Morales responde a Insulza: "Faltarle el respeto a un país es invadirlo"

Bolsamanía
Europa Press | 24 ago, 2016 00:29 - Actualizado: 12:16
evo morales bolivia

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este martes que "faltarle el respeto a un país es invadirlo", en respuesta a unas declaraciones del representante de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el caso de la demanda marítima, José Miguel Insulza.

LEA TAMBIÉN: Morales pide a Insulza que no espere a ser Presidente de Chile para resolver las disputas con Bolivia

Insulza confirma que está dispuesto a presentar su candidatura a la Presidencia de Chile

"A Insulza: faltarle el respeto a un país es invadirlo, quitarle el mar, desviar río Lauca y aprovecharse de las aguas del manantial Silala", ha dicho, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las palabras de Morales han llegado un día después de que Insulza afirmara que "a Chile primero se le respeta y después se le pide diálogo", después de que el mandatario boliviano le pidiera avanzar en la demanda territorial.

Morales reclamó además a Insulza --quien fue secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) entre 2005 y 2015-- que no espere a llegar a la Presidencia para resolver el caso, después de que éste afirmara que podría ser candidato en las próximas elecciones en el país sudamericano.

contador

Más noticias

12:47 Economía/Finanzas.- Renta 4 Gestora cree que la renta fija sigue siendo atractiva pese a las dudas de bancos centrales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Renta 4 Gestora ha expresado en el marco de su 'Investor's Day' que la renta fija sigue siendo atractiva independientemente de "las cambiantes expectativas de mercados y bancos centrales", ya que el consenso espera ahora que el Banco Central Europeo (BCE) arranque el ciclo de bajadas de tipos en junio mientras que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no movería ficha en ese sentido hasta finales de año.

12:45 Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid por su centenario

Telefónica ha sido este 19 de abril la Invitada de honor en la Bolsa de Madrid, coincidiendo con el día en que se cumplen 100 años de su constitución como compañía. Con motivo de este aniversario, su presidente, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado el tradicional toque de campana.

12:39 El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el 'halving'

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.

12:28 Yinson Production coloca con éxito una emisión de bonos sénior garantizados de 500 millones de dólares

12:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,64% en la media sesión, a las puertas de los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba con una caída del 0,64% en la media sesión de este viernes, hasta situarse en los 10.695,8 puntos, en un contexto en el que la incertidumbre geopolítica ha vuelto a dominar la agenda esta jornada, después de que Israel haya decidido escalar en el conflicto con Irán lanzando un ataque con drones contra los alrededores de la ciudad de Isfahán (centro), donde hay una importante base militar y una instalación nuclear.

12:23 Economía/Finanzas.- Mapfre ficha a Juan Bernal en CaixaBank AM para que sea su nuevo director corporativo de inversiones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mapfre ha fichado a Juan Bernal, procedente de CaixaBank Asset Management, para que sea su nuevo director corporativo de inversiones. El nombramiento será efectivo el 1 de mayo, según ha informado la aseguradora en un comunicado.

12:23 Economía.- Santander y Cooperativas Agro-alimentarias renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar a más de 3.600 cooperativas de agricultores y ganaderos, con el fin de que tengan a su disposición la red de oficinas del banco, según han informado ambas partes en un comunicado.

12:18 Vivir bien digitalmente, la iniciativa global lanzada por el Centro NUS para una Internet confiable

12:18 Botín pide reformas para impulsar Europa frente a "lo que no funciona en ningún lugar"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido que se pongan en marcha consensos y reformas para impulsar el crecimiento y la inversión de Europa, frente a otras recetas que no han funcionado "jamás en ningún lugar".

12:14 Economía/Finanzas.- CaixaBank Asset Management nombra directora general a Ana Martín de Santa Olalla

El actual director adjunto de inversiones, Jorge Colomer, asume el cargo de director general adjunto BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)