Pymes tendrán rol clave en primera versión del Chile Week EE.UU.

Entre el 24 y 28 de octubre una delegación de más de 150 personas viajarán hasta Miami, Nueva York y Filadelfia para dar a conocer productos y servicios y fomentar su inversión.

Bolsamanía
Bolsamania | 11 oct, 2016 14:13
pymes_630

La Direcon y ProChile dieron el vamos a la primera edición del Chile Week Estados Unidos, instancia que, según el Gobierno, "la convierte en la mejor oportunidad que tienen las empresas chilenas para dar a conocer su oferta en un mercado tan importante y tan competitivo y para atraer turistas e inversiones".

LEA TAMBIÉN: Taxistas chilenos protestan por proyecto que regula a Uber y Cabify

La delegación estará compuesta por más de 150 personas, representantes de 67 empresas, ocho asociaciones gremiales, seis organismos públicos y dos entidades de beneficencia. El programa va a incluir seminarios, talleres, eventos, cenas y otras actividades.

67 empresas participarán de esta iniciativa.

El director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo, apunta a Emol que las grandes ganadoras de este evento serán las pymes dado que EE.UU. es el principal mercado para ellas: "Hay una gran diversificación en términos de empresas y productos, tener la posibilidad de participar de actividades colectivas donde se potencia la presencia de Chile no sólo de lo económico y comercial, sino que desde lo cultural creo que es una buena oportunidad para que ellos puedan mostrarse con una presencia más institucional como país".

"Esta actividad no es una feria comercial como son los instrumentos habituales de promoción que desplegamos en ProChile", añade.

Con respecto a la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas para el crecimiento económico del país, la autoridad sostiene que "efectivamente este año el comercio internacional va a crecer menos de lo que ha venido creciendo estos últimos años, va a ser de hecho el primer año en que el crecimiento del comercio internacional va a estar por debajo del Producto (Interno Bruto) mundial, por lo tanto actividades de este tipo, salir a promover, cobra mayor importancia, mayor urgencia por la desaceleración y el desafío es aprovechar estas oportunidades rápido porque además hoy en día el mundo es muy competitivo".

En la ceremonia también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien destacó que las pymes "están haciendo un papel muy fundamental en toda la muestra de productos que el Estado manda al exterior en ciertas materias, pero en particular en el rubro de la alimentación".

"Estas tres ciudades son una vitrina para Chile, ya son ciudades importantes donde mandamos una cantidad importante de bienes y servicios, pero lo que queremos es ahondar, profundizar y ampliar nuestra presencia. Vamos a focalizar nuestro esfuerzo en la promoción del comercio de bienes básicamente en los sectores alimentos y bebidas; de turismo; y la atracción de inversiones en las áreas de agroindustria, energía y servicios", comentó el canciller.

Finalmente, el consejero económico y político de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Patrick Ventrell, valoró que el comercio entre ambos países "está dentro de las más grandes que he visto en mi carrera diplomática (...) Tres ciudades no es suficiente, Chile necesita dos semanas porque también tenemos Chicago, Los Ángeles y tantas otras que quieren hacer negocios con ustedes".

contador

Más noticias

10:43 Economía/Finanzas.- Barclays gana 1.804 millones hasta marzo, un 13% menos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El banco británico Barclays registró un beneficio neto atribuido de 1.550 millones de libras esterlinas (1.804 millones de euros) en los tres primeros meses de 2024, lo que representa un retroceso del 13% en relación al resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo de 2023, informó el banco.

10:40 Economía/Finanzas.- El seguro pagó 847 millones por siniestros climáticos en 2023, según Unespa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las aseguradoras abonaron unos 847 millones de euros durante el año pasado para hacer frente a los daños que provocaron episodios climáticos, según ha informado este jueves la patronal del sector, Unespa.

10:32 ADE FINANCIACION CAPITAL SEMILLA FCR (EN LIQUIDACIÓN)

10:32 25/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - ADE FINANCIACIÓN CAPITAL SEMILLA FCR (en liquidación), auditoría y aprobación del balance de liquidación de fecha 31 diciembre de 2023.

09:50 KENTA CAPITAL PAGARES CORPORATIVOS, FIL

09:50 25/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Reducción comisión depositario

10:10 Urbas y la saudí NHC desarrollarán viviendas en Riad con una facturación prevista de 130 millones

Urbas ha firmado un acuerdo con National Housing Company (NHC), la empresa nacional de la vivienda de Arabia Saudí y principal promotor de desarrollos residenciales en el país, para la construcción de casi 600 viviendas en Riad, con una facturación global prevista de 130 millones de euros, según ha informado la compañía española en un comunicado.

10:07 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

10:02 Las bolsas de Asia cierran en rojo mientras el yen se mueve en zona de intervención

Los mercado asiáticos se han tomado este jueves un respiro y han cerrado en negativo, mientras el yen cotiza en su nivel más débil en 34 años, un descenso que hace que los inversores se planteen un escenario en el que el Banco de Japón tenga que intervenir.

09:59 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 25 de abril, en los mercados.

09:47 Economía/Bolsa.- Sabadell lidera las alzas del Ibex 35 (+10%) tras un beneficio récord de 308 millones hasta marzo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las acciones de Banco Sabadell se disparaban este jueves casi un 10% en Bolsa después de que el grupo publicase sus cuentas hasta marzo, cuando obtuvo un beneficio neto atribuido, récord en un primer trimestre, de 308 millones de euros, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

09:44 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.