Red chilena de empresas pro diversidad sexual suma nuevos integrantes

Paris, Entel y el banco de inversión Merrill Lynch ahora son observadoras de Pride Connection Chile, que es articulada por la Fundación Iguales para promover mejores programas de diversidad e inclusión con foco en los grupos LGBTI.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 11 ene, 2017 15:29
bandera arcoriris gay orgullo rainbow pride

Esta semana se realizó el tercer encuentro de Pride Connection Chile, la red de empresas pro diversidad sexual que Iguales articuló durante 2016 y que comenzó a materializarse en agosto.

LEA TAMBIÉN: Perú pesca 1.000 toneladas de atún en zona obtenida tras litigio con Chile

Dólar cierra con leve alza frente al peso chileno

En el encuentro se sumaron Entel y Paris, y el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch como observadores de la instancia que busca promover mejores programas de diversidad e inclusión con foco en los grupos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Fundación Iguales participa como consejera y como parte del comité estratégico de dicha red.

Además, se definió su estructura de funcionamiento, conformando un comité estratégico y cuatro comisiones de trabajo.

También se definieron dos pilares de trabajo para este año, enfocados en crear ambientes laborales inclusivos y diversos, y generar una red profesional LGBTI y aliados que apoyen la diversidad.

"Es impresionante cómo, en tan poco tiempo, la red de empresas ha alcanzado tal nivel de desarrollo. Actualmente, esta red la conforman más de 200.000 trabajadores/as, quienes se verán beneficiados/as con la implementación de mejores políticas de diversidad", comentó el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado.

A la fecha, la red está compuesta por Accenture, BancoEstado, Deloitte, Groupon, IBM, McKinsey, Pfizer, Quanam, Empresas SB, SAP, Sodexo, Sodimac, Sodexo Beneficios, Walmart, BCI, Merrill Lynch, Paris y Entel.

Más noticias

06:00 Capital Group: así invierte uno de los 'amos' del Ibex 35

Capital Group se ha convertido en uno de los 'amos' del Ibex 35. Sus participaciones en Abertis, Amadeus, IAG, Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola están valoradas en 5.300 millones de euros a precios de mercado. Aunque esa cifra se queda pequeña, muy pequeña, al compararla con los 1,4 billones de dólares que gestiona a escala global.

24 nov S&P mantiene en perspectiva negativa el 'rating' de Cataluña ante la incertidumbre del resultado electoral

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) mantiene el 'rating' de Cataluña ('B+/B') en perspectiva negativa ante la incertidumbre del resultado electoral que resultará de las próximas elecciones en la región el 21 de diciembre.

24 nov El Borgward BX7 impresiona en prueba de choque descentrado

24 nov Architectural Digest presenta su 13° edición de Iconos del Diseño 2017 en Teopanzolco, Morelos. #IconosAD

24 nov Bankia se apoya al tick en la base del canal: ¿toca rebotar?

El título acaba de tocar la potencial zona de soporte que presenta en la base del canal bajista de los últimos meses.

24 nov Viscofan supera resistencias con hueco alcista en los 51 euros

A pesar de cerrar este jueves en los mínimos del día la resistencia que presenta en la directriz bajista de los últimos meses ha quedado atrás.

24 nov El Proyecto Legado para los Océanos de Pew Bertarelli le da la bienvenida al parque marino más grande de México

24 nov Un 'hedge fund' de Londres declara por error el 100% de Axiare en plena guerra con Colonial

Hay errores pequeños, de bulto y luego aquellos que son tan evidentes que sólo queda una rápida corrección. El ‘hedge fund’ Sand Grove británico ha pasado por el sonrojo de tener que recibir el toque de atención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de comunicar al supervisor que controlaba el 100% de las acciones de Axiare, la socimi que está bajo el fuego de una opa hostil de Inmobiliaria Colonial.

24 nov AMPER, S.A.

20:22 24/11/2017 Aumentos y reducciones del capital social - Inscripción de escritura de ampliación de capital social

24 nov Economía.- Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde el Brexit, según la EBA

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS) Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde que en junio de 2016 se celebrara el referéndum en el que se votaba a favor de la salida del país de la Unión Europea (UE), al tiempo que les preocupa la continuidad de los contratos transfronterizos ya suscritos o la capacidad de cumplir con las obligaciones una vez el Brexit se haga efectivo, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).