El PP mantiene la intención de que Freddy Guevara comparezca en la comisión de investigación de partidos en el Senado

| |
Europa Press | 08 nov, 2017 10:24
ep comisioninvestigacionla financiacionlos partidossenado
Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos en el SenadoEUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El PP quiere que el vicepresidente primero del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, comparezca en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos para informar sobre Podemos, tal y como se planteó en el programa de trabajo inicial de la comisión.

Guevara ha solicitado protección diplomática a Chile y se encuentra en la residencia del embajador chileno en Caracas. Fuentes parlamentarias indican a Europa Press que el grupo 'popular' espera acontecimientos, pero que se mantiene en su idea y no descarta que Guevara acuda al Senado a declarar en el marco de la investigación sobre cómo se financiación el partido de Pablo Iglesias.

El PP en el Senado se encuentra a la espera de la situación del opositor, que se ha refugiado en la Embajada chilena tras denunciar que teme por su seguridad e integridad personal. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictaminó la retirada de la inmunidad parlamentaria a Guevara por "cometer varios delitos en flagrancia", relacionados con protestas sociales entre abril y julio, y le ha prohibido salir del país.

Estas mismas fuentes indican que la gestión de este asunto, al igual que otros relativos a Latinoamérica, recae sobre el senador Dionisio García Carnero, que está estudiando la situación de Guevara y cómo encajar su viaje a España.

LA COMISIÓN SE REANUDA EL DÍA 13

Los 'populares' han relanzado la comisión del Senado sobre la financiación de los partidos, que los partidos de la oposición boicotean y consideran una maniobra de distracción de la comisión del Congreso que estudia la financiación del PP.

El próximo lunes tendrá lugar una sesión dedicada a las cuentas de Podemos, en la que comparecerán, como ya se anunció, Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, el periodista Eduardo Inda y el profesor Enrique Rioboo. Queda pendiente otra sesión en la que comparezca Guevara, y la ex fiscal general del Estado venezolana Luisa Ortega Díaz.

Más noticias

17 feb ODEM.IO abre crowdsale para el primer mercado mundial de educación

17 feb Aeroflot Open 2018 comienza en Moscú el 19 de febrero

17 feb ARCELORMITTAL, S.A.

16 feb Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón

Este lunes, 19 de febrero, los inversores contarán con pocas referencias en las que fijarse, debido a que distintas bolsas de Norteamérica y Asia permanecerán cerradas. Entre ellas, la Bolsa de Nueva York por la celebración en Estados Unidos del Día de los Presidentes.

16 feb Rafael Villaseca percibe una indemnización de casi 19 millones de Gas Natural

El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa Rafael Villaseca ha percibido una indemnización por parte de la compañía de hasta 18,8 millones de euros, que surgen de la suma de los 15,2 millones a los 3,6 millones de planes de pensiones acumulados, tal y como consta en el informe anual de retribuciones que la empresa ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge EFE.

16 feb EDF ganó hasta 3.173 millones de euros en 2017

El grupo energético Electricité de France (EDF), participado en un 83,5% por el Estado según datos a 31 de diciembre del año pasado, contabilizó un beneficio neto de 3.173 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que representa un incremento del 11,3% respecto a las ganancias logradas un año antes.

16 feb Signo mixto en Wall Street al cerrar una semana con ganancias de más del 4%

Signo mixto al cierre de Wall Street este viernes, después de que los tres principales índices neoyorquinos hayan cerrado en positivo durante las últimas cinco sesiones. Hace siete días, rebotaron desde sus medias de 200 sesiones y no han dejado de subir.

16 feb La edición 2018 del Abierto de Aeroflot inicia el 19 de febrero en Moscú

16 feb El final de la corrección en Gas Natural no debería estar muy lejos

Los mínimos de la semana pasada, en los 17,5 euros, parecen un nivel de soporte interesante desde el que intentar construir un suelo de mercado.

16 feb Los 16 euros, un nivel de soporte interesante para Endesa

A pesar de la caída del 20% desde los máximos de 2017 la tendencia de medio y de largo plazo en los títulos de la eléctrica continúa intacta.