OHL se adjudica contrato para ampliar un tranque en Chile por US$152 millones

Se trata de la octava etapa en la construcción de este relave ubicado en Calama, Región de Antofagasta.

Bolsamanía
Bolsamania | 05 ene, 2017 12:35
ohl casco

La empresa española OHL se adjudicó por 145 millones de euros (unos US$152 millones) el proyecto de ampliación del Tranque Talabre en Chile, la octava etapa en la construcción de esta presa de relave o desechos tóxicos de la minería, situada en Calama, Región de Antofagasta.

LEA TAMBIÉN: Remuneraciones en Chile aumentaron 0,2% en noviembre y acumulan 4,9% a doce meses

El contrato, licitado por Codelco, el mayor productor mundial de cobre, se le adjudicó a una unión temporal de empresas (UTE) liderada por OHL e integrada, también, por las empresas chilenas Conpax y Valko, según señaló el grupo español en un comunicado.

Las acciones de OHL subían un 0,90% hasta los 3,57 euros en la Bolsa de Madrid.

El proyecto contempla la construcción de muros perimetrales y otras obras complementarias.

Entre las principales actuaciones destacan la prolongación de muros con una extensión total de 19 km y un volumen total de relleno del 4,7 m3; la construcción de la línea de relave con un total de 20 km; tres estaciones de bombeo móviles de aguas claras para un flujo total de 690 litros por segundo, y dos piscinas de regulación para el sistema de aguas recuperadas, de 75.000 m3 cada una

El Grupo OHL está presente desde 1981 en Chile, donde ha llevado a cabo distintas actuaciones en el ámbito de las infraestructuras.

Entre ellas figura la Autopista Urbana Vespucio Oriente; la construcción y explotación de la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso; la concesión vial Puente Industrial; las actuaciones en la Ruta 60 y en la Línea 3 del Metro de Santiago de Chile; la concesión Camino Nogales-Puchuncaví y la construcción de los hospitales Gustavo Fricke y de Curicó.

A éstas se suman la planta de tratamiento de mineral de cobre en Calama, actualmente en operación y mantenimiento, y la planta chancadora de riolita, en Antofagasta.

Asimismo, la división OHL Servicios, a través de su filial OHL Servicios-Ingesan, entró recientemente en el mercado chileno de servicios medioambientales con la adjudicación de varios proyectos en el área de limpieza y mantenimiento.

contador

Más noticias

12:40 Economía/Finanzas.- Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:25 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,1%, hasta 11.100 puntos.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

12:10 Jereh Group presenta el revolucionario equipo de tratamiento de residuos peligrosos GreenWell en la cippe de Beijing

11:53 Economía/Finanzas.-El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Profesionales de Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy percibirán estos emolumentos MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

11:40 Economía.- CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha creado la Hipoteca Eficiente, que tiene el objetivo de facilitar la financiación de reformas para la mejora energética y contribuir que las viviendas sean más sostenibles, ha explicado en un comunicado este jueves.

11:38 Economía.- La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) La familia cofundadora y accionista de Fluidra, la familia Planes, ha creado la sociedad de capital riesgo (SCR) Dispur Venture, que cuenta inicialmente con unos recursos de dos millones de euros, recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

11:33 Wall Street anticipa una pausa en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street anticipa una apertura con caídas muy moderadas del 0,1% después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

11:24 Economía/Finanzas.- Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Bankinter reparte hoy un dividendo complementario de 0,01 euros por título, lo que supone un importe total de 96,8 millones de euros, después de que los accionistas dieran el 'visto bueno' a este pago en la junta celebrada el pasado 21 de marzo.