La Casa Blanca ya no tiene página web en español

Además, la administración Trump ha clausurado también las cuentas de Twitter y Facebook en español y no ha nombrado aún responsable de prensa para medios hispanos.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 23 ene, 2017 12:30
casa blanca web espanol

La versión en español de la página web de la Casa Blanca ha desaparecido de internet poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión de su cargo.

LEA TAMBIÉN: Chile enfrenta la peor catástrofe forestal de su historia

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse)" es el mensaje que se encuentraron hoy (22.01.2017) los internautas que intentaron acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.

La versión en español de esa página web se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del hoy ex presidente Barack Obama.

Días antes del traspaso de mando, tenía un blog dedicados a temas de interés de la comunidad hispana. La nueva Administración Trump, en la que no hay ningún latino en los puestos de responsabilidad del gabinete, ha ordenado también la clausura de otros instrumentos de comunicación en español, como la cuenta @LaCasaBlanca que tenía en Twitter o su página de Facebook.

Además, con la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca, todavía no se ha nombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba hasta la fecha Gabriela Chojkier. Días antes de su investidura el pasado viernes, Trump terminó de anunciar los nombres de todos los integrantes de su gabinete, la mayoría de los cuales aún deben ser confirmados por el Senado y entre los que no hay ningún latino.

Ya durante la campaña electoral, el magnate neoyorquino protagonizó varios momentos polémicos por sus críticas al uso del español en Estados Unidos, en un país donde más de 55 millones de personas hablan ese idioma.

En septiembre de 2015, Trump aprovechó un acto celebrado en Miami para criticar al ex gobernador de Florida, Jeb Bush, asegurando que le gustaba el político republicano, pero que debería "dar ejemplo y hablar en inglés mientras está en Estados Unidos".

Más noticias

06:00 El petróleo sube un 160% desde mínimos: ¿cuánto más puede subir?

Mucho se está hablando del nivel de los 80 dólares/barril cuando la realidad es que esta cifra no es nada, un simple número redondo y psicológico pero nada más.

03:11 Primicia de NTT al probar con éxito la transmisión inalámbrica de 100 Gbps usando un nuevo principio (multiplexado OAM)

20 may Colonial y Axiare aprueban esta semana su fusión en un 'gigante' inmobiliario de 11.000 millones

Colonial y Axiare aprueban esta semana en junta de accionistas su fusión, una operación que prevén cerrar al filo de la mitad del año y que dará lugar a la mayor empresa de edificios de oficinas en alquiler de España, un 'gigante' inmobiliario con activos por valor de 11.000 millones de euros, tal y como recuerda Europa Press.

20 may Estados Unidos suspende temporalmente los aranceles a China

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha confirmado este domingo que el gobierno norteamericano ha "suspendido" temporalmente la imposición de aranceles a China mientras se aplica el acuerdo marco que ambas potencias anunciaron este sábado para reducir el déficit estadounidense respecto a Pekín.

20 may El camino bajista podría abrirse pronto

20 may azValor: sus tres grandes apuestas internacionales presentan un aspecto muy interesante

A finales de 2015 nacía azValor, liderada por los ex Bestinver Fernando Bernad, Beltrán Parages y Álvaro Guzmán de Lázaro. En septiembre de 2016 se confirmó que Paramés montaría su propia gestora y poco después se producía una desbandada en el equipo de análisis de la gestora. Cinco de los seis analistas con los que contaba entonces azValor decidían finalizar sus contratos para trabajar con Paramés (Cobas AM).

20 may China y Estados Unidos llegan a un acuerdo para reducir el déficit comercial norteamericano

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha evitado, según la prensa oficial del gigante asiático recogida por EFE en la mañana de este domingo, que ha dado la bienvenida a los consensos alcanzados este sábado por los negociadores de ambos países en Washington.

20 may YIBAIFEN destaca como líder de e-commerce en redes sociales en China

19 may GCL SI lanzará nuevos módulos de alta eficiencia durante la exposición SNEC

19 may CNA Hardy nombra a Delphine Leroy directora nacional para Francia