Chile/Vaticano.- El investigador del Vaticano en Chile se reúne con Barros

Europa Press | 24 feb, 2018 04:06

SANTIAGO DE CHILE, 23 (Reuters/EP)

El investigador del Vaticano enviado por el Papa Francisco a Chile para entrevistar a víctimas de abuso sexual, el sacerdote español Jordi Bertomeu, se ha reunido este viernes con el obispo chileno Juan Barros sobre las acusaciones de que encubrió el abuso sexual de menores cometidos por un sacerdote.

Bertomeu se ha negado a compartir los detalles de la entrevista con Barros, pero ha asegurado que la reunión fue "cordial y muy amistosa".

Por la mañana, el principal investigador del Vaticano, el arzobispo Charles Scicluna, ha sido dado de alta de un hospital en Santiago de Chile después de someterse a una cirugía de emergencia por una vesícula biliar.

Scicluna se ha recuperado bien y permanecerá en Chile para descansar, según ha informado el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Bertomeu fue elegido para reemplazar a Scicluna en las entrevistas programadas con víctimas de abuso sexual hasta este viernes.

Los investigadores se encuentran en Chile para investigar las acusaciones de que Barros ocultó información sobre el abuso sexual de menores por parte de su mentor, el padre Fernando Karadima. Barros ha negado estar al tanto de cualquier acción parecida por parte de Karadima.

contador