May a Puigdemont "La gente debe respetar el Estado de Derecho y defender la Constitución"

Europa Press | 20 oct, 2017 08:13

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido que "la gente debe respetar el Estado de Derecho y defender la Constitución española" a cuenta del desafío soberanista catalán, que ha abordado este jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según ha revelado.

Al ser preguntada por el consejo que le daría al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la luz de las consecuencias, también económicas, que podría tener una declaración de independencia unilateral de Cataluña, May ha dejado claro que "la gente debe respetar el Estado de Derecho y defender la Constitución española".

"He hablado con Mariano Rajoy esta mañana, como hice ya antes esta semana. Y he dejado claro que la posición de Reino Unido es muy clara. Creemos que la gente debe respetar el Estado de Derecho y defender la Constitución española", ha dicho.

May ya dejó claro esta semana que Reino Unido no reconocerá la independencia de Cataluña en una conversación que mantuvo con el jefe del Ejecutivo español.

contador

Más noticias

16:22 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando su compromiso con Europa y el mundo

16:10 R4 ACTIVA DOLCE 0-30, FI

16:10 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5%

16:00 Hillstone Networks aparece en el informe sobre el panorama de las soluciones de microsegmentación

15:54 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

15:39 Vantage Markets lanza "El Podcast de Vantage Markets" en Spotify; una nueva forma de aprender acerca de operaciones sobre la marcha

14:30 Los clientes de SAP necesitan una mejor manera de manejar el código personalizado

15:38 Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

15:32 El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

15:19 Los logros de GWM-FTXT en materia de hidrógeno atraen la atención de los clientes extranjeros

02:01 Evolution Equity Partners duplica su inversión en ciberseguridad en el Reino Unido y la UE