Chile.- Piñera acusa a Bachelet de "conducir a Chile por el mal camino"

Europa Press | 26 jun, 2016 01:09

SANTIAGO, 26 (EUROPA PRESS)

El expresidente chileno Sebastían Piñera ha criticado duramente al actual Gobierno de Michelle Bachelet, al que ha acusado de "conducir a Chile por el mal camino" por la falta de empleos, educación o sanidad. El Gobierno ha respondido señalando que Piñera está comenzando a desplegar su campaña para volver al Palacio de la Moneda.

"Hoy Chile va por mal camino, este Gobierno nos está conduciendo por el camino equivocado. Eso se refleja en los malos resultados, un país que no crece, un país que no crea empleos, no mejora la calidad de la educación y la salud; en que la delincuencia crece, va por mal camino", ha apuntado Piñera en unas declaraciones que recoge el diario 'El Mercurio'.

"Para poder recuperar el buen camino, que significa más y mejores empleos, mejor salud, mejor educación para todos, más seguridad, yo creo que hay que hacer un cambio muy profundo", ha añadido el exmandatario.

La respuesta del Ejecutivo no ha tardado en llegar de la mano del ministro de Gabinete, Marcelo Díaz, quien ha acusado a Piñera de "desplegar su campaña".

"Está abiertamente desplegando su campaña, está en su derecho si decide ser nuevamente candidato. Pero, la verdad, es que la realidad muestra otra cosa", ha afirmado Díaz, al tiempo que ha repasado algunos fracasos del mandato de Piñera, presidente entre 2010 y 2014.

El expresidente aseguró que en 2017 hara pública su decisión de optar a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el año siguiente. Sin embargo, Piñera es considerado una de las principales figuras de la coalición derechista Chile Vamos.

contador

Más noticias

16:00 Hillstone Networks aparece en el informe sobre el panorama de las soluciones de microsegmentación

15:54 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

15:39 Vantage Markets lanza "El Podcast de Vantage Markets" en Spotify; una nueva forma de aprender acerca de operaciones sobre la marcha

14:30 Los clientes de SAP necesitan una mejor manera de manejar el código personalizado

15:38 Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

15:32 El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

15:19 Los logros de GWM-FTXT en materia de hidrógeno atraen la atención de los clientes extranjeros

02:01 Evolution Equity Partners duplica su inversión en ciberseguridad en el Reino Unido y la UE

15:14 Economía.- El patrimonio de fondos ASG en España sube un 3,2% hasta marzo, hasta rozar los 123.000 millones, según Vdos

Los bancos ostentan 102.000 millones de euros en patrimonio ASG MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

15:10 Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.