SKY comienza a operar con modelo low cost y busca adaptarse a las exigencias del mercado

La compañía aérea estableció dos tipos de tarifas con mayores beneficios para los viajeros y algunas opciones para compensar el costo del equipaje

  • La aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos
  • La idea de este modelo low cost es que siempre se premiará a los pasajeros, dijo Sky
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 15:04
avion sky

SKY Airline anunció que desde el próximo jueves 16 de marzo implementará al 100% su modelo low cost, con nuevos precios por diferentes servicios, lo que le dará mejores proyecciones de ganar más clientes en el mercado chileno.

Para la implementación definitiva de este tipo de negocio, la compañía estableció dos tipos de tarifas, profundizando la competencia en el mercado local por vuelos económicos, señaló el potal Emol.

De acuerdo a la implementación definitiva del modelo low cost, la empresa estableció dos tipos de tarifas, light y plus, cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento del viaje que se adquieren.

La aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos, además de simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otras mejoras.

“En el caso de la tarifa light, esta incluirá una maleta de mano de 10 kg.; asiento aleatorio; un artículo personal y un abrigo; en tanto, la plus contempla una maleta de mano de 10kg; elección de asiento estándar; un artículo personal; un abrigo; un equipaje en bodega de 23 kg; y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta 3 horas antes del vuelo”, señaló el portal.

SKY busca simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina

Lea también: Mercado de aerolíneas chilenas es cada vez más competitivo con ofertas de nuevas empresas

BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES

En información proporcionada por la empresa, señaló que “independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje "a la carta" como un equipaje extra u otros”.

La directora comercial de SKY Airline, Carmen Gloria Serrat, dijo que "los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. Lo importante es que desde este jueves, el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades".

Y agregó: “el precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero”.

Serrat aclaró también que las personas que hayan adquirido su ticket antes del 16 de marzo, migrarán automáticamente hacia la tarifa plus con todos los beneficios y facilidades que contempla.

“La idea de este modelo low cost es que siempre se premiará a los pasajeros que anticipen la compra”, concluyó la directiva.

Lea también:

Chile recibirá 6,3 millones de turistas durante 2017

Los argentinos son los principales turistas extranjeros que visitan Chile en verano

Más noticias

08:44 El Ibex solo tiene ojos para BBVA y el soporte clave de los siete euros

Son siete los meses en los que el título se está desplazando lateralmente, con soporte en los siete euros y resistencia en los 7,8 euros.

08:44 Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, BBVA, Inditex, Vestas Wind y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vestas Wind, Inditex, ArcelorMittal, eDreams, Banco Santander, Total, BBVA y Bankinter.

08:43 Telefónica, MásMóvil y Euskaltel: así cotizan las 'telecos' españolas

Las compañías de telecomunicaciones no están teniendo su mejor año en bolsa. Con excepciones, eso sí, como la de MásMóvil. Por eso conviene analizar cómo se encuentran en estos momentos y hasta qué punto los índices pueden confiar en ellas para recuperar energía.

06:00 Capital Group: así invierte uno de los 'amos' del Ibex 35

Capital Group se ha convertido en uno de los 'amos' del Ibex 35. Sus participaciones en Abertis, Amadeus, IAG, Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola están valoradas en 5.300 millones de euros a precios de mercado. Aunque esa cifra se queda pequeña, muy pequeña, al compararla con los 1,4 billones de dólares que gestiona a escala global.

24 nov S&P mantiene en perspectiva negativa el 'rating' de Cataluña ante la incertidumbre del resultado electoral

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) mantiene el 'rating' de Cataluña ('B+/B') en perspectiva negativa ante la incertidumbre del resultado electoral que resultará de las próximas elecciones en la región el 21 de diciembre.

24 nov El Borgward BX7 impresiona en prueba de choque descentrado

24 nov Architectural Digest presenta su 13° edición de Iconos del Diseño 2017 en Teopanzolco, Morelos. #IconosAD

24 nov Bankia se apoya al tick en la base del canal: ¿toca rebotar?

El título acaba de tocar la potencial zona de soporte que presenta en la base del canal bajista de los últimos meses.

24 nov Viscofan supera resistencias con hueco alcista en los 51 euros

A pesar de cerrar este jueves en los mínimos del día la resistencia que presenta en la directriz bajista de los últimos meses ha quedado atrás.

24 nov El Proyecto Legado para los Océanos de Pew Bertarelli le da la bienvenida al parque marino más grande de México