Chile.- La Justicia chilena sobresee el caso contra el hijo de Bachelet por corrupción

| |
Europa Press | 02 ene, 2018 15:36

SANTIAGO, 2 (EUROPA PRESS)

La Corte de Apelaciones de Rancagua ha ordenado este martes el sobreseimiento definitivo del caso contra Sebastián Dávalos, el hijo de la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, por corrupción, a lo que éste ha respondido anunciando una querella contra la Fiscalía por mala praxis.

"La Corte de Apelaciones de Rancagua acoge la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos", ha anunciado el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

El llamado Caso Caval arrancó en 2015 cuando la empresa Cavala, propiedad de Dávalos, compró por 6.500 millones de pesos (unos ocho millones de euros) unos terrenos en Mahacalí que pocas semanas después vendió por 9.500 millones de pesos (unos 13 millones de euros), según informa 'El Mercurio'.

"Es importante señalar que han pasado tres años y hasta el día de hoy no he sido formalizado, menos aún acusado", ha destacado, al tiempo que ha calificado de "paradójico" que en este contexto "La Fiscalía mantuviera el profiado afán de negarse sistemáticamente al sobreseimiento" del caso.

Por ello, ha anunciado que presentará una querella contra una "muy corrupta Fiscalía". "No se entiende mantenerme en un estado de incertidumbre procesal. Me pregunto ¿cuál es el móvil o agenda que tiene para negarse a mi sobreseimiento? ¿por qué permite filtraciones a sabiendas que es un ilícito y se niega a investigarlas?", ha planteado.

"Hay gente que lamentablemente no tienen ningún código ni respeto por las autoridades ni por las instituciones de un país", ha dicho su mujer, Natalia Compagnon, que también estaba investigada por conseguir un crédito millonario, supuestamente, haciendo gala de su parentesco con Bachelet.

Las acusaciones contra su hijo y su nuera han lastrado el segundo mandato de Bachelet, junto a los numerosos casos de corrupción que han salpicado a su Gobierno. Así, la líder izquierdista se despedirá este año del cargo con un 20 por ciento de popularidad, desde el 80 por ciento con el que abandonó en 2010 La Moneda.

Más noticias

01:07 El presidente Morales de Guatemala Recibe el Premio de Amigos de Sion

00:23 Los productos innovadores y la calidad de GAC Motor destacan en el NAIAS 2018

00:03 Situación alcista en equilibrio inestable

Existen motivos alcistas y motivos bajistas, pero si somos contundentes, la situación hoy de forma genérica es más alcista que bajista, sobretodo porque no se han roto a la baja Soportes Relevantes claves, y mientras esto no suceda, debemos seguir saliendo a cazar pajarítos, y no zorros. ¿Queda clara la idea? Vamos a ver si … Leer

18 ene La ciudad china de Shenzhen se adjudica las Finales de la WTA

18 ene oiid lanza plataforma de música y obtiene la exclusiva para el lanzamiento digital de "Exposure", el nuevo álbum de Esperanza Spalding

18 ene La Autostadt finaliza un exitoso año en 2017, con un número récord de visitantes en un solo mes

18 ene Clé de Peau Beauté del Grupo SHISEIDO y el nuevo rostro mundial de la marca, Felicity Jones, celebran campaña de Primavera/Verano de 2018 con evento mundial en el Hotel Bel-Air en Los Ángeles

18 ene La estrategia sobre los plásticos de la UE deja pasar la oportunidad de aprovechar al máximo los beneficios de los plásticos biodegradables y de base biológica

18 ene ¿Y si el 'crash' del bitcoin ha sido un simple 'abc' correctivo para continuar subiendo?

Lejos de dejarse llevar por la demagogia fácil a la que muchos inversores (y analistas) acuden cada vez que el bitcoin cae, a día de hoy todo encaja dentro de los parámetros normales.

18 ene El Ibex puede llegar muy 'justito' de fuerzas a la resistencia de los 10.600

En las últimas sesiones nuestro índice se está moviendo dentro de un rango de precios muy estrecho, sin ser capaz de atacar resistencias ni tampoco de buscar apoyo en los soportes.