El PP mantiene la intención de que Freddy Guevara comparezca en la comisión de investigación de partidos en el Senado

| |
Europa Press | 08 nov, 2017 10:24
ep comisioninvestigacionla financiacionlos partidossenado
Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos en el SenadoEUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El PP quiere que el vicepresidente primero del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, comparezca en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos para informar sobre Podemos, tal y como se planteó en el programa de trabajo inicial de la comisión.

Guevara ha solicitado protección diplomática a Chile y se encuentra en la residencia del embajador chileno en Caracas. Fuentes parlamentarias indican a Europa Press que el grupo 'popular' espera acontecimientos, pero que se mantiene en su idea y no descarta que Guevara acuda al Senado a declarar en el marco de la investigación sobre cómo se financiación el partido de Pablo Iglesias.

El PP en el Senado se encuentra a la espera de la situación del opositor, que se ha refugiado en la Embajada chilena tras denunciar que teme por su seguridad e integridad personal. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictaminó la retirada de la inmunidad parlamentaria a Guevara por "cometer varios delitos en flagrancia", relacionados con protestas sociales entre abril y julio, y le ha prohibido salir del país.

Estas mismas fuentes indican que la gestión de este asunto, al igual que otros relativos a Latinoamérica, recae sobre el senador Dionisio García Carnero, que está estudiando la situación de Guevara y cómo encajar su viaje a España.

LA COMISIÓN SE REANUDA EL DÍA 13

Los 'populares' han relanzado la comisión del Senado sobre la financiación de los partidos, que los partidos de la oposición boicotean y consideran una maniobra de distracción de la comisión del Congreso que estudia la financiación del PP.

El próximo lunes tendrá lugar una sesión dedicada a las cuentas de Podemos, en la que comparecerán, como ya se anunció, Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, el periodista Eduardo Inda y el profesor Enrique Rioboo. Queda pendiente otra sesión en la que comparezca Guevara, y la ex fiscal general del Estado venezolana Luisa Ortega Díaz.

Más noticias

18 jun Europa fea, USA no. ¿Queda clara la idea?

18 jun Payfone y EnStream anuncian alianza para acabar con las contraseñas gracias a una plataforma integral y federada de identidades digitales

18 jun Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,41%; S&P 500: -0,21%; Nasdaq: +0,01%

18 jun El Dow Jones encadena cinco jornadas de caídas y pierde los 25.000 puntos

Caídas moderadas en Wall Street para comenzar la semana (Dow Jones: -0,41%; S&P 500: -0,21%; Nasdaq: +0,01%). El mercado reacciona así a la última escalada de la tensión entre China y Estados Unidos, en plena guerra comercial arancelaria.

18 jun Consultorio de análisis técnico: DIA, Enagás, Endesa, Cellnex, BME y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nikkei 225, Cellnex, Enagás, Endesa, Mapfre, DIA, BME y Euskaltel.

18 jun Santander no puede con el último hueco bajista: ¿se acabó el rebote?

A la vista del gráfico diario podemos comprobar cómo el título no ha podido con la importante resistencia que presenta en el último de los huecos bajistas, en los 4,89 euros.

18 jun Toda recuperación en Telefónica pasa por respetar sí o sí los 7,25 euros

La operadora sigue mostrándose muy débil y lo único a lo que agarrarse en este momento es al importante soporte que presenta en los mínimos anuales, los 7,25 euros.

18 jun TELEPIZZA GROUP, S.A.

18 jun NYESA VALORES CORPORACION, S.A.

18 jun SACYR, S.A.