Red chilena de empresas pro diversidad sexual suma nuevos integrantes

Paris, Entel y el banco de inversión Merrill Lynch ahora son observadoras de Pride Connection Chile, que es articulada por la Fundación Iguales para promover mejores programas de diversidad e inclusión con foco en los grupos LGBTI.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 11 ene, 2017 15:29
bandera arcoriris gay orgullo rainbow pride

Esta semana se realizó el tercer encuentro de Pride Connection Chile, la red de empresas pro diversidad sexual que Iguales articuló durante 2016 y que comenzó a materializarse en agosto.

LEA TAMBIÉN: Perú pesca 1.000 toneladas de atún en zona obtenida tras litigio con Chile

Dólar cierra con leve alza frente al peso chileno

En el encuentro se sumaron Entel y Paris, y el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch como observadores de la instancia que busca promover mejores programas de diversidad e inclusión con foco en los grupos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Fundación Iguales participa como consejera y como parte del comité estratégico de dicha red.

Además, se definió su estructura de funcionamiento, conformando un comité estratégico y cuatro comisiones de trabajo.

También se definieron dos pilares de trabajo para este año, enfocados en crear ambientes laborales inclusivos y diversos, y generar una red profesional LGBTI y aliados que apoyen la diversidad.

"Es impresionante cómo, en tan poco tiempo, la red de empresas ha alcanzado tal nivel de desarrollo. Actualmente, esta red la conforman más de 200.000 trabajadores/as, quienes se verán beneficiados/as con la implementación de mejores políticas de diversidad", comentó el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado.

A la fecha, la red está compuesta por Accenture, BancoEstado, Deloitte, Groupon, IBM, McKinsey, Pfizer, Quanam, Empresas SB, SAP, Sodexo, Sodimac, Sodexo Beneficios, Walmart, BCI, Merrill Lynch, Paris y Entel.

Más noticias

02:42 China Literature abre nueva era para la literatura en línea tras primer aniversario de su plataforma Webnovel

22 may La luz matutina se transformó en oscuridad al atardecer

22 may ArcelorMittal llega extenuado a los máximos anuales

Las caídas de las últimas dos sesiones encajan dentro de los parámetros normales por cuanto estas se producen desde potenciales niveles de resistencia importantes.

22 may Los canales alcistas de Amadeus e IAG parecen trazados con 'escuadra y cartabón'

Llama la atención que los gráficos tanto de IAG como de Amadeus son prácticamente un calco el uno del otro. Técnicamente no puede ser más alcistas.

22 may Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,72%; S&P 500: -0,31%; Nasdaq: -0,21%

22 may Saracho no acude a un juicio en Barcelona por la demanda de un inversor del Popular

El último presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, no ha acudido este martes a declarar al juzgado de primera instancia número 27 de Barcelona por la demanda interpuesta por un inversor de la entidad resuelta hace casi un año. Ha alegado que no encontraba medios de transporte disponibles para desplazarse a la ciudad condal, según informa EFE citando a fuentes de la parte demandante.

22 may La OPEP podría decidir aumentar la producción de petróleo en su próxima reunión de junio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría decidir aumentar la producción de petróleo en la próxima reunión de junio debido a las preocupaciones sobre el suministro iraní y venezolano, y después de que Washington avisara de que el repunte del precio del crudo podría llegar demasiado lejos, según han informado fuentes cercanas al cártel a la agencia Reuters.

22 may VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A.

22 may Las ventas se imponen en Wall Street tras las palabras de Trump sobre China y Corea del Norte

Wall Street cierra con ventas y en los mínimos de la sesión tras las ganancias del lunes, después de conocerse la tregua comercial entre Estados Unidos y China. El Dow Jones ha liderado las caídas con ventas del 0,72% y ha vuelto a perder los 25.000 puntos, mientras el S&P 500 (-0,31%) y el Nasdaq (-0,21%) han registrado ventas más moderadas.

22 may Llega a Miami la "Escuela de Emociones", un proyecto del Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes, Ismael Cala y Kike Santander