La Casa Blanca ya no tiene página web en español

Además, la administración Trump ha clausurado también las cuentas de Twitter y Facebook en español y no ha nombrado aún responsable de prensa para medios hispanos.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 23 ene, 2017 12:30
casa blanca web espanol

La versión en español de la página web de la Casa Blanca ha desaparecido de internet poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión de su cargo.

LEA TAMBIÉN: Chile enfrenta la peor catástrofe forestal de su historia

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse)" es el mensaje que se encuentraron hoy (22.01.2017) los internautas que intentaron acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.

La versión en español de esa página web se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del hoy ex presidente Barack Obama.

Días antes del traspaso de mando, tenía un blog dedicados a temas de interés de la comunidad hispana. La nueva Administración Trump, en la que no hay ningún latino en los puestos de responsabilidad del gabinete, ha ordenado también la clausura de otros instrumentos de comunicación en español, como la cuenta @LaCasaBlanca que tenía en Twitter o su página de Facebook.

Además, con la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca, todavía no se ha nombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba hasta la fecha Gabriela Chojkier. Días antes de su investidura el pasado viernes, Trump terminó de anunciar los nombres de todos los integrantes de su gabinete, la mayoría de los cuales aún deben ser confirmados por el Senado y entre los que no hay ningún latino.

Ya durante la campaña electoral, el magnate neoyorquino protagonizó varios momentos polémicos por sus críticas al uso del español en Estados Unidos, en un país donde más de 55 millones de personas hablan ese idioma.

En septiembre de 2015, Trump aprovechó un acto celebrado en Miami para criticar al ex gobernador de Florida, Jeb Bush, asegurando que le gustaba el político republicano, pero que debería "dar ejemplo y hablar en inglés mientras está en Estados Unidos".

Más noticias

17 feb ODEM.IO abre crowdsale para el primer mercado mundial de educación

17 feb Aeroflot Open 2018 comienza en Moscú el 19 de febrero

17 feb ARCELORMITTAL, S.A.

16 feb Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón

Este lunes, 19 de febrero, los inversores contarán con pocas referencias en las que fijarse, debido a que distintas bolsas de Norteamérica y Asia permanecerán cerradas. Entre ellas, la Bolsa de Nueva York por la celebración en Estados Unidos del Día de los Presidentes.

16 feb Rafael Villaseca percibe una indemnización de casi 19 millones de Gas Natural

El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa Rafael Villaseca ha percibido una indemnización por parte de la compañía de hasta 18,8 millones de euros, que surgen de la suma de los 15,2 millones a los 3,6 millones de planes de pensiones acumulados, tal y como consta en el informe anual de retribuciones que la empresa ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge EFE.

16 feb EDF ganó hasta 3.173 millones de euros en 2017

El grupo energético Electricité de France (EDF), participado en un 83,5% por el Estado según datos a 31 de diciembre del año pasado, contabilizó un beneficio neto de 3.173 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que representa un incremento del 11,3% respecto a las ganancias logradas un año antes.

16 feb Signo mixto en Wall Street al cerrar una semana con ganancias de más del 4%

Signo mixto al cierre de Wall Street este viernes, después de que los tres principales índices neoyorquinos hayan cerrado en positivo durante las últimas cinco sesiones. Hace siete días, rebotaron desde sus medias de 200 sesiones y no han dejado de subir.

16 feb La edición 2018 del Abierto de Aeroflot inicia el 19 de febrero en Moscú

16 feb El final de la corrección en Gas Natural no debería estar muy lejos

Los mínimos de la semana pasada, en los 17,5 euros, parecen un nivel de soporte interesante desde el que intentar construir un suelo de mercado.

16 feb Los 16 euros, un nivel de soporte interesante para Endesa

A pesar de la caída del 20% desde los máximos de 2017 la tendencia de medio y de largo plazo en los títulos de la eléctrica continúa intacta.