SKY comienza a operar con modelo low cost y busca adaptarse a las exigencias del mercado

La compañía aérea estableció dos tipos de tarifas con mayores beneficios para los viajeros y algunas opciones para compensar el costo del equipaje

  • La aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos
  • La idea de este modelo low cost es que siempre se premiará a los pasajeros, dijo Sky
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 15:04
avion sky

SKY Airline anunció que desde el próximo jueves 16 de marzo implementará al 100% su modelo low cost, con nuevos precios por diferentes servicios, lo que le dará mejores proyecciones de ganar más clientes en el mercado chileno.

Para la implementación definitiva de este tipo de negocio, la compañía estableció dos tipos de tarifas, profundizando la competencia en el mercado local por vuelos económicos, señaló el potal Emol.

De acuerdo a la implementación definitiva del modelo low cost, la empresa estableció dos tipos de tarifas, light y plus, cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento del viaje que se adquieren.

La aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos, además de simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otras mejoras.

“En el caso de la tarifa light, esta incluirá una maleta de mano de 10 kg.; asiento aleatorio; un artículo personal y un abrigo; en tanto, la plus contempla una maleta de mano de 10kg; elección de asiento estándar; un artículo personal; un abrigo; un equipaje en bodega de 23 kg; y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta 3 horas antes del vuelo”, señaló el portal.

SKY busca simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina

Lea también: Mercado de aerolíneas chilenas es cada vez más competitivo con ofertas de nuevas empresas

BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES

En información proporcionada por la empresa, señaló que “independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje "a la carta" como un equipaje extra u otros”.

La directora comercial de SKY Airline, Carmen Gloria Serrat, dijo que "los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. Lo importante es que desde este jueves, el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades".

Y agregó: “el precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero”.

Serrat aclaró también que las personas que hayan adquirido su ticket antes del 16 de marzo, migrarán automáticamente hacia la tarifa plus con todos los beneficios y facilidades que contempla.

“La idea de este modelo low cost es que siempre se premiará a los pasajeros que anticipen la compra”, concluyó la directiva.

Lea también:

Chile recibirá 6,3 millones de turistas durante 2017

Los argentinos son los principales turistas extranjeros que visitan Chile en verano

Más noticias

03:42 Texcent recibe de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) licencia para realizar transferencias monetarias

03:41 Texcent, una nueva empresa de tecnología financiera de Singapur, recibe licencia para remesas de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS)

02:19 Park Place Technologies adquiere Axentel Technologies

00:34 ¿Preparados para movernos al alza?

20 feb ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

20 feb ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

20 feb ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

20 feb NYESA VALORES CORPORACION, S.A.

20 feb Economía.- Los legisladores británicos desafían al regulador y publican un informe confidencial sobre el banco RBS

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS) El Comité de Tesorería de la Cámara de los Comunes de Reino Unido ha divulgado este martes el documento completo donde se evalúa la actuación del banco Royal Bank of Scotland (RBS) durante y después de la crisis financiera, cuando se aconsejó de forma injusta a las empresas con problemas y que, hasta ahora, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) había mantenido con carácter confidencial.

20 feb El Dow Jones pierde los 25.000 en una sesión marcada por las ventas

Wall Street ha vuelto después de un fin de semana largo, y lo ha hecho con pérdidas. El Dow Jones ha perdido los 25.000 puntos (24.964 puntos) tras ceder un 1,01%, lastrado por las importantes caídas del gigante Walmart (-10,18%). También el S&P 500 ha cerrado con ventas (-0,58%), al igual que el Nasdaq (-0,07%), que había conseguido mantenerse en verde hasta el final de la sesión.