pueda pasar en la cita que tienen los presidentes de China y EEUU en el seno del G20 que comienza esta día en Argentina.

Leer noticia completa
29 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de la eurozona
cbeurozona4

En la jornada del viernes, los inversores estarán pendientes de dos indicadores macroeconómicos de importancia en la eurozona: el Índice de Precios al Consumo (IPC) de noviembre y la tasa de desempleo de octubre. Además, se conocerán los datos del Producto Interior Bruto (PIB) de Italia, Portugal y Brasil. Dentro de Europa también se publicará la cifra de venta minorista en octubre en Alemania y el IPC de noviembre en Francia e Italia. En el continente asiático, la atención estará puesta en el PMI manufacturero de noviembre en China.

Leer noticia completa
29 nov
Cierre mixto de Asia, entre Powell y la cumbre EEUU-China
cbasia9 short1

Los mercados de valores asiáticos registraron sólidas ganancias el jueves, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, apuntara a un ritmo más lento de los aumentos de las tasas del banco central el próximo año.

Leer noticia completa
28 nov
El turismo mundial crece un 5% hasta septiembre, según la OMT
ep fotosrecursoturistasmadrid

Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% año en los nueve primeros meses del año hasta superar los 1. 000 millones de visitantes, según las últimas cifras emitidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), datos que reflejan la continua demanda "en un contexto económico global favorable".

Leer noticia completa
28 nov
Las bolsas asiáticas en verde por la esperanza de que la cumbre EEUU-China relaje las tensiones
cbasia1 short11

Los índices del continente asiático han rubricado una sesión en la que se han movido en el verde durante la mayor parte de la jornada y ha acabado con ganancias de un 1% de media, a pesar de la cautela que marca el ánimo de los inversores ante la inminente cumbre China - EEUU, que se celebrará el fin de semana.

Leer noticia completa
27 nov
España y China firmarán acuerdos para las exportaciones de porcino
ep xi jinping presidente chino

Los gobiernos de España y China y empresas de ambos países firmarán este miércoles en el Palacio de la Moncloa cerca de 20 acuerdos de cooperación económica y cultural, con motivo de la visita de Estado a España del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Leer noticia completa
27 nov
Asia cierra mixto tras decir Trump que seguirá adelante con los aranceles
cbasia short324

Las bolsas asiáticas han cerrado con tono mixto la sesión de este martes. Estos mercados han decidido separarse del resto de las bolsas mundiales, donde los inversores se han unido a la fiesta compradora. Unas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre los aranceles ha ensombrecido la sesión.

Leer noticia completa
26 nov
Asia cierra mixto, con las bolsas chinas prolongando sus pérdidas
cbasia11 short1

Las bolsas chinas han acabado con signo mixto este lunes, girándose al cierre en el caso de los parqués chinos que, al igual que el resto de índices regionales, han operado en el verde durante gran parte de la sesión, aupadas por el rebote del crudo.

Leer noticia completa
23 nov
Las bolsas chinas se desploman por la proximidad de la cumbre entre China y EEUU
cbasiabaj3 short1

Las acciones chinas se han desplomado este viernes, a causa de los nervios de los inversores por la proximidad de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China de la próxima semana. Los valores tecnológicos han notado especialmente la presión después de que haya trascendido un informe de que Estados Unidos ha estado presionando a sus aliados internacionales para que no hagan negocios con la empresa china Huawei Technologies Co.

Leer noticia completa
22 nov
China dice que las críticas de EEUU a su política comercial "no tienen fundamento"
xi-jinping-presidente-china

China ha rechazado de lleno las acusaciones por parte de los Estados Unidos hacia su política comercial, calificada por los estadounidenses como "desleal". Desde el país asiático insisten en que las críticas "no tienen fundamento" y esperan acercar posturas con Washington durante la próxima cumbre del G20 que acogerá Argentina a finales de este mes.

Leer noticia completa
22 nov
Subidas moderadas en Asia, donde también se impone la cautela
cbasia9 short1

Jornada de alzas en las bolsas asiáticas, aunque éstas han sido contenidas. La cautela se ha impuesto también en este mercado a la espera de lo que acabe pasando finalmente en ese encuentro entre Xi Jinping, presidente de China, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que se celebrará a finales de la próxima semana. Esta reunión continúa centrando la atención de los inversores.

Leer noticia completa
21 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: morosidad de la banca española
ep diners euros

Jornada tranquila en los mercados este jueves 22 de noviembre debido a que la Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada por la festividad de Acción de Gracias. Sin esta referencia en los mercados, en España se publicarán los datos de créditos dudosos de la banca y habrá subasta del Tesoro.

Leer noticia completa
21 nov
Cierre mixto de Asia que se resiente por los valores tecnológicos
cbasia11 short1

Los mercados de valores asiáticos han dejado resultados mixtos este miércoles en una jornada en que ha predominado la debilidad, después de la última caída de las acciones de Wall Street y del desplome de un 7% de los precios del petróleo.

Leer noticia completa
20 nov
Asia, en rojo lastrada por el arresto del consejero delegado de Nissan
ep carlos ghosn 20170707110301

Las caídas de los valores tecnológicos de Wall Street y el arresto del presidente y consejero delegado de la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, han pesado en los valores asiáticos este martes. El rojo se impone en las bolsas regionales que acaban con pérdidas de más de un 2,5% en los parqués chinos.

Leer noticia completa
19 nov
Xiaomi sale de pérdidas en el tercer trimestre y gana 312 millones
cbxiaomi4 short1

El fabricante tecnológico chino Xiaomi obtuvo un beneficio neto atribuido de 2. 480 millones de yuanes (312 millones de euros) en el tercer trimestre del año frente a los 'números rojos' de 10. 992 millones de yuanes (1. 386 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
19 nov
Asia cierra mixto, presionada por la guerra comercial y el Brexit
cbasia9 short1

Los mercados de valores asiáticos fueron han arrojado resultados mixtos este lunes, ya que los inversores han incrementado la cautela entre las tensiones entre los Estados Unidos y China después de que la cumbre del Pacífico terminara sin un consenso sobre temas comerciales. El Brexit también mantiene a las bolsas atadas en corto.

Leer noticia completa
16 nov
Las bolsas asiáticas cierran mixtas, muy pendientes del Brexit
cbasia9 short1

Los principales parqués del continente asiático se han mostrado mixtos en la madrugada de este viernes, presionados por la incertidumbre del Brexit y la disputa comercial entre los Estados Unidos y China. La atención se centra en si Pekín y Washington pueden llegar a un acuerdo antes de la reunión del G20 a fines de este mes. Los mercados de acciones japoneses disminuyeron, mientras que las acciones de China ganaron.

Leer noticia completa
15 nov
La deuda pública de China escalará al 149% del PIB para 2020, según Moody's
cbchinastocks2 short1

El endeudamiento del sector público chino, compuesto por Gobierno y empresas estatales, alcanzará el 149% del PIB a finales de la presente década como consecuencia de la mayor apuesta por el gasto de las autoridades y la moderación del esfuerzo de desapalancamiento como respuesta al impacto sobre la evolución económica de la escalada de tensiones comerciales, según advierte la agencia de calificación Moody's.

Leer noticia completa