Florence & The Machine, Eminem y Noel Gallagher confirmados para Lollapalooza Chile 2016

La sexta versión de la cita musical se realizará el 19 y 20 de marzo en el Parque O'Higgnis de Santiago.

Antonio Sandoval
Bolsamania | 06 oct, 2015 12:57
florence and the machine lollapalooza chile

Lollapalooza Chile regresa con un listado de 56 artistas que anota a Eminem, Florence & the Machine, Jack Ü (Skrillex+Diplo), Mumford & Sons, Snoop Dogg, Die Antwoord, Tame Impala y Noel Gallagher y su banda High Flying Birds, entre sus principales nombres.

Lea también: Ana Torroja y Rick Astley confirmados para el Festival de Viña del Mar 2016

Así serán las 48 horas de Sarah Jessica Parker en Chile

Este año Lollapalooza tendrá la particularidad de que sus tres mayores cartas harán su debut en los escenarios locales. Eminem era una de las deudas de larga data para el público chileno, a 16 años de su explosión mediática con el clásico “The Slim Shady LP” y que hoy lo tienen como un gigante del rap en el mundo.

Por su parte, Florence & The Machine es uno de los grandes hallazgos de fines de la década pasada y ha redefinido el indie-pop con tres imponentes discos; y Mumford & Sons conquistó las radios del planeta con su folk rock, consagrándose como la última banda británica capaz de triunfar en Estados Unidos.

Las entradas están a la venta en el sitio web oficial de Lollapalooza Chile.

Importantes regresos se incluyen en la lista de invitados a la sexta edición del festival. Snoop Dogg, un clásico del hip hop y de probada convocatoria; los australianos de Tame Impala, uno de los últimos grandes números que ha entregado el rock; y no se puede dejar fuera de esta lista a Noel Gallagher, el ex líder de Oasis y gran referente del rock británico del último cuarto de siglo.

Los fans de la electrónica disfrutarán al máximo con las presencias confirmadas de Jack Ü dúo que ha dominado el circuito de festivales, compuesto por Skrillex, uno de los nombres más reconocidos de la escena y Diplo, que ha conquistado el mundo con sus beats; también Zedd ganador del Grammy gracias al hit mundial Clarity. Además, el regreso de los nacionales Bitman & Roban, Kaskade y Zeds Dead. Y la música del mundo estará bien defendida por Seeed , Gramatik y Tinariw en.

No han quedado afuera algunos de los nombres de mayor arraigo entre el público joven del último tiempo. Ahí estará la fusión de rap y electrónica de Die Antwoord; el pop rock de Twenty One Pilots, Walk the Moon y Halsey; y el indie folk de Of Monsters and Men. La música del alma también tendrá representación en este Lollapalooza, con Alabama Shakes, Vintage Trouble y la moderna concepción de Jungle.

Las guitarras presentan embajadores de lujos y para todos los gustos. La leyenda punk de Bad Religion es posiblemente uno de los grandes imperdibles de la versión de 2016; el metal teatral de Ghost también será una gran revelación; quienes quieran un reencuentro con el grunge, ahí estará Candlebox; y el guitarrista de The Strokes Albert Hammond Jr. también cae en esta edición para presentar lo mejor de su material paralelo a la banda que lo hizo popular.

La convocatoria chilena será muy bien representada. En Lollapalooza Chile 2016 se darán cita varios de los artistas de mayor arrastre en tierras extranjeras. Gepe es el de mayor renombre de esta lista, pero también Javiera Mena presenta créditos indiscutibles tras sus recientes nominaciones a los Grammy Latinos y los premios MTV Europa. Movimiento Original, Follakzoid, Ases Falsos, una experiencia única e irrepetible en la historia del rock nacional con Aguaturbia, también están entre los nombres más importantes de esta edición, que también incluye a Planeta No, Jiminelson, Oddó y Julius Popper, entre otros. El cartel de Kidzapalooza será anunciado más adelante.

contador