Para BHP Billiton la huelga en Mina Escondida está provocando daños inestimables

Según informó la empresa en un comunicado de prensa, esta huelga ha ocasionado que no sea “posible estimar el potencial efecto financiero"

  • Minera Escondida producirá 1.070.000 toneladas de cobre durante 2017
  • La huelga significa cerca de 38 mil toneladas menos de producción para este año
Daniel Higa
Bolsamania | 21 feb, 2017 11:23
minera escondida

La minera anglo-australiana BHP Billiton puso en revisión su referencia de producción de cobre para este año, esto debido a la huelga que actualmente afecta a su mayor yacimiento del minera rojo, la chilena Minera Escondida.

"Se está revisando la orientación de la producción total de cobre para el año fiscal 2017 como resultado de la acción laboral en curso en Escondida", sostuvo la firma en el marco de su presentación de resultados del 2016.

Esto debido a la actual situación que está viviendo con un conflicto con los trabajadores de la mina y la huelga que ya se extiende por 13 días, que ha afectado su producción de manera significativa.

"El 9 de febrero de 2017, la producción fue suspendida en Escondida como resultado de la acción industrial (huelga) en curso”, señaló la empresa.

"Se está revisando la orientación de la producción total de cobre para el año fiscal 2017"

Lea también: Negociaciones entre trabajadores y empresa de Mina Escondida no obtienen avances

IMPACTO NEGATIVO

Por tal motivo, la empresa señaló en el comunicado que “dada la incertidumbre de cuándo se reiniciará la producción, no es posible estimar el potencial efecto financiero".

De acuerdo a su actual estimación, Minera Escondida producirá 1.070.000 toneladas de cobre durante 2017, con un promedio diario de 2 mil 931 toneladas.

Bajo estas estimaciones, la empresa señaló que “con estos 13 días que ya lleva en huelga, ya le significa cerca de 38 mil toneladas menos de producción para este año”.

En este contexto, la firma dijo que mantiene su referencia financiera para este año con ganancias por mil 800 millones de dólares, sin incluir aún el impacto que significará la huelga en sus números.

Lea también:

Sindicato de Minera Escondida asegura que empresa no cumple con normativa ambiental

Huelga en la Escondida es un factor poderoso para modificar el mercado y el precio del cobre

contador