Noticias de Pulsos Asia

31 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: informe de empleo en Estados Unidos
bandera eeuu usa america

En la jornada de este viernes, 1 de junio, se conocerán diversas referencias macroeconómicas de relevancia. Una de ellas será el informe de empleo de mayo de Estados Unidos. Pero no será la única.

Leer noticia completa
31 may
Los mercados asiáticos se recuperan ante la menor preocupación por Italia
china, shanghai, chinese

Las bolsas asiáticas cerraron este jueves con ligeras subidas tras las noticias de que el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte se encuentran negociando para evitar las urnas en Italia, al menos este verano.

Leer noticia completa
30 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de España
bandera españa

En la jornada de este jueves, 31 de mayo, se publicarán diversas referencias macroeconómicas relevantes para los inversores. Por ejemplo, la evolución de la economía o Producto Interior Bruto (PIB) de España en el primer trimestre de este año.

Leer noticia completa
30 may
Asia sigue el compás que marcan las bolsas mundiales y cierra con fuertes pérdidas
cbasia2 short1

Los principales parqués del continente asiático no se ha mostrado ajenos a la fortísima volatilidad que ha asolado a las bolsas mundiales, disparada por la crisis política en Italia. El temor a unas nuevas elecciones que puedan acabar en una victoria de los euroescépticos y derivar en un abandono del euro ha lastrado a las bolsas del continente que caen entre un 1% y un 2%.

Leer noticia completa
29 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: Libro Beige de la Fed
fed680

La jornada de este miércoles, 30 de mayo, vendrá cargada de referencias interesantes para los inversores. La principal, la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Pero no será el único dato que se dará a conocer en el país norteamericano.

Leer noticia completa
29 may
Asia cierra en rojo, con el Nikkei en mínimos de un mes
cbasia11 short1

Las principales plazas del continente asiático han acabado la sesión del martes en el rojo, presionadas por las preocupaciones sobre la crisis política que arrecia en los países del sur de Europa. El repunte de la prima de riesgo italiana y española, de un 10%, ha provocado la huída hacia activos refugio como el yen, cuyo auge ha provocado que el Nikkei acabe la jornada en mínimos de un mes.

Leer noticia completa
28 may
Air France-KLM refuerza sus rutas a Brasil con cinco vuelos semanales a Fortaleza
ep avionair france 20180209184608

El grupo aéreo Air France-KLM ha reforzado sus conexiones con Brasil, de cara a la temporada de verano de 2018, con cinco vuelos semanales a la ciudad de Fortaleza, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
28 may
Asia cierra mayoritariamente en verde pese a la fuerte caída del petróleo
petrole-plateforme-offshore-exploration-oseberg-norvege

Los mercados asiáticos consiguieron superar las pérdidas iniciales para acabar cerrando en positivo este lunes, tras un fin de semana que trajo buenas noticias sobre la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte. Delegaciones de ambos países se citaron este domingo en la frontera de las dos Coreas para seguir planeando el encuentro de Donald Trump y Kim Jung Un.

Leer noticia completa
27 may
Kim Jong Un ratifica ante el presidente surcoreano su voluntad de desnuclearizar el país y reunirse con Trump
kim jong un trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, reafirmó ayer ante el presidente surcoreano, Moon Jae In, su voluntad de eliminar su programa nuclear y celebrar una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha informado un portavoz de la Presidencia surcoreana en rueda de prensa este domingo.

Leer noticia completa
25 may
Asia cierra en rojo tras el 'no' de Trump a Kim Jong Un
trump, corea

Asia cierra ligeramente en rojo este viernes. Las bolsas se resienten así del nuevo desencuentro político entre Trump y Kim Jong Un, después de que el presidente de Estados Unidos anulara la histórica cumbre que tenía prevista con Corea del Norte.

Leer noticia completa
24 may
Donald Trump cancela el encuentro con Kim Jong Un
cbtrump4 short1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado este jueves la reunión que estaba prevista para el próximo 12 de junio en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong Un. La Casa Blanca ha publicado una carta firmada por el jefe del ejecutivo estadounidense en la que indica que el encuentro finalmente "no tendrá lugar".

Leer noticia completa
24 may
Tubacex se desploma un 7,4% ante la "incertidumbre" de su negocio en Irán
Tubos tubacex

Tubacex se ha desplomado un 7,4% este jueves en el Mercado Continuo. Así reacciona la compañía en el parqué a su anuncio de que existe "incertidumbre en cuanto a la ejecución del pedido de Irán", aunque reconoce que su expectativa es "poder suministrar mínimo hasta fin de año (noviembre 2018)".

Leer noticia completa
24 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Reino Unido
ep banderareino unido brexit

Jornada macroeconómica tranquila la de este viernes 25 de mayo en España, donde el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el índice de precios industriales de abril y el Ministerio de Empleo actualizará los datos de pensiones contributivas de mayo.

Leer noticia completa
24 may
El sector europeo y asiático del automóvil se hunde ante los posibles aranceles de EEUU
trumpmaton

El sector de los automóviles en todo el mundo echa el freno este jueves. Las principales fabricantes cotizadas reaccionan en el parqué a la posibilidad de que el Gobierno estadounidense imponga nuevos aranceles a vehículos importados, según publica 'The Wall Street Journal' (WSJ).

Leer noticia completa
24 may
Asia cierra con caídas preocupada por las tensiones comerciales con EEUU
deces-de-tatsuro-toyoda-ex-president-de-toyota-a-88-ans

Las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas este jueves, atentas a los movimientos que provienen desde Estados Unidos. El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, agitó los valores del continente tras declarar encontrarse "insatisfecho" sobre las negociaciones de su Administración con China. Horas más tarde, el líder republicano amenazaba con imponer aranceles de hasta el 25% sobre la importación de automóviles.

Leer noticia completa
23 may
Air France y Qantas amplían su alianza para ofrecer 200 vuelos semanales
air france

Air France y Qantas han firmado un acuerdo de código compartido que amplían su alianza y que les permitirá ofrecer 200 vuelos a la semana, con más opciones para sus pasajeros entre Europa y Australia a través de Asia. En virtud de este acuerdo, ambas aerolíneas conectarán París con Australia a través de Hong-Kong y Singapur , simplificando así opciones de viaje y optimizando horarios.

Leer noticia completa
23 may
Asia cierra en rojo pendiente de la 'insatisfacción' de Trump
china estados unidos eeuu guerra

Los mercados asiáticos han cerrado con pérdidas esta jornada tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que advirtió no estar "satisfecho" con el resultado de la última ronda de negociaciones con China.

Leer noticia completa
22 may
El petróleo sube tras la amenaza de EEUU a Irán con sanciones "sin precedentes"
irannuclear2

El petróleo sube este martes y ha recuperado el nivel de los 80 dólares. Los precios del crudo se están viendo impulsados por la nueva escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, a la espera de conocer las sanciones que impondrá el país presidido por Donald Trump al tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Leer noticia completa
22 may
China recortará hasta un 25% los aranceles a la importación de vehículos y piezas
xi jinping china

China irá recortando de forma gradual, entre un 15% y un 25%, los aranceles a la importación de automóviles y componentes para vehículos fabricados en otros países a partir del próximo 1 de julio, según anunció el Ministerio de Economía del país.

Leer noticia completa
22 may
Asia, en rojo a pesar de la tregua entre China y EEUU
cbasiajapon1 short1

Las bolsas asiáticas vuelven a cerrar en rojo este martes, a pesar de la ganancias en Wall Street impulsadas por la tregua en la guerra comercial entre China y EEUU. El Nikkei ha cerrado con una moderada caída del 0,18% y se aleja de sus máximos de tres meses y medio del lunes.

Leer noticia completa