SKY comienza a operar con modelo low cost y busca adaptarse a las exigencias del mercado

La compañía aérea estableció dos tipos de tarifas con mayores beneficios para los viajeros y algunas opciones para compensar el costo del equipaje

  • La aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos
  • La idea de este modelo low cost es que siempre se premiará a los pasajeros, dijo Sky
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 15:04
avion sky

SKY Airline anunció que desde el próximo jueves 16 de marzo implementará al 100% su modelo low cost, con nuevos precios por diferentes servicios, lo que le dará mejores proyecciones de ganar más clientes en el mercado chileno.

Para la implementación definitiva de este tipo de negocio, la compañía estableció dos tipos de tarifas, profundizando la competencia en el mercado local por vuelos económicos, señaló el potal Emol.

De acuerdo a la implementación definitiva del modelo low cost, la empresa estableció dos tipos de tarifas, light y plus, cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento del viaje que se adquieren.

La aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos, además de simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otras mejoras.

“En el caso de la tarifa light, esta incluirá una maleta de mano de 10 kg.; asiento aleatorio; un artículo personal y un abrigo; en tanto, la plus contempla una maleta de mano de 10kg; elección de asiento estándar; un artículo personal; un abrigo; un equipaje en bodega de 23 kg; y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta 3 horas antes del vuelo”, señaló el portal.

SKY busca simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina

Lea también: Mercado de aerolíneas chilenas es cada vez más competitivo con ofertas de nuevas empresas

BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES

En información proporcionada por la empresa, señaló que “independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje "a la carta" como un equipaje extra u otros”.

La directora comercial de SKY Airline, Carmen Gloria Serrat, dijo que "los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. Lo importante es que desde este jueves, el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades".

Y agregó: “el precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero”.

Serrat aclaró también que las personas que hayan adquirido su ticket antes del 16 de marzo, migrarán automáticamente hacia la tarifa plus con todos los beneficios y facilidades que contempla.

“La idea de este modelo low cost es que siempre se premiará a los pasajeros que anticipen la compra”, concluyó la directiva.

Lea también:

Chile recibirá 6,3 millones de turistas durante 2017

Los argentinos son los principales turistas extranjeros que visitan Chile en verano

Más noticias

16:58 El petróleo sube tras la amenaza de EEUU a Irán con sanciones "sin precedentes"

El petróleo sube este martes y ha recuperado el nivel de los 80 dólares. Los precios del crudo se están viendo impulsados por la nueva escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, a la espera de conocer las sanciones que impondrá el país presidido por Donald Trump al tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

16:37 Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Fed e índices PMI

Este miércoles 23 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la coyuntura turística hotelera del mes de abril. Más allá de nuestro país, se publicará el PMI manufacturero, compuesto y de servicios de mayo en distintos países: Francia, Alemania, Estados Unidos y el conjunto de la Eurozona.

16:14 China recortará hasta un 25% los aranceles a la importación de vehículos y piezas

China irá recortando de forma gradual, entre un 15% y un 25%, los aranceles a la importación de automóviles y componentes para vehículos fabricados en otros países a partir del próximo 1 de julio, según anunció el Ministerio de Economía del país.

17:02 Los canales alcistas de Amadeus e IAG parecen trazados con 'escuadra y cartabón'

Llama la atención que los gráficos tanto de IAG como de Amadeus son prácticamente un calco el uno del otro. Técnicamente no puede ser más alcistas.

17:10 Arcelor llega extenuado a los máximos anuales (resistencia)

Las caídas de las últimas dos sesiones encajan dentro de los parámetros normales por cuanto estas se producen desde potenciales niveles de resistencia importantes.

15:54 CEMENTOS MOLINS, S.A.

15:39 La plata, incapaz de superar la directriz bajista

Dentro del amplio lateral en el que se está desplazando la plata en el último año se observa una clara zona de resistencia en la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde abril de 2017.

16:10 Enagás acaricia la parte alta del lateral (resistencia) de los últimos cuatro años

El precio se está desplazando desde la base del lateral (soporte) hasta la parte alta del mismo (resistencia) desde hace aproximadamente cuatro años.

15:33 Apertura en Wall Street: Dow Jones: +0,16%; S&P 500: +0,25%; Nasdaq: +0,42%

16:03 Consultorio de análisis técnico: Inditex, Almirall, ACS, Gas Natural, euro/dólar y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ACS, euro/dólar, PharmaMar, Almirall, Bayer, Gas Natural, Atresmedia e Inditex.