La Casa Blanca ya no tiene página web en español

Además, la administración Trump ha clausurado también las cuentas de Twitter y Facebook en español y no ha nombrado aún responsable de prensa para medios hispanos.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 23 ene, 2017 12:30
casa blanca web espanol

La versión en español de la página web de la Casa Blanca ha desaparecido de internet poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión de su cargo.

LEA TAMBIÉN: Chile enfrenta la peor catástrofe forestal de su historia

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse)" es el mensaje que se encuentraron hoy (22.01.2017) los internautas que intentaron acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.

La versión en español de esa página web se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del hoy ex presidente Barack Obama.

Días antes del traspaso de mando, tenía un blog dedicados a temas de interés de la comunidad hispana. La nueva Administración Trump, en la que no hay ningún latino en los puestos de responsabilidad del gabinete, ha ordenado también la clausura de otros instrumentos de comunicación en español, como la cuenta @LaCasaBlanca que tenía en Twitter o su página de Facebook.

Además, con la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca, todavía no se ha nombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba hasta la fecha Gabriela Chojkier. Días antes de su investidura el pasado viernes, Trump terminó de anunciar los nombres de todos los integrantes de su gabinete, la mayoría de los cuales aún deben ser confirmados por el Senado y entre los que no hay ningún latino.

Ya durante la campaña electoral, el magnate neoyorquino protagonizó varios momentos polémicos por sus críticas al uso del español en Estados Unidos, en un país donde más de 55 millones de personas hablan ese idioma.

En septiembre de 2015, Trump aprovechó un acto celebrado en Miami para criticar al ex gobernador de Florida, Jeb Bush, asegurando que le gustaba el político republicano, pero que debería "dar ejemplo y hablar en inglés mientras está en Estados Unidos".

Más noticias

19:20 Economía.- Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde el Brexit, según la EBA

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS) Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde que en junio de 2016 se celebrara el referéndum en el que se votaba a favor de la salida del país de la Unión Europea (UE), al tiempo que les preocupa la continuidad de los contratos transfronterizos ya suscritos o la capacidad de cumplir con las obligaciones una vez el Brexit se haga efectivo, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

19:19 Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, BBVA, Inditex, Vestas Wind y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vestas Wind, Inditex, ArcelorMittal, eDreams, Banco Santander, Total, BBVA y Bankinter.

19:18 El Ibex solo tiene ojos para BBVA y el soporte clave de los siete euros

Son siete los meses en los que el título se está desplazando lateralmente, con soporte en los siete euros y resistencia en los 7,8 euros.

19:22 La banca europea fortalece su solvencia en la primera mitad de 2017

El sector bancario europeo ha fortalecido su solvencia, además de que ha mejorado la calidad de sus activos en la primera mitad de 2017, según los datos que ha divulgado este viernes la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Eso sí, matiza que aún existen riesgos en el nivel de préstamos fallidos y la rentabilidad a largo plazo.

19:05 Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,14%; S&P 500: +0,21%; Nasdaq: +0,32%

19:15 El Nasdaq y el S&P 500 marcan nuevos records en Wall Street en pleno Black Friday

Compras moderadas en Wall Street, que han permitido al Nasdaq y al S&P 500 marcar nuevos máximos históricos. El Nasdaq ha subido un 0,32%, hasta 6.889,16 puntos, mientras el S&P 500 se ha revalorizado un 0,21%, hasta 2.602,42 puntos. El Dow Jones, por su parte, ha subido un 0,14%, hasta 23.557,99 puntos, ligeramente por debajo de su récord situado en 23.617,80 puntos.

18:42 CAIXABANK, S.A.

18:42 24/11/2017 Otros sobre negocio y situación financiera - La Sociedad informa que ha publicado en su página web corporativa la información relativa al Ejercicio de Transparencia EBA 2017, en base consolidada del Grupo Criteria Caixa.

18:33 El Ibex 35 aguanta los 10.000 puntos tras subir un 0,4% en la semana, pero ofrece malas sensaciones

Como en las dos sesiones anteriores, el Ibex 35 ha intentado despegarse de los 10.000 puntos pero no lo ha conseguido. El selectivo español ha marcado un máximo intradía en 10.125 puntos, pero nuevamente ha perdido fuerza y ha cerrado con una pequeña subida del 0,21%, hasta 10.053,50 puntos. Durante la semana, se ha revalorizado un 0,43%.

18:29 BORGES AGRICULTURAL & INDUSTRIAL NUTS, S.A.

18:29 24/11/2017 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Acuerdos Junta General Ordinaria

19:17 ¿Sabemos todo sobre value investing?

El value investing o inversión en valor, el método de inversión conocido más rentable, llegó a España como una estrategia que se basaba en comprar y mantener una acción durante años. Esta idea se debe a que vino de la mano de reconocidos gestores de fondos que así lo aplicaban, entre ellos Francisco García-Paramés que lo popularizó en España por los buenos resultados obtenidos. También inversores americanos como Peter Lynch usaron esta estrategia. Sin embargo, quienes han hecho inmensas fortunas en el mercado gracias al value investing no siguen esta aburrida forma de operar.