Noticias de Pulsos Asia

30 nov
Whatsapp se cae a nivel mundial y vuelve a 'revivir'
ep whatsapp

El servicio de mensajería instantánea para móviles WhatsApp ha sufrido este jueves una caída a nivel mundial. De hecho, su servicio es inoperativo en diversos países del mundo desde poco antes las 20 horas (hora de la España peninsular) y, por tanto, los usuarios de la aplicación no han podido enviar ni recibir mensajes con normalidad durante una media hora.

Leer noticia completa
30 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: PMI manufacturero en España y la Zona Euro
ep fabricanestle en pontecesures

Jornada la de este viernes marcada por los datos del sector manufacturero del mes de noviembre, que se publicarán en España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y el conjunto de la Eurozona. El dato también se conocerá en Japón, China o Canadá.

Leer noticia completa
30 nov
La caída global de los valores tecnológicos lastra las bolsas asiáticas
0cbasia921j2

La oleada de ventas en los valores tecnológicos de las bolsas mundiales ha tenido su réplica en la sesión asiática. Las caídas en empresas como Samsung o Tencent han lastrado los selectivos de Taiwan o Hong Kong, mientras los parqués de la región se tiñen de rojo.

Leer noticia completa
29 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB español y reunión de la OPEP
ep banderaespana 20170607103002

Este jueves se conocerá en España el dato definitivo de Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre y se actualizará la balanza de pagos con el dato de septiembre. Igualmente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) también publicará la encuesta de ocupación de alojamientos hoteleros y movimientos turísticos del mes de octubre.

Leer noticia completa
29 nov
El verde se impone en Asia, aunque el Kospi surcoreano cierra plano tras el último misil de Corea del Norte
cbasia short324

Los principales índices del continente asiático acaban una jornada de moderadas ganancias, a pesar de una nueva prueba armamentística en Corea del Norte. La mayoría de parqués no se han inmutado ante el lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang, no obstante el Kospi surcoreano es el único parqué que acaba plano.

Leer noticia completa
28 nov
Corea del Norte dispara un nuevo misil balístico
north korea kim jong un

Vuelve la tensión con Corea del Norte. El régimen de Kim Jong Un ha lanzado este miércoles de madrugada (martes por la tarde en la España peninsular) un nuevo misil balístico, según las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Leer noticia completa
28 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC adelantado de noviembre y PIB en Estados Unidos
consumo privado

La jornada de este miércoles se inicia con los datos adelantados del Índice de Precios de Consumo (IPC) de noviembre y las estadísticas de hipotecas en España. Poco después, llegan importantes datos macroeconómicos desde nuestros vecinos europeos.

Leer noticia completa
28 nov
Asia acaba mixto, con las bolsas chinas del lado de los ganadores
cbasia

Los principales índices asiáticos han tomado el relevo de las modestas caídas de las bolsas europeas y de EEUU del lunes y han cerrado la jornada con signo mixto. Los inversores han estado muy pendientes de las bolsas chinas, que se han vuelto a recuperar después de las caídas del inicio de semana.

Leer noticia completa
27 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: ventas del comercio minorista y test de estrés del Banco de Inglaterra
ep imagenarchivouna tiendadescuentos

Reino Unido centrará gran parte de la atención de los inversores durante este martes. El Banco Central de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) publicará los resultados de los test de estrés de la banca y su informe de estabilidad financiera. Además, habrá declaraciones del gobernador del BoE, Mark Carney.

Leer noticia completa
27 nov
Las bolsas chinas vuelven a las pérdidas en Asia que cierra en rojo
0cbasia921j2

La semana ha arrancado en las bolsas asiáticas con una nueva sesión de retrocesos en los mercados chinos, que vuelven al rojo después de la recuperación del viernes. La oleada de ventas se inició el jueves en los principales índices del gigante asiático y han regresado en este inicio de semana.

Leer noticia completa
27 nov
La ampliación de Liberbank pone el foco en el 'ladrillo tóxico' de la banca sin cubrir
liberbank manuel menendez portada

Los bancos tienen una orden clara: deben acelerar la salida de los activos problemáticos del balance. El Banco Central Europeo (BCE) presiona para que se libren de una lacra que condiciona la mejoría de la rentabilidad que persiguen ejecutivos y autoridades.

Leer noticia completa
26 nov
Irán advierte a Europa: si recibe amenazas, aumentará el alcance de sus misiles
Iran

El subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, ha advertido a Europa de que si amenaza a Teherán, la Guardia aumentará el alcance de sus misiles a más de 2. 000 kilómetros, según ha informado este sábado la agencia de noticias Fars.

Leer noticia completa
24 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: ventas de viviendas nuevas en EEUU e índice de manufacturas de la Fed de Dallas
ep bandera estados unidos

Tras una semana ‘corta’ en Estados Unidos por la festividad de Acción de Gracias, la publicación de datos macroeconómicos en el país americano protagonizarán la jornada de este lunes. Desde allí se publicarán los datos de ventas de viviendas nuevas de octubre y el índice manufacturero de la Fed de Dallas. Igualmente, habrá subasta de deuda estadounidense.

Leer noticia completa
24 nov
Uber y Mahindra desplegarán cientos de vehículos eléctricos en la India en marzo de 2018
ep uber app

Uber y el fabricante indio de vehículos Mahindra se han asociado para desplegar cientos de vehículos eléctricos en Delhi y Hyderabad (India) a partir de marzo del próximo año, en un contexto en el que el país asiático está presionando a las firmas automovilísticas para que todos los automóviles de nueva producción sean electrificados para 2030.

Leer noticia completa
24 nov
El príncipe heredero de Arabia Saudí sobre el líder de Irán: "Es el nuevo Hitler de Oriente Medio"
le-vice-prince-heritier-saoudien-mohamed-ben-salman

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, ha calificado al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, como "el nuevo Hitler de Oriente Medio".

Leer noticia completa
24 nov
Las bolsas asiáticas repuntan aunque la debilidad persiste en China
cbasia short1

La mayoría de los parqués del continente asiático dejan atrás las pérdidas de la sesión anterior para anclarse en el verde este viernes. Las bolsas chinas, que sufrieron ampliamente el jueves, acaban la jornada en positivo, aunque aún dan muestras de que persiste la debilidad.

Leer noticia completa
23 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: precios industriales y confianza empresarial en Alemania
ep industria 20170927141204

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios industriales de octubre y de cifra de negocios empresarial. En Alemania se publicará el IFO del mes de noviembre, que mide el sentimiento empresarial alemán, y el índice de precios de importación de octubre.

Leer noticia completa
23 nov
China lidera la pérdidas en Asia, mientras las divisas celebran la caída del dólar
shanghai-port

El escaso volumen vivido en la sesión asiática ha venido marcado por el festivo de la bolsa de Tokio y la jornada de Acción de Gracias en EEUU. La mayoría de índices regionales han cerrado en rojo, mientas las monedas asiáticas han aprovechado el amplio retroceso del dólar para dejar récords de varias semanas y meses.

Leer noticia completa
22 nov
La bolsa de Hong Kong, en máximos de una década en medio del rally asiático
hong kong

Los valores tecnológicos han vuelto a ser el motor del rally en las principales bolsas asiáticas, que han tomado el testigo de los principales índices mundiales y han cerrado este miércoles en el verde.

Leer noticia completa
21 nov
¿Volverá el euro a los 1,1600 dólares por los problemas políticos en Alemania?
money euros cash

La menor liquidez en el mercado de las divisas ante la festividad de Acción de Gracias en EEUU ha favorecido el incremento de la volatilidad en los principales cruces y buena muestra de ello han sido los ‘bandazos’ del euro, especialmente contra el dólar de las últimas horas. La moneda comunitaria se ha asentado alrededor de los 1,1750, pero sigue presionada por la nueva crisis política desatada en la primera potencia de los socios del euro, Alemania. Y los expertos ya avanzan que la tormenta arreciará durante las próximas semanas o meses.

Leer noticia completa