Andrónico Luksic está en medio de una polémica por su posible relación con familia Trump

Según publicaron medios internacionales, el empresario chileno arrienda su casa en Washington DC a Ivanka Trump

  • Luksic niega conocer a algún miembro de la familia presidencial
  • También dijo que demandó al gobierno de Estados Unidos por un negocio de minas en Minessotta
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 14:30
casa ivanka trump

Andrónico Luksic, el magante chileno, ha sido el centro de la polémica por su posible relación con la familia presidencial de los Estados Unidos e incluso, muchos medios internacionales lo vinculan a Ivanka Trump, a quien arrienda una casa en Washington D.C.

De esta manera, luego de las publicaciones el empresario señaló que no conoce personalmente al magnate y que sólo lo saludó una vez hace cinco años.

Según menciona la nota, la casa que comparten Ivanka, la hija más política del presidente Trump, y su marido Jared, en el barrio de Kalorama, en Washington D.C, es propiedad del magnate chileno.

Se trata de una lujosa vivienda de seis habitaciones que fue adquirida por una de las compañías que controla el empresario chileno, según los reportes de los medios internacionales.

Pero al mismo tiempo, medios internacionales también informaron de una disputa legal que el empresario chileno Andrónico Luksic enfrenta con el gobierno de Estados Unidos por una de las compañías que tiene en ese país.

Medios internacionales informaron de una disputa legal de Luksic con el gobierno de Estados Unidos

Sin embargo, según una de las empresas de Luksic se encuentra demandando al gobierno de Estados Unidos, por una mina que tendría en Minessotta, lo que mantendría en una disputa judicial a Luksic con el Gobierno, señaló La Tercera.

En su cuenta de Twitter, donde Luksic compartió el enlace de la noticia original que se refería a esta situación, aclaró que no conoce a ningún miembro de la familia presidencial y que sólo saludo al actuar mandatario de Estados Unidos en un evento deportivo, hace algunos años.

Lea también: Presidenta Bachelet destaca avances legales hacia la equidad de género

¿ADMIRACIÓN POR TRUMP?

En septiembre, Luksic se había referido en una entrevista con La Tercera a su opinión de la campaña del hoy presidente estadounidense.

Más allá del personaje, el fenómeno Trump me interesa. Creo que la candidatura de Trump refleja la necesidad de ir quebrando un establishment político que se ha preocupado más que nada de buscar permanentemente formas de encapsularse en el poder. Esa costra que rodea el poder político en Estados Unidos no es sana”, indicó.

Pero el escándalo creció luego que un diario estadounidense reveló que la casa que habita Ivanka, hija del Presidente Trump, es propiedad del empresario chileno Andrónico Luksic.

Según esta publicitación, el inmueble, construido en 1923, tiene un valor estimado de 5 millones 55 mil 388 dólares y se ubica en Kalorama, Washingston D.C.

La empresa de bienes raíces Zillow posee en sus registros un perfil en la que define a la propiedad como una una “adorable casa, completamente renovada manteniendo los detalles clásicos”. Además destaca en sus atributos que posee una chimenea, estacionamiento techado y su propio sistema de seguridad.

El valor del arriendo de la propiedad, que tiene “sólo 6 baños y medio y 5 habitaciones”, ascendería a los 12 millones de pesos chilenos según se detalla en la página web.

De esta manera, la relación del empresario chileno con la familia presidencial pudiera ir más allá de los simples negocios.

Lea también:

La Casa Blanca ya no tiene página web en español

Condenados cuatro exagentes del CICPC por la muerte en 2012 de la hija del cónsul de Chile en Maracaibo

contador

Más noticias

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

28 mar PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio